miércoles, septiembre 26, 2012

Lu recomienda...


Ya me gustaba Murakami, pero esto es el remate de los tomates. 1Q84 es una novela muy ambiciosa (cosa que, en lo literario, siempre me predispone a lo mejor) que consigue plenamente trasladarte a su universo, engancharte a una historia muy bien construida y con muchos más ingredientes que sus otros libros. La sensación de extrañeza al leer sigue estando, pero es que encima hay acción, suspense, ciencia ficción, construcciones espacio-temporales que van cuadrando hasta que se acaba el puzzle y lo puedes disfrutar una vez terminado, con todo el dolor de tu corazón de que se haya acabado tan pronto. Obra maestra.

8 comentarios:

La Pecera del Caimán dijo...

Está dentro de los pendientes, y desde hoy y por tus frases, menos pendiente..
Besos

rossy dijo...

Yo aún no me he estrenado con Murakami, Lu. Y tengo ya apuntado varios libros que me han recomendao (entre ellos estos).

bsos!

Scott St. James dijo...

Vaya casualidad.. mi lectura del pasado verano! Un libro en el cual se cita la "Sinfonietta" de Janacek en la primera página solo puede ser una obra maestra.
Enoooooooooorme Murakami.

Cheers!

Koloke dijo...

Yo estoy terminando el primero y es brutal. Muy recomendable

lu dijo...

Novelón, Juanmi, ya me contarás.

Rosalía, empieces por donde empieces, vas a ver que Murakami es muy especial. He leído varios de sus libros y creo que éste es el más ambicioso y también el más conseguido. En mi opinión, claro. ¿Escribirá otro aún mejor? Ay, espero que sí.

Yo también lo leí este verano, Scott. Me ha llevado a tirar de varios hilos, pero la Sinfonietta obviamente fue el primero de ellos, jajaja.

Koloke, tú ya lo sabes, pero voy a contar lo que hice en cuanto terminé el primer tomo: ir corriendo a la FNAC a comprarme el segundo.

Besos!

Juanjo Mestre dijo...

Anoto. Gracias. Besos.

Scott St. James dijo...

Ian sigue vivo, por cierto.

Unknown dijo...

Aquí me has tocado, Lu. Esta trilogía me tiene fascinado, y la historia entre Tengo y Aomame es sencillamente sensacional. Estoy a expensas de leerme el último libro; y la verdad es que no puedo esperar.

Por fin Murakami se deja ese estilo tan conservador que tiene y auna lo mejor de sus anteriores libros junto con el suspense y la novela policiaca. ¡Besos!