miércoles, septiembre 19, 2012

Homenaje a Máximo Moreno. 15 de septiembre de 2012

El pasado sábado se celebró en Sevilla un concierto homenaje al pintor Máximo Moreno. Muchísimos amigos (demasiados, diría yo) subieron al escenario para recordar sus valiosas aportaciones al arte andaluz. Diego Carrasco, Manuel Molina, Luis Eduardo Aute, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Pepe de Lucía, Antonio Smash, Dogo, Pájaro,... Yo me fui a casa a las tres y pico y aquello seguía y seguía. Imagino que antes de las 6 de la mañana no terminó la guasa, pero yo ya no podía más. Os dejo una foto del concierto y, lo más importante, una pequeña muestra de la obra de Máximo para que digáis "ah, sí, ya sé quién es...". 

Charlie Cepeda, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Sammy Taylor, Pepe Bao y Pájaro





















3 comentarios:

David González dijo...

Jo Lu, yo quería ir pero ya sabes, las obligaciones. Aunque ahora que sé que duró tantas horas casi me alegro, porque me daría mucho coraje no poder tragármelo entero. ¿Quién estuvo mejor?. Sé que sorteaban un óleo original. Parece que no fuiste la afortunada. Bueno, un beso.

Paco dijo...

Impactantes portadas, genial artista. Recuerdo cuando salió El Patio de Triana, no podía tener otra portada. Y cuando salió la de Hijos del Agobio con la bandera andaluza en el lomo del LP.
Merecido homenaje.
No le des tanta juerga al Koloke que te lo cargas.
Abrazos gigantes.

lu dijo...

Pues no pensaba ir, David, no me había enterado muy bien de la película, pero Charlie nos invitó y nos animamos. Al no tener entradas físicas no entramos en el sorteo del cuadro, una pena. El momento Raimundo-Miguel Ríos estuvo muy bien, pero fíjate que me gustó mucho ¡Aute! Y Manué, claro, pero con eso ya contaba.

Ni yo puedo ya con estos conciertos maratonianos, Paco, tendría que haber sido un festival de un día entero, porque empezando a las 9 de la noche, pasa lo que pasa, que los últimos grupos del cartel se quedan tocando para los gatos... La portada de "El Patio" ya apareció en discos rayados. Mitiquísima. Me encantan los dibujos y óleos de este hombre. Mucho.

Besos!