lunes, agosto 20, 2012

Lu recomienda...



Ya sabéis que lo mío no es escribir, y mucho menos sobre libros. No es que no sepa, conste, es más bien que soy mujer de pocas palabras. Minimalismo, menos es más, sugerir en lugar de enseñar..., todo eso. Vamos, que soy muy perra. El resultado es este churro de blog que, incomprensiblemente, visitáis. Uno de mis trucos consiste en recurrir a imágenes para no tener que escribir, pero en esta ocasión se me ha adelantado hasta el protagonista del post... Y no sé cómo vengarme. Hablando de él, quizás.

"Conozco" a Juan Miguel por su blog, El caimán sincopado, donde escribe maravillas como ésta. Vivir, aunque sea de lejos, el proceso de publicar una novela, me ha acercado más a él y sus circunstancias. Por tanto no estoy hablando de un desconocido, aunque formalmente sí lo sea, es una persona con la que comparto muchos gustos y "hablo" con frecuencia. Él escribió una vez en su blog que la música, los libros, las películas..., importan. Y yo, pues estoy totalmente de acuerdo con él. No sólo somos lo que comemos; también lo que escuchamos, leemos y vemos como si nos fuera la vida en ello. Y eso es algo que salta a la vista en su blog y en sus libros, donde no faltan referencias literarias, musicales y cinematográficas que, en el fondo, dan más pistas sobre personas y personajes que el DNI o el ADN. 

Juan Miguel decidió autoeditarse para que personas como tú y como yo podamos leer "La muñeca rusa". Desde aquí le agradezco el gesto de valentía y generosidad. La música, los libros, las películas... no pertenecen a sus autores, y por tanto deben mostrarse al mundo y formar parte de más vidas. La historia de Milos merece ser leída, y por eso os animo a hacerlo escribiendo a lanovelademilosmeisner@gmail.com. Sólo cuesta 18 € (gastos de envío incluidos) o 3,95 € en formato ebook. Valer... ¿cuánto vale un libro, un disco o una película? ¿cuánto vale algo que te deja colgado/a?

5 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Me voy a tener que pillar el libro de este hombre porque ya me está picando la curiosidad.

ned henry dijo...

no suelo dejarte comentarios, pero he seguido tu consejo y me está gustando mucho La Muñeca Rusa. Por la historia/as en sí y por la forma de escribir. Gracias Lu!

lu dijo...

Qué bien, ned, me alegro mucho.

Deja de rascarte y píllatelo ya, Alex, ¡que estás tardando!

La Pecera del Caimán dijo...

Te lo digo en privado y te lo digo aquí... Gracias mil... Eres un Sol...
El blog y el boca a boca es una manera dificil de mover algo que haces, y la autopublicación siempre ha estado sujeta a ser tratada con suspicacia, por eso del ego y de "no será para tanto si nadie le ha querido publicar"... Es una opción editorial dentro de un mundillo que se está yendo al garete poco a poco, una opción pequeña, sin futuro, complicada y en gran medida ridícula, pero... gracias a personas como tu, Lu, le ves el sentido y uno se alegra de su decisión...

lu dijo...

Con esa actitud sí que es una opción pequeña y sin futuro, Juan Miguel. Te sobra pudor y te falta un toque de ego para mover tu libro. Joder, estás ofreciendo entretenimiento, la posibilidad de sumergirse durante horas en una historia, evasión buena bonita y barata,... ¡LITERATURA! Deberías estar más orgulloso. La otra opción era dejar la novela dentro de un cajón. No way.