lunes, junio 25, 2012

Lu recomienda...



6 comentarios:

carrascus dijo...

Joé, Lu; la historia de Nené no parece lo más indicado para leer en calurosas tardes de verano, jejeje... pero sí, leí "Boquitas pintadas" hace mucho y todavía guardo muy buen recuerdo. ¿Has leído "El beso de la mujer araña"? Si no lo has hecho, ya estás tardando.

El libro de Ferlosio no lo he leído. Creo que es el primero que escribió, no? (...inciso... la wiki me lo confirma, sí...) Yo comencé con él leyendo "El Jarama" cuando muy jovencito y me entusiasmó, pero después le perdí mucha afición con "La homilía del ratón" y "Vendrán más años"; ya le tengo olvidado desde hace mucho tiempo. Tendrías que reivindicármelo más para que retomase sus obras, jejeje...

Juanjo Mestre dijo...

Se me anticipó Carrascus, si no has leído de Puig "El beso de la mujer araña" ya estás tardando. Te recomiendo también la adaptación al cine de Hector Babenco con un sublime William Hurt para la ocasión. Besos.

L´Esbarzer dijo...

Alfanhuí, qué grande!!


Hoy me dan el titulillo, useasé que ya acabo el cole y tal vez tenga un poquito más de tiempo libre, te comento más...pero con los libros sobre budismo que me estoy metiendo en vena...no sé, no sé.

Anyway, tu estás a 40ºC y yo te envío besos refrescantes:
muuáá!!

lu dijo...

La historia de Nené es aconsejable para todas las estaciones del año, Carrascus, sobre todo por lo estupendísimamente bien contada que está, que en otras manos sería un culebrón tela de cutre. Alfanhuí es el primer libro que leo de Sánchez Ferlosio, pero ten por seguro que no será el último.

Johnny, la peli sí la he visto, pero el libro lo tengo pendiente. Ya estoy tardando, sí.

Dichosos los ojos, Mac. Enhorabuena por el titulillo, ahora eres un Casanova con formación en masajes, quién da más. No me hables de los 40º grados que ahora mismo estoy con el termómetro puesto porque creo que tengo inicio de insolación. He estado esta mañana en una concentración frente al Parlamento Andaluz a pleno sol y vestida de negro, estoy malísima de la muerte.

Confirmado. Tengo fiebre. Chachi.

Besitos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Te lo dije en un comentario en el blog de Johnny, Lu, no sé si lo recuerdas, pero el Ferlosio ensayista es mejor que el novelista, y, sobre todo, no tiene nada que ver. La construcción de las frases largas que ha desarrollado como pensador es impresionante, su castellano no envidia en nada al de Alejo Carpentier o Manuel Mujica Lainez. Él reniega de "El Jarama", cosa con la que no estoy de acuerdo, pero hay que decir que identificar la obra de Ferlosio con "Alfanhuí" o "El Jarama" no es correcto.

Un abrazo.

lu dijo...

Caerán El Jarama y los ensayos, Gonzalo, tiempo al tiempo. Aunque después tirase por otros derroteros, Alfanhuí me parece una gran novela, rebosa imaginación, algo que siempre he envidiado, la verdad. Alejo Carpentier me encanta, y tomo nota de Manuel Mujica, no me suena haber leído nada de él. Gracias!