lunes, marzo 19, 2012

Hoy comemos... CALABACINES CON PESTO


Ingredientes:
- Calabacines
- Pesto

Siempre tengo un bote de pesto en la nevera. Esquilmo la maceta de albahaca y lo preparo tal que así, que no lo voy a contar dos veces. Los calabacines se lavan y se cortan en rodajas. Se pueden hacer a la plancha, al vapor... A mí me gusta mucho cómo quedan en el microondas; en un recipiente cerrado se cocinan en su jugo y quedan muy ricos. Cubrimos los calabacines con unas cucharadas de pesto y servimos frío o caliente, como queramos. Difícil, ¿eh? Anda que me como la cabeza...


7 comentarios:

jesus dijo...

Tiene muy buena pinta este plato de calabacín ; en mi pueblo tenemos muy arraigada una cierta cultura de la verdura porque es lo que la tierra nos da ; lo que me sorprende es ver la albahaca tan fresca en el plato , ahora mismo tengo en el huerto la planta más seca que un palo , su mejor momento será final de Julio ; bonito también el plato repleto de libros que le dan el contraste total de color al plato ; es que tengo que pensar en mis hijos , siempre dándo vueltas a la caabeza para ver cómo se comen mejor la verdura , les tiene que entrar primero por el ojo ; ya te digo , lo probaré , quizá lo haga a la plancha o en el wok ; gracias por compartir la idea .
Saludos !

F.A. Giovanni dijo...

Aquí el secreto debe estar en el pesto. Yo al menos no tolero el calabacín presentado de forma tan explícita; mejor que esté triturado y escondido entre un montón de ingredientes :D

lu dijo...

Jesús, en Sevilla es que no sopla el Cierzo y la albahaca más o menos se mantiene en invierno, jajaja. Qué problema con la verdura, verdad. Mira a Dani... Por cierto, princeso, tremenda foto de perfil... ¡Que te comas los calabacines, hombre ya!

Besos!

carrascus dijo...

Anda... precisamente hoy hemos comido nosotros calabacines. Es una verdura muy recurrente en esta casa, pero la señora Carrascus los prepara refrititos con cebolla y revueltos con huevo, como ha sido el caso de hoy, o con queso, que quedan más cremosos y más ricos. Pero que no falte la cebolla, jejeje... como dice (grita) mi hijo, parafraseando a aquella famosa película... "ésta es la casa de la cebollaaaaa !!".

Inma dijo...

MMMMMMMMMMMM!!!!

Los voy a hacer de cena ahora miiismooo!!!!

Joserra dijo...

Bueno ahora que Cris se ha alquilado un huerto, ya te contará, le tienes que dar ideas para la superproducción. Besos...que queda menos para vernos.
Con unas morcillitas fritas de Frías ya ni te cuento como me sabe esto...salibando!

lu dijo...

En mi casa también le damos bastante al calabacín, Carrascus, ya has visto la de recetas de forrajillo que cuelgo...

Qué bien, Inma, espero que ese "mmmmmmmmmmmmmm" se multiplicara por mil.

Yo voy a Frías por la morcilla, Joserra, qué te crees, por el interés te quiero Andrés. Ya me contaréis eso del huerto, suena genial!

Besos!