Jacqueline du Pré. Concierto para cello de Edward Elgar. Tercer movimiento
El día que conocí la historia de Jacqueline du Pré y Daniel Barenboim, me vi todos los vídeos que encontré de ella en youtube, uno detrás de otro. Éste se lo quiero dedicar a mi amigo Javi, que hoy cumple años. ¡Felicidades, Gazpacho!
El primer disco de His Bobness ha cumplido 50 años esta semana, que se dice pronto medio siglo de obras maestras... Encima se confirma que mi Joserra viene a dar una conferencia sobre él en la Universidad de Sevilla el próximo 12 de abril, y no me puede hacer más feliz la noticia. A veces todo cuadra, como un sudoku gigante. Por cierto, si alguien conoce a holis1960 del youtube, por favor, que me pase su dirección, que le quiero mandar una caña de lomo. ¡Buen finde!
No sé ni por dónde empezar. Que quiero mucho a India no es ninguna novedad para las personas que lleváis tiempo pasando por este puente, pero es que la petarda encima es una artista increíble y no para de sorprenderme. Cuando empezó a enseñar las camisetas que pinta en su blog, India a mano, aluciné, así que un día le comenté que me gustaría tener una de Magritte, tema libre, y lejos de achantarse ante un reto así, me ha hecho MI CAMISETA. Un homenaje a uno de mis pintores favoritos, hecho a mano por una mujer a la que admiro profundamente, qué más quiero.
Pues no, ella siempre da más. El próximo 15 de abril, la asociación de mi barrio en la que colaboro, Elige la Vida, organiza un mercadillo para sacar pelas, porque el panorama ya sabéis cómo está...
... pero la asociación ha pasado de atender a 113 personas hace un año, a atender 353 en diciembre. En sólo 8 meses se ha triplicado el número de personas con necesidades que acude pidiendo ayuda de algún tipo, y la mayoría se encuentra viviendo en la calle.
Y como India no sólo tiene sensibilidad artística, sino que se implica en todos los problemas que puede, me ha mandado también un par de camisetas para venderlas en el mercadillo (que más que venderlas, las vamos a tener que subastar, de lo guapas que son).
Hasta los sobres son bonitos. Porque llevan su sello.
"El árbol de la vida" de Klimt
La camiseta oficial de The Best Music, cortesía del compañero Perem.
Desde aquí, quiero darle las gracias a India y a Perem por este precioso detalle que no sé cómo agradecer. Cosas así hacen que piense que el mundo está lleno de gente maravillosa y que merece la pena seguir con este cutreblog y con todas las luchas que se vayan presentando.
Siempre tengo un bote de pesto en la nevera. Esquilmo la maceta de albahaca y lo preparo tal que así, que no lo voy a contar dos veces. Los calabacines se lavan y se cortan en rodajas. Se pueden hacer a la plancha, al vapor... A mí me gusta mucho cómo quedan en el microondas; en un recipiente cerrado se cocinan en su jugo y quedan muy ricos. Cubrimos los calabacines con unas cucharadas de pesto y servimos frío o caliente, como queramos. Difícil, ¿eh? Anda que me como la cabeza...
De Irène Némirovsky recomiendo todo lo que leo. Por algo será.
Y creo que a partir de ahora me pasará lo mismo con Emilia Pardo Bazán, porque sus cuentos no me pueden gustar más. Aunque vivieron realidades distintas, no me resisto a encontrar similitudes entre ambas, por sus querencias literarias, su orígen aristocrático y su estilo tan tremendamente eficaz. Las dos observan el papel o papeles que desempeñaban las mujeres en su época con cierta perplejidad, como preguntándose "¿por qué?", "¿estoy obligada a eso sólo por ser mujer?", y esa mirada sobre la realidad, inocente pero incisiva, sorprende en su contexto histórico (y hasta en el actual, qué coño). Los cuentos de Emilia son IMPRESCINDIBLES. Mil gracias, Lula.
Me gusta Billy Joel. Esto mi lado rockero lo vive como un guilty pleasure, si no, no daría explicaciones, está claro. Pero yo es que escucho sus canciones, los saxos y todo ese rollo night club que le pone y me imagino en Manhattan molando mogollón. Qué le voy a hacer. Eso no me pasa con Los Ramones. No seré tan rockera, oye, que me quiten el carné los integristas.
Alta noche la de ayer. Ya es imposible ver a los Faces, pero tenemos a Sulo & Friends al lado de casa, no nos podemos quejar. "Passing through my heart" me recordó tanto a Ronnie Lane... Y lo que mola un saxo y un piano en una banda de rocanrol, no me digáis que no...