viernes, febrero 10, 2012

El vídeo del viernes



Charlie Cepeda. Still got the blues 

Un segundo. No le des al play todavía. Hoy toca batallita. Aaaah, se siente, es que tengo explicar el vídeo... Hace un tiempo pasé a DVD grabaciones caseras viejunas, concretamente del S.XX, incluso cintas de Super 8 que nunca había visto porque el proyector se estropeó cuando yo todavía era pequeña. Todas las imágenes que salieron en la pantalla el día que recogí aquellos dos insignificantes DVDs de la tienda fueron bombas nucleares en mi cabeza. BOOOOOOOOOM. Dos DVDs. Podrían servir para espantar a las palomas, pero no, buena parte de mi vida estaba ahí. En movimiento. Mis primeros pasos, yo, haciendo monerías vestida de gitana, soplando velas en los cumpleaños, correteando por el campo como Heidi,... Ya con audio había vídeos grabados por mí: en el instituto (¡se podía fumar en clase! ¡qué flash!), en casa, en conciertos... Que no cunda el pánico, que no os voy a torturar con un vídeo del viernes tipo "Lu bailando sevillanas" ni nada por el estilo, es que quería contextualizar el vídeo de hoy. He pensado que debía compartir este trocito de mi vida y no quedármelo sólo para mí, sé que muchas personas disfrutarán viendo estas imágenes tanto como yo. Esto tiene que estar en youtube y rular. Conocí a Charlie con 14 años. Ya llevaba media vida tocando la guitarra, y eso se notaba en cuanto se la colgaba. Todo el mundo se quedaba quieto-parao. En este vídeo tendríamos 17 o 18 años, y ya era uno de los mejores guitarristas del mundo mundial. Presencia, control, sentimiento. Mi Charlie, lo más grande. 

Ahora sí, dale al play y disfruta este solazo hasta el final...


16 comentarios:

Lorbada dijo...

Una pasada como toca Lu, un músico cojonudo. Lo vi hace poco en La Caja Negra haciendo un tributo a los Rolling bastante resultón, aunque era en acústico y no era tan espectacular como cuando coge la eléctrica.

Un saludo y buen finde.

Joserra dijo...

Soberbio Cepeda, se nota que es un poeta flamenco!
Y Zaremba tiene tetas! jajajaja, me pareció un circo los Fleshtones, yo es que soy un mod, jajaja y ya sólo bailo soul! jajaja.
Feliz viernes maidarling!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

OMLG, qué bestia.

Claro que...

... un video tuyo bailando sevillanas...

carrascus dijo...

Charlie "Precoz" Cepeda. Yo tuve ocasión de verle tocar aún más chinorri, cuando la guitarra abultaba más que él.

Hay una cosa que siempre le he querido preguntar y nunca he tenido ocasión; a lo mejor tú si puedes hacerlo, Lu. Verás, su padre, aparte de mítico guitarrista sevillano era también marino mercante y sostenía que se había traído de los USA unos métodos para aprender música que dejaban a la altura de la mierda los que se empleaban en los conservatorios de aquí. Y siempre me he preguntado si empleó esos métodos con su hijo, para que tocase así la guitarra desde tan chiquitito...

Y del Kangaroo y la Expo también se pueden sacar cientos de historias agüelo-cebolleteras, jejeje...

Redacció dijo...

Increible, aunque tenga una técnica sobresaliente no pierde nada de feeling. Muy bueno el video. Gracias por compartirlo. ¿sevillanas? ¿heidi? je je Saludos lu

Jah Work dijo...

Tela telita!!

El pueblo pide el vídeo de las sevillanas!

lu dijo...

Lorbada, pensaba ir a ese concierto, pero me relié un poquito a mediodía, jajaja. Me dije, nooooo, nooooo, a La Caja Negra nooooooo.

Joserra, reconozco que con Charlie me sale la vena pantoja y no puedo ser objetiva, pero ahí están las imágenes. Para mí es un guitarrista brutal. En cuanto a los Fleshtones... Sí, es un circo, y sí, tiene tetas. ¿Y qué? Vas a lo que vas, ¿no? Yo también soy muy sibarita, pero en las bodas bailo Paquito el Chocolatero si hace falta. Que Emilio me diga que son patéticos cuando se lo ha pasado pipa viendo a Twisted Sister...

De pequeñita bailando sevillanas arraso en el youtube, baby, a tomar viento todos los vídeos de gatitos. Más mona yo... Un año de estos lo subo.

Verdad, Carrascus, la guitarra abultaba más que él, y siempre iba con una toallita secando el sudor del mástil, jajaja, qué ricura. Mira, aquí tendría 11 o 12 años:
http://www.youtube.com/watch?v=tCDoVHl2E5Q
No sé con que método, pero es verdad que Charlie aprendió solito con su padre, algo de eso hay, lo que pasa es que yo no tengo ni idea y no me entero de esas cosas de solfeo, escalas y demás. Siempre estaba tocando, siempre, y aunque lo suyo es la guitarra, controla otros instrumentos (batería, piano...). Precisamente conocí a Charlie porque Carlos le dio clases de guitarra a mi primer amor, otro crack, así que su método no debe ser muy malo que digamos.

¿Has visto, Chals? A mí también me alucina su forma de tocar, es técnicamente perfecta, pero le sale de dentro de forma natural, con la misma soltura que respira.

Jah, no me toques las palmas, no me toques las palmas, jajajaja.

Besos!

Koloke dijo...

Brutal el vídeo, pero mejor aún el de Charlie de chiquitín. Alucinante.

Lu, que me parta el culo con Dee Snider y me parezca lamentable el cantante de los Fleshtones (y asesinable el pringao gritón del culo apretao que tienen por guitarrista) no son cosas incompatibles: me gusta el jamón serrano y aborrezco los callos, aunque vengan del mismo bicho (sí, ya sé que te gustan mucho los callos, es a lo que voy, que te gusta todo y yo soy un sibarita).

El vídeo de la Lu, vestida de faralaes, bailando por sevillanas, lo he presenciado y es un documento impagable: no sé a qué esperas pa subirlo a youtube.

Joserra dijo...

Koloke, Zaremba tiene tetas y es un chillón su guitarrista , cierto , hay que saber lo que se toca conc casi 60, pero mira Angus....(ejemplar, sin embargo, Nick Lowe)pero eso de Twisted Sister??????? Miarma, que te has pasado ? jajajajjaja.

Koloke dijo...

Joserra, es que a Twisted Sister se les perdona tod

David González dijo...

Jo Lu, entre tú y el Carrascus me hacéis saltar los lagrimones con tantos recuerdos. No recuerdo al Charlie Cepeda en el Canguro pero probabalemente yo también anduviera por allí. Un crack el Charlie aunque no lo veo desde algún concierto con Kiko Veneno. ¿Cuantas firmas hacen falta para que publiques el vídeo de las sevillanas?. Un beso.

lu dijo...

Koloke, la casquería es un manjar de dioses, comer todos los días jamón tiene que cansar. Unos callos... Unos sesos de cordero... Hígado encebollado... Riñones al Jerez... No es que me guste todo, es que lo pruebo todo y resulta que muchas cosas me gustan.

David, se me ocurren mil millones de causas más interesantes por las que reunir firmas, así, sin pensarlo, de sopetón. Estáis de coña si pensáis que voy a subir un vídeo mío. Cuando vengas a casa te pongo media hora de DVD viejuno, vas a maldecir el día que pediste vídeos caseros, jajajaja. Si son un coñazo...

Besos!

lu dijo...

Ah, este vídeo en el que aparece Charlie se lo dedico a Carrascus, que sé que le encanta Chrissie Hynde y sobre todo Jarabe de Palo.
http://www.youtube.com/watch?v=uGU6RhBujWk

carrascus dijo...

Pues muchas gracias, amiga Lu. Ya conocía el video, lo que ocurre es que no lo he vuelto a ver mucho porque, aunque comienza muy bien con el Charlie y Chrissie, en cuanto Pau abre la boca para cantar "I wanna cry", al que le entran ganas de llorar es a mí.

Supongo que esta realización sería una cosa contractual, porque no he visto a Chrissie tan mal acompañada desde que salió con Phoebe cantando la canción aquella del gato apestoso en la serie.

LA CUOCA ITAGNOLA dijo...

Carlos Cepeda, mi hermano, aprendiò a tocar la guitarra solo, solito, y con unos cuantos amigos fundò en Sevilla el grupo "Entresuelos", el primero de blues sevillano, donde su hijo Carlitos, alias Charlie de mayor, era la mascota. Casi siempre los conciertos de "Entresuelos" terminaban con Carlitos tocando solo.

lu dijo...

¡Hola, Marina! ¡Bienvenida! Veo que eres tía de Charlie... Me alegra saber de ti, sólo conozco a su familia por parte de madre. Bueno, a Carlos lo conocí, pero le perdí la pista, creo que anda por la India, ¿no? Si hablas con él, mándale saludos de mi parte. Soy Luisa, supongo que se acordará de mí, Charlie y yo éramos inseparables de chinorris y andaba mucho por su casa.
Besos!