miércoles, enero 25, 2012

Hoy comemos... GUISO DE PATATAS CON SALMÓN

 Como no tenía la receta de la Sra. Carrascus, he hecho el guiso como me ha dado el punto, my way. 
Ha quedado muy rico, en cualquier caso, lo recomiendo.

Ingredientes (para 2 personas):
- 2 patatas
- 2 filetes de salmón fresco
- Un tomate maduro
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo
- Caldo de pescado o de gambas
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra
- Unas hebras de azafrán
- Una hoja de laurel
- Eneldo

En primer lugar, pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y la cebolla, y sofreímos en una olla con un poco de aceite. Añadimos el tomate pelado y bien picado y un poco de sal. Cuando esté listo el sofrito, volcamos las patatas peladas y cortadas en trozos y meneamos un poquito para que se impregnen. Cubrimos las patatas con el caldo (esto al gusto, si os molan los guisos caldosos o más bien sequitos), añadimos sal, pimienta, azafrán y laurel y dejamos que haga chup-chup unos 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Por último, añadimos los dos filetes de salmón limpitos, cortados en cubos y salpimentados, y dejamos un par de minutos más, lo justo y necesario para que se cocine el pescado un poco. Decoramos con una ramita de eneldo fresco y al ataque cuchara en mano.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Joder Lu, qué ascazo, ¿cómo mezclas el salmón con un guiso y con la patata?. Puagh xD

¡Besos amore!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Yeah1 Salmon!I like It!
Un abrazo asalmonado!!!

carrascus dijo...

Pues tiene muy buena pinta tu guiso, niña; espero que te haya gustado también mucho.

La receta de la sra. Carrascus, básicamente es similar, solo que ella sofríe un poquito primero el salmón en la olla con un poquito de aceite y lo saca corriendo.

Luego hace lo mismo que tú: el sofrito con el ajo y la cebolla, muy picadito todo y luego le echa las patatas para hacer un guiso de papas de los habituales. Ella le echa también vino blanco (de forma generosa, jejeje).

Y luego, cuando el guiso ya está hecho, con las patatas bien tiernecitas, es cuando le echa el salmón que había sofrito un poco previamente y lo deja todo un ratito, hasta que hace el chup-chup. Y a comer.

Otra cosa... supongo que el del primer comentario lo habrá escrito con el modo "ironía" en ON...

charomontiel dijo...

El salmón, una gran debilidad. Y precisamente mañana me da tiempo a irme al mercado tempranito tempranito a ver si me dan unos buenos medallones. A ver como se me da la receta, pinta para repetir plato!!ya te diré cómo ha salido, pondré buena música mientras cocino que siempre sale todo mejor.Un beso Lu.

lu dijo...

¡Y de segundo hay coliflor, Alex! Mmmmmm. Hoy no te quedas a comer, ¿no? Hay que probarlo todo, mijita...

A ti te gusta el salmón de todas formas, es verdad, Jesse. A mí puede llegar a cansarme, pero ahumado por ejemplo me encanta. A la plancha no lo suelo comer, doy dos bocados y ya estoy harta. Así en guiso me ha gustado mucho, muy rico.

Le echaré vino la próxima vez, Carrascus, no creo que le vaya mal ni al plato ni a la cocinera. ¿Nos veremos en los Fleshtones? Hay que celebrar que la Malandar vuelve a sonar...

Charo, si puedes, pínchate el disco de John Paul Keith que recomendó Joserra ayer. Verás qué rico te queda. Mola cocinar con música, inspira mucho. Espero que te guste, ya me contarás.

Besos!

carrascus dijo...

No sé todavía si iré al concierto de los Fleshtones. Me apetece sobre todo por lo que dices de festejar la vuelta al circuito de la Malandar, pero por otra parte, cuando ví a los Fleshtones en Utrera me desencantaron bastante. Me parecieron una banda bastante acabada que anda de gira dando conciertos "alimenticios" porque éste es el oficio que tienen, pero lo hacen de forma tan rutinaria como cualquier otro puede ejercer el suyo... y muy efectistas, pero del rollo más barato, no sé si me entiendes: posturitas guitarreras, echarse al suelo del pasillo a hacer flexiones y poner a uno del público a hacerlas también... joé, si el Zaremba hasta sacó al escenario a su hija de siete u ocho años para que tocase con él... ya te digo, no lo veo muy claro todavía...

Microalgo dijo...

Vi a los Fleshtones en Cádiz (malas influencias de mi novia) y me divertí un montón. Ahora bien, son de la época del Rey Pelayo, tirando por bajo...

lu dijo...

Jaaaaaajajajaja. Yo influyo malamente al Koloke, pero el muy gilipollas no se divierte con este tipo de shows, Microalgo. No se deja llevar, tú sabes, un muermo. Que si las posturitas, que si las camisas,... ¡Baila, coño, baila y cállate ya!