martes, agosto 02, 2011

Discos rayados...TRIANA

13 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

De Triana soy un inculto, pero... ¡En esa portada parecen los Eagles del 'Desperado' y ese disco es glorioso!

Por asociaciones trabaja el cerebro.

carrascus dijo...

Este sí que es un disco rayado de tó la vida... fíjate que en el club del Polígono donde conocí a la sra. Carrascus allá por 1975 estaba sonando constantemente.

Los propios Triana creo que eran conscientes de que nunca lograron superar este primer disco con ninguno de los posteriores, durante todos los años que duraron, sus conciertos se basaron siempre en las canciones de éste primer disco... después iban metiendo los éxitos que iban sacando, pero las canciones de "El Patio" siempre las incluían casi todas.

Juan Antonio H. dijo...

Por fin un disco, que yo comparto. Totalmente de acuerdo con Carrascus, excepto en lo de la sra

David González dijo...

Joder, rayado a más no poder. Todas y cada una de las canciones son obras maestras. Escuchar este disco debería ser asignatura obligada en los colegios, al menos los de aquí.

lu dijo...

David, en los colegios se escucha obligatoriamente todo lo que consideramos imprescindible y no queda tiempo ni para Matemáticas, jajaja. Pero sí, la chavalería, por lo menos la sevillana, debería conocer este disco, llevas razón.

Éste sí... ¿eh, Juan Antonio? Ya sabía yo...

Conocí a Triana gracias a mi tío Paco, Carrascus, que me regalo sus cassettes. Este disco tuvo que ser un pelotazo, seguro.

Aitor, creo que decían que si había un grupo que se llamaba Chicago, que por qué ellos no se podían llamar Triana... Lo de los Eagles se lo callaron. Tu asociación es rebuscada, pero tiene su punto, no te creas, lo que pasa es que aquí no hay tantas armas...

Besos!

carrascus dijo...

Pues Lu, no te creas que fue tan bombazo el disco en su salida... fue mucho más una cosa de boca a boca, hasta que al final se llegó a imponer del todo... pero le costó, no creas...

Y me apunto también yo a lo de la escuha obligada en los colegios... si queréis, incluso aporto el libro de texto, jejeje...

TSI-NA-PAH dijo...

Rayado! Buff los mios estan mas que quemados, ya que tuve que comprarme varios ejemplares de tanto ponerlos.Recuerdo aun aquel concierto en Malaga junto a Cai y Guadalquivir!
Que grandes, los Pink Floyd andaluces, nunca superados.
Un abrazo

F.A. Giovanni dijo...

¿Y ésto qué hé? Sintonizando en el spoti mis sentidos arácnidos detectan -al hilo de lo que dice TSI- una amalgama de flamenco y progresivo. Pero... ¿en la España de 1975? ¿Es posible? ¿Había vida más allá de Camilo Sesto?

L´Esbarzer dijo...

No estoy metido en ellos, pero los respeto muchísimo. ¿por cierto, darling, cooces el superdocumental sobre los SMASH?
Si lo que se cuenta ahí es cierto, gran, gran banda.

Besos, besos.

PD tienes mail pidiendote un favor.

Koloke dijo...

Rayado hasta las entrañas. Y estoy con Carrascus: después de este disco, nunca pudieron igualar el nivel.

Aitor, prueba a escuchar el tema que abre el disco "Abre la puerta". Verás que tiene una parte solo con la guitarra flamenca, seguida por un solo de batería muy a lo Moe Tucker (caja-bombo-caja-bombo), algo plasta, la verdad; pero, súbitamente y sin que te lo esperes, entra la guitarra eléctrica con una fuerza que te alisa el vello púbico en décimas de segundo, siguiendo un punteo con un feeling a la altura de los más grandes.
Solo por esta parte te va a gustar el disco, ya verás.

Unknown dijo...

Oh, Triana, tengo la canción de "Abre la Puerta Niña" como tono de llamada, qué buenos eran, joder.

Vaya santo temazo el que has puesto. Besos!

lu dijo...

Pero se ve que este disco caló fuera de Sevilla, Carrascus, porque mucha gente lo conoce y además lo recuerda con cariño por estar sonando en momentos concretos de su vida. Esos artículos tuyos vienen de lujo, amigo, que aquí en el puente ya sabes que somos más de leer que de escribir. Gracias por ser nuestro camping gas, jajajaja, las cosas del Microalgo...

La frase en casa de tu hermano Jesse ya me decía que te gustaba Triana, Tsi. Fíjate que yo siempre los he llamado los Deep Purple sevillanos, jajajaja, nunca me ha dado por compararlos con Pink Floyd!

Dani, pues sí que había vida más allá de Camilo Sesto. Estaba Julio Iglesias, Mocedades, Raffaella Carrá,... Pero también muchos grupos como Triana o Smash que se atrevieron a hacer cosas distintas. En el blog de Carrascus puedes encontrar artículos sobre grupos buenísimos de los 60 y 70 que te quedas muerto. Se hacía de todo en aquella época. Ya me dirás si te entra el disco, porque el progresivo sé que te gusta, pero el flamenco... Además es profundamente flower power, jajaja.

Mac, si te refieres a "Underground, la ciudad del arco iris" sí que lo he visto, varias veces. Es un documental que merece mucho la pena, esa época en Sevilla tuvo que ser muy cachonda. Y Barcelona también aparece, la gauche divine y toda la movida. No he recibido ningún email, nen.

Koloke, me imagino el careto de Aitor escuchando "Abre la puerta" tal y como la describes y me parto la caja.

Pedazo tono de llamada, Alex. Un poco más y pones "In a gadda da vida", jajajaja.

Besos!

L´Esbarzer dijo...

No recuerod el título del docu, pero se centraba únicamente en Smash, el danés hippy que recala en Sevilla, la conexión con Felipe Ganzalez del líder!!! y sobre todo un música aluciante.
Ya tienes mail.

Besos