domingo, julio 17, 2011

ZZ Top. 16 de julio de 2011. Córdoba

 Cualquier excusa es buena para visitar Córdoba, que es preciosa.

Comer salmorejo es una de ellas, sí, pero ayer fuimos para ver a un grupito nuevo en el Festival de la Guitarra. Vamos a lo que vamos, Lu, que te pierdes.


Eso, ZZ Top. Qué joven te sientes en estos sitios, qué bien.
Lu, la crónica, dale. Además, deja de fardar que viste el concierto sentadita en la grada. Viejuna.

Al igual que otros grupos como AC/DC, los ZZ Top tienen el programa más que cerrado. Pero eso es justo lo que queremos de ellos, ¿no? Guitarrazos, coreografías, chulería, vídeos ochenteros... Aunque el concierto me pareció muy cortísimo y excesivamente milimetrado, siempre es un placer ver a Billy Gibbons moverse con la parsimonia de un gato rocanrolero. A mí es que me encanta este tío. Pero justo cuando me estaba animando... "La Grange"... "Tush"... Y hasta luego, Lucas.

Menos mal que hubo post-concierto con Carrascus, David y compañía, que si no me habría vuelto a Sevilla con todo el punto cortao. Visiten sus casas para leer una crónica en condiciones, que aquí ya ven, el cutrerío de siempre.

12 comentarios:

India dijo...

Ni redbull ni cubatas ni ná... un salmorejo es lo mejor para recargarse de energía pre y post... algo, lo que sea jaajajaja
Qué fuettte la batería, Lu...
¿Qué tal hizo? ¿Frío? XDXDXD
Achuchones!!!

David González dijo...

¡Venga Lu!...¡cómo puedes hablar de cutrerío en tu blog con la cantidad de fans que tienes!. Cuidado con Koloke, que le vi mucha complicidad con Iván. Otro concierto para rememorar, aunque coincidimos que nos enganchó más el de Fogerty. Y el de Costello, que fue insuperable. Un beso

El rey lagarto dijo...

Nunca he estado en Cordoba, ni nunca he probado el salmorejo, ni nunca he visto a ZZTop... Joder, que desgaraciado soy.

Osea que sentada, quien te ha visto y quien te ve.

He leido varias cronicas de sus conciertos por España y como he dicho en el resto de blogs... Un timo en toda regla, cualquier grupejo de poca monta toca 90 minutillos miseros y estos tios ni llegaron en sus conciertos. Tira que en un festival te tengas que ceñir a los horarios pero si no es asi hay qe extirarse un poco.

No me extraña que cuando te estabas animando te cortarna el rollo, yo los habria saacado de la barba para que tocaran mas rato jeje

Besets reina mora.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me encantaría ir a Córdoba. Me encanta Córdoba. Tengo todos sus discos. No, en serio, me encantaría hacer un tour andaluz y de paso clavar una bandera española en Gibraltar.

Impresionante panorámica de calvas. Hasta se intuye una rubia algo MILF haciendo la grulla. Sobre el concierto, he leído, a desgana, en blogs "de referencia" que no estuvieron muy entregados y comunicativos lo que se dice, y ya veo que en Córdoba tampoco. Y es normal. Estarían mejor tomándose el vermú. Por muy horteromolona que sea la batería del Señor Barba.

Oh my Lord, qué cretino estoy hecho. Sorry, es que veo dinosaurios, dinosaurios everywhere. Me quedo con los discos esta vez. Paul Weller sí, SíSí Top nouch.

Kisses baby.

Joserra dijo...

He hecho las tres cosas: visitar Córdoba, comer allí salmorejo y ver los Zeta Peta pero en el BBK hace dos años. ME QUEDO CON LAS DOS PRIMERAS DE CALLE. Ratas con el tiempo y pesados. Prefiero sus discos clásicos.
Córdoba la sultana. Preciosa que es Córdoba Lu. Es tan mora y cristiana, tan criolla, la New Orlins de la piel de toro? Puede. Andalucia es mítica!

carrascus dijo...

Definitivamente... yo debí de estar en otro concierto...

TSI-NA-PAH dijo...

Este año no pude ir al festival de la guitarra y mira que estaban mis colegas en primera fila! Otra vez sera.El salmorejo hoy miso me tomo uno!!!
un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues yo también he hecho las dos primeras. Lo de ver a los Zeta Peta como dice Joserra, se quedó muy a mi pesar en el tintero. Ya sabes, últimamente voy a "otro tipo" de bolos....jajajaja. Y no digas ná pero es lo que hay ...jajaja


Un besazo Lu

Lorbada dijo...

Yo habría encajado a la perfección en esa grada llena de calvas :D
Suele pasar estas cosas con grupos tan legendarios... muchas veces vienen con el automatico pero me alegro de que disfrutaras un ratejo.

lu dijo...

Hizo un frío del copón, India. Sufrí mucho por Billy Gibbons, porque con las barbas, la chaqueta y el gorro de lana se ve que no tenía suficiente, así que pidió un sombrero que se encasquetó directamente encima del gorrito. El pobre...

El Koloke se va con cualquiera que le siga el juego integrista con tal de hacerme rabiar, David, ¿viste qué infame?

Pues en lo de ZZ Top no te puedo ayudar, rey moro, pero te preparo un salmorejo cuando quieras, y Córdoba está al ladito de Sevilla, tú mismo. Lo de ver un concierto sentada no se va a volver a repetir, pido disculpas a las personas que confiaban en mí, sorry, sorry.

Aitor, tienes que hacer ese tour y pasar por el puente de verdad, te va a encantar. Y yo te perdono, cretino, más que nada porque también veo dinosaurios everywhere y es un bajón, pero un respeto a los barbas, que molaron. Además pusieron vídeos de tías en mallas muy horteras y megamelómanos.

Andalucía es una mezcla riquísima de culturas, Joserra. Lo mismo somos el sur de Europa que el norte de África, jajaja.

Sí vimos el mismo concierto, Carrascus, sólo que yo sentada... y sin birra... como que me cuesta meterme. Además, no era la primera vez que veía al Gibbons y el factor sorpresa es importante en estos casos. Pero estuvieron muy bien, el problema fue mío.

Yo gazpacho, Tsi, jajaja.

¿Que no diga ná? Eso es lo que tú te crees, Cava, un poco de caña te tengo que dar. Pero vamos, que te tiene que resbalar todo lo que te suelte, porque mira por dónde me paso yo el purismo rocanrolero:
http://luluonthebridge.blogspot.com/2008/09/mamona.html

Pero no todos los calvos tienen tus pestañas, Lorbada. ¿Son postizas, no? Jaaaajajaja. Los barbas llevan el automático puesto muy cantosamente, veo las crónicas de los otros conciertos que han dado estos días y es que no cambian nada. Por lo menos en Córdoba hemos tenido pantalla y ha sido más barato y al aire libre. Por cierto, qué bien suena todo en el Teatro de la Axerquía, qué lujo de sitio...

Besos!

Koloke dijo...

Pos yo estoy con Don Carrascus: el concierto fue corto, sí, pero muy intenso: el sonido estuvo de puta madre; el repertorio impecable; Billy Gibbons demostró que es más chulo que un ocho, con esos punteos a una mano y con la otra señalando al público (de mayor quiero ser Billy Gibbons). En fin, grandes.

Y, respecto a la duración, mejor hora y media de caña que 3 horas muermosas (que alguna vez me ha tocado sufrir).

Los previos y los post, por supuesto, también de altísimo nivel.

carrascus dijo...

Mujéééé, que lo del otro comentario no era por ti y tu crónica; ¿no voy yo a saber lo que te gustó el concierto, joé, si te tuve al lao tól rato...? Lo decía por lo que escribían en los tres comentarios anteriores... timo... poco entregados y comunicativos, ratas... esas cosas. Yo no aprecié ninguna de ellas, por eso dudaba de si de verdad había estado allí. Pero sí... sí que estuve; el Koloke me lo ha reafirmado, jejeje...