jueves, junio 30, 2011

Hoy comemos... Huevos al estilo de Sóller





























A primera vista no dicen mucho, pero después...






























Ayayayayay.

Ingredientes (para 2 personas):
- 2 huevos por persona (la unidad del huevo es 2, está claro)
- 4 rodajas de sobrasada mallorquina
- 400 g. de guisantes
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- Un vaso de leche
- Un poquito de caldo de carne o de puchero
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal

Lavamos las verduras y pelamos las zanahorias. Cortamos el puerro y las zanahorias en rodajas, y sofreímos con los guisantes en una sartén con un poco de aceite. Después, añadimos la leche y el caldo, salpimentamos y dejamos que todo haga chup-chup unos 20 minutos a fuego lento. Volcamos las verduras en el vaso de la batidora y preparamos un puré que mantendremos calentito. Si lo pasamos por el chino, pasapuré o Thermomix quedará más fino, yo lo hago, pero eso es cuestión de gustos. En otra sartén más pequeña, doramos las rodajas de sobrasada vuelta y vuelta y reservamos. Acto seguido, añadimos más aceite y freímos los huevos. Ahora solo queda montar las cazuelitas: en cada una de ellas colocamos dos rodajas de sobrasada, los huevos fritos encima, y cubrimos todo con el puré caliente. Listo. Sólo necesitamos pan para mojar. srlsrlgf.

Si os gusta la sobrasada, orgasmo garantizado.

12 comentarios:

Koloke dijo...

A ver, como catador, lo único que puedo decir es sgrflssss

TSI-NA-PAH dijo...

Lo malo es que ami personalmente la sobrasada no me gusta mucho!!!!
Una pena que no nos viesemos, y creo que fue por algunos minutos, ya que conocisteis a Paulamule y Rockland y yo estaba con ellos,pero tuve que marchar hacia el bus!
un abrazo

Unknown dijo...

Apuntándome la receta me hallo. xD Besos : )

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, si la leche es desnatada pocas calorías le veo... no sé baby... mi madre lo que me ha vuelto a pedir es que mire tus recetas de pasta. Es cabezona la tía. Encima este verano tengo que aprender a cocinar y ser menos inútil, así que... bueno, empezaré por la tortilla francesa...

El rey lagarto dijo...

Pues tiene una pinta de puta madre reina mora... Manda huevos.

Besets.

Joserra dijo...

Dios qué delicia my sweet Lu...ya sabes que la amatxu de Lou The Rambler me ha enviado una sobrasada auténtica de Mallorca, hecha por ella y en su justa medida, que no se puede jugar con el colesterol malo, es una delicatessen. Ay con el carapan de Ron pero qué majo es...le tenemos que adoptar junto a nuestro Aitortxu...Si en el mundo hubiera más como ellos otro gallo cantaría. Pruebo con la receta...mola.

lu dijo...

Esa baba, Koloke.

Tsi, ¿pero dónde estabas? Nosotros estuvimos todo el concierto de Brian Setzer justo detrás de Paula y Rockland...

Dale, Alex, ya me contarás.

Baby, yo en casa de mis padres ni tortilla francesa, un desastre. Una vez hice tortilla de patatas, pero no sabía que había que freírlas antes... Para matarme. Y ahora hasta hago pan, fíjate, mi familia no da crédito. Ah, una vez en Navidad hice un pavo a las finas hierbas que el Koloke bautizó como "Pavo al Vicks Vaporup". Se me fue la mano un poquito na más... Prueba con esta receta de pasta, es sencilla, ligera y está riquísima: http://luluonthebridge.blogspot.com/2010/05/hoy-comemos-espaguetis-con-tomate.html
Te pones musiquita y la haces en un momento, ya verás qué fácil.

Qué te gusta mojar pan, rey moro.

Joserra, esta receta estaba en la recámara, y me acordé de ella al leerte lo de la sobrasada de la madre de Lou, que me enterneció no sabes. Por eso la he colgado, para que la pruebes, que esto hay que hacerlo con sobrasada de verdad de la buena. La mezcla con el puré de verduras, que está medio dulzón, es un delirio. Este patio de vecinos de chapitas, y camisetas, y ahora mi madre te manda una vianda hecha con amor, es que me encanta. Los detalles, mailof, todo está en los detalles. Ahora voy a que me pongas los dientes largos tú a mí con Ron...

Besos hipercalóricos por doquier.

Rafa, de uno de los dos dijo...

Dices tu, que a primera vista no dicen nada, claro está si lo cubres con el puré, que ni te imaginas los que se esconde, que en la 2ª foto se abre el panorama. Habrá que hacerlo y probarlo, la cosa promete...

L´Esbarzer dijo...

En este caso: sin verduritas, sin verde, sin alpiste ni forrajillo.
Sobrasada y huevos. Ideal para el colesterol.

Lo importante: fue fabuloso compartir esas cervezas, esas risas y esos conciertos.
Mil besos y gracias a los dos por los buenos momentos


PD. Hoy he hecho mi primera paella!! no ha sido algo extraordinario pero en ello esto, baby.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Dijiste Sobrasada?, So Yummy!!, que dirían los de allí..jajaja

Y cuéntanos algo del Azkena niña, que muchos, para variar, no pudimos ir...jaja


Un besazo

lu dijo...

Pues sí, Rafa, a primera vista parece un puré de bebé, pero la sorpresita de dentro... Puede que sea mejor así, ¿no? A veces hay platos monísimos que te entran por los ojos y después son un mojón.

Mac, el Carrascus no ha piado, eso es buena señal, jajaja. Nosotros también nos lo pasamos muy bien. Burn! Repetiremos seguro. ¿En el Serie Z? Ya es hora de que pruebes el surrealismo andaluz, te sentirás como pez en el agua, te lo aseguro.

Cava, ¿será por blogs comentando el Azkena? ¿Qué quieres que te diga? ¿Te cuento cómo estuvo el Setzer para que te arañes un poco la cara? Jaaaaajaja.

Besos!

Jah Work dijo...

orgásmico!!!!