martes, abril 05, 2011

Discos rayados... DEREK & THE DOMINOS

























Compruebo con cierto sentimiento de culpa que nunca he hablado de "Layla" por aquí, cuando fue uno de mis primeros discos rayados y me trae unos recuerdos que para mí se quedan. Mi primer amor, la pandilla que aún conservo (primer amor incluido), lo importante que era para nosotros/as compartir aquellos discos, cómo los adorábamos, el tiempo que le echábamos a una TDK para que fuera la recopilación definitiva para aquella persona, cuánto amor cabía en 90 minutos, y cómo escuchábamos las que nos grababan hasta que se arrancaban los cachitos de hierro y de cromo...

Ahora muchos de mis amigos (primer amor incluido) viven de la música, o malviven, que es lo que se lleva, y éste es uno de los discos que tienen "la culpa" de eso.  Una bendita obra maestra con toda su historia por delante y por detrás, más allá de Patti Boyd, magistralmente escrita por Carrascus, así que me callo la boca ya y os invito a leerla.  Porque "Layla", "I Looked Away", "Bell Bottom Blues" y esas otras canciones de amor cumplen 40 años.

17 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí no me recuerda a nadie ni lo asocio con nadie, lo descubrí por mi cuenta, y sólo tengo un amigo al que le gusta. Bueno, le gusta la canción de 'Layla'. El caso es que aunque sentimental y nostálgicamente tenga un valor 0, igualmente me parece uno de los discos más brutalmente honestos, emocionantes y duros que se han creado.

Joserra Rodrigo dijo...

Pues Aitor, imagina lo que tiene que ser asociarlo a la inconsciencia juvenil de ser un feliciano, este disco es mucho disco Lu mailof.
Un vitorino que empitona.
Un abrazo a ritmo de I Looked Away...¿no es Impossible Germany un poco I Looked Away? que te dan ganas de abrazar a todo Dios. Mismos acordes, mismas emociones.

Freaky Boy Hood dijo...

Pedazo de disco, Lu. Maravilloso.

Un beso.

carrascus dijo...

Pues como ya lo has dicho tú todo, no me queda a mí más que decir, que bastante me enrollé ya en mi blog.

Las cintas de cassette también fueron una parte muy importante de mi vida. Y como muchísimos otros discos, éste también lo tuve la primera vez grabado en una de ellas.

Gracias por el enlace. Un beso.

Rafa, de uno de los dos dijo...

Siempre me gusto Layla, llegó a ser cabecera de Pioneros de R3, me resultó grandiosa, pero para mí cobró otra dimensión cuando un amigo le puso de nombre su segunda hija: LAYLA
Saludos

Alex Noiser dijo...

Excelente disco, Layla es un temazo.

En el Mtv Unplugged, Clapton lo borda, tiene un sentimiento fabuloso, y las coristas femeninas impecables, gran post, un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

Buff! Tambien me trae un monton de recuerdos! Ahora la nueva super edicion me apetece mucho, aunque no me aporte otra cosa que satisfacion!
un abrazo

Edu Radiactivo dijo...

Joder que cabrón el Clapton que con ese tema le robó la mujer a mi querido George Harrison...

Eso sí, discazo!!

Paco dijo...

Como pa no conquistarla...
El disco rayado lo cambié por el último modelo (deluxe, remasterizado, digitalizado, renovado y un montón de más ados).
Besitos.

jesusito 100,000 dijo...

Pues yo lo tengo aquí, a mi verita, en vinilo comprado en Sevilla Rock cuando Sevilla Rock existía. Es más, comprado probablemente cuando Sevilla Rock sólo tenía unos pocos CDs en la planta de abajo y el resto eran vinilos. Cuán presto se va el placer...

La Pecera del Caimán dijo...

UN disco tremendo, lleno de músicos mágicos. Hubo un tiempo que tuve problemas con tanta guitarra doblada (¿Duane, Eric, George?) pero me duró poco :)... Sólo lo pongo cuando sé que puedo escucharlo tranquilo del tirón, lo cual no es tanto como quisiera, pero cuando eso sucede....
Gracias por recordarme que he de hacerle un hueco en mi agenda y escucharlo de nuevo...
Un abrazo.

lu dijo...

Lo sé, Aitor, he leído esto:
http://multimelomanos.blogspot.com/2008/08/patty-and-other-assorted-love-songs.html
Alucino contigo. Un no parar.

Joserra, lee lo del puto extraterrestre. No tenía ni 20 años y ya escribía como le daba la gana.

Pues sí, Freaky, discazo.

Gracias a ti por escribir, Carrascus.

Rafa, tengo una amiga que se llama Layla por esta canción. Es hermosa.

Hola, Alex, bienvenido! El umplugged está muy bien para la consulta del dentista. No, que es broma, que también mola, pero...

Cuántas super ediciones, Tsi, esto es una sangría...

Pues no fue tan fácil lo de conseguir a Patti, Edu, por lo visto el proceso fue bastante doloroso y duró años. Carrascus lo explica muy bien en su artículo.

¡Caíste, Paco! ¿Merece la pena el cambio? Me lo estoy pensando...

Imagino entonces que te traerá también muchos recuerdos, jesusito. Sevilla Rock, cágate.

Yo llevaba años sin escucharlo del tirón, Pecera (¿cómo te llamo?). De ahí lo del sentimiento de culpa, porque me gusta muchísimo. Bienvenido a tu casa.

Besos!

pedro12 dijo...

Yo le descubrí buscando cosas de Duane Allman. Y me pareció una verdadera joya. Eso si la canción que hizo Eric Clapton en acústico, no me pareció nada ético.

Un saludo!

David González dijo...

Rayadísismo Lu...de lo que más me gusta del Clapton. Y una vez más Carrscus se sale. Imposible hacerle sombra.
Saludos.

Jah Work dijo...

discazo Lu! me pasa como a Aitor que no lo asocio con nadie, pero lo considero fenomenal!

saludos Lu!!

jesusito 100,000 dijo...

hombre, yo este disco me lo compré más o menos al mismo tiempo que el "Blind Faith", y realmente al que me enganché es al Blind Faith....

lu dijo...

Hola, pedro12, bienvenido a tu casa. ¿Por qué no te pareció ético que Clapton tocara Layla en acústico? Yo también prefiero la versión original del disco, pero de ahí a decir eso... La canción es suya, ¿no?

A mí también me gusta mucho esta época, David. Desde que Carrascus escribió sobre Cream llevo una rachita Clapton muy buena, volviendo a discos que tenía abandonados y recordando por qué me gustaban tanto.

La carga sentimental es sólo un valor añadido, Jah, el disco se defiende solo sin necesidad de que lo asocies con nadie ni con nada.

El de Blind Faith creo que ya apareció por aquí, jesusito, también es potito con ganas.

Besos!