jueves, marzo 17, 2011

Hoy comemos... MERLUZA CON COLES DE BRUSELAS


























Ingredientes (para 2 personas):
- 400 gr. de merluza fresca
- 200 gr. de coles de bruselas
- Media cebolla
- Nata para cocinar
- Un poco de harina
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra

En una olla con abundante agua hirviendo con sal, cocemos las coles de bruselas hasta que estén al dente. Por otro lado, cortamos la merluza en cubitos, los salpimentamos y pasamos después por un poco de harina. En una cazuela de barro con un fondito de aceite doramos la merluza a fuego fuerte y reservamos. En ese mismo aceite, pochamos la cebolla a fuego lento. Cuando esté transparente, añadimos los cubitos de merluza, las coles de bruselas y la nata. Por último, rayamos un poco de queso por encima, salpimentamos y dejamos que todo haga chup-chup unos minutos para que se liguen bien los sabores. Mmmmmmmmmmmm. Si en lugar de parmesano le ponemos otro queso que nos guste, también ¿eh? Con roquefort por ejemplo queda de muerte.

 

13 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jarl... normalmente oculto estas cosas a mis padres, que son un peligro, en especial mi madre que siempre quiere "innovar" (Que lo hacen bien, pero a veces les tengo miedo y pienso "... sólo quería una lubina asada, oh, mísero de mí...") pero esta receta parece sexctasy puro y duro, la verdad.

dublinerodeenero dijo...

Arhg
Has mezclado los dos alimentos que menos me gustan, te ha tenido que salir riquihimo...

Koloke dijo...

Coles de bruselas y el brócoli; dos alimentos tóxicos que, incomprensiblemente, aún no ha prohibido la OMS.

Jah Work dijo...

ñam ñam!! que buena pinta!!!

yo hoy tiraré de lata de guisantes y les tiraré beacon y tomate! Bastante tóxico también :)

Saludos Lu! cuando recupere las ganas de cocinar te mando una foto!

carrascus dijo...

A mí la merluza me gusta mucho, pero estoy de acuerdo por completo con el Koloke sobre el forrajillo al que se refiere.

Así que a esta receta le quitaría las coles enanas ridículas ésas. Pero en lo de ponerle a las cosas nata, queso y aceite de oliva, somos compañeros cocinillas del alma.

lu dijo...

¿Te gustan las coles de bruselas, Aitor? Qué bien. Pásale la receta a tus padres, o prueba a hacerla tú, a ver qué tal. Yo sólo la hago cuando sé que voy a comer sola, qué triste, con lo rico que está.

Riquíjimo, Javi, cuando vengas a casa no te lo pongo, ya sé.

A mí me encantan, Koloke, prohibido prohibir!

Jah, tus recetas de latas y bacon siempre son mortales, jajaja. ¡Ponte las pilas!

Qué por culo das con el forrajillo, Carrascus, si está exquisito... Prueba a hacer sólo la merluza y se lo vuelcas a unos espaguetis, mmmmmmmmmm. Como sé que eres quesero, te recomiendo lo de cambiar el parmesano por un cabrales, roquefort o similar. ¿Has probado el gamonéu? Ay.

Rafa, de uno de los dos dijo...

Ya echaba de menos, ya, alguna de tus recetas, en este caso tiene buena pinta, y por lo que veo a tu público no les gusta, debe ser que son de como los críos, jeje.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No, las coles no... bueno, no lo sé, no las he probado. Pero es que en casa somos muy de pescadorl y de merluza los sábados. Aviso: si lo ven, lo hacen. De ahí el peligro, baby. Eso sí, la nata desnatada. ¿Calorías? Jarl! The Deamon!

Lorbada dijo...

Parece sencilla. ¡¡Tiene una pinta tremenda!! Últimamente para ahorrar money estoy comiendo demasiado en casa de mis padres, tengo que ponerme en forma en la cocina.

carrascus dijo...

Pues el gamoneu lo probé una vez, Lu. Cuando mi sobrina fue de viaje de fin de curso a Asturias le dí pelas para que me trajese un queso de éstos, de lo mejorcito que encontrase por allí y lo disfrutamos mucho mientras duró. Aparte de hacernos sandwiches con él yo también solía comerlo en cuñitas, como el queso habitual, porque es más durito que el Cabrales.

Pero la verdad es que desde entonces, y ya hace de eso varios años, no lo he vuelto a comer. Quizás porque no lo he visto en las tiendas cuando he estado comprando queso... pero, mira, ahora que ha surgido el tema, lo buscaré mejor por ahí.

Koloke dijo...

Don Carrascus, le voy a dar a usté un importante dato quesero: Bar Juan Carlos, especialista en quesos asturianos.
Le dejo el enlace de la recomendación que hizo la Lu:
http://luluonthebridge.blogspot.com/2009/04/tapas.html

rossy dijo...

Lu, a mí sí que me gusta, ¡muchérrimo! Apuntada está para hacerla.

bsos!

lu dijo...

Joder, Aitor, ¿qué peligro hay en que tus padres hagan la receta? Te juro que es mentira, que las coles de bruselas no son tóxicas... Bueno, en grandes cantidades sí. Lo vi en un documental. Y tuve que aguantar al Koloke un buen rato diciendóme "¿ves? ¡tengo razón!", que me da un coraje que no veas. Pero están muy buenas... En serio...

Es muy socorrido lo de ir a comer a casa de los papis, Lorbada, y de paso puede caer algún tupper!

Carrascus, el gamonéu sólo lo he probado en Asturias, la verdad, no sé si se podrá encontrar por aquí. Y creo que en el bar que dice el Koloke no lo tienen.

Qué bien, Rosalía, ¡alguien que come coles de bruselas! Eso, prueba la receta, ¡espero que te guste!

Besos!