viernes, enero 07, 2011

El vídeo del viernes



Ocean Colour Scene. The day we caught the train

27 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Cuuucha, unos indies que no me provocan arcadas...
no estaban mal, pero siempre en pretérito, no hay que darles más cancha de la que se merecen.

Pa camisas a cuadros la Creedence again, mujer.


Besos, besos

Joserra Rodrigo dijo...

Ni caso Lu, vivan los Ocean, vivan los mod y más si son de Bilbao que ni el Barsa nos gana...jajaja.
Estos tíos tienen tres disco de p.m. y esta canción me hace recuperar las botitas blancas y volver a los Land Soul Fridays...Keep the faith! Vas a comparar las camisas british con las de los leñadores sureños...
Un abrazo Queen Lu!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Si esto es indie yo soy un rey ostrogodo. Aunque, he de decir, que, la verdad, en esta maravillosa hornada de grupos se me ocurre alguno mejor...

... beso casto en la mejilla...

... y porque está Paul ahí haciendo un cameo...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Se me ocurre esto for exampol...

http://www.youtube.com/watch?v=vJhpiByqIoo

TSI-NA-PAH dijo...

Les vi en su primera cita y me gustaron ,despues ya no les hice el menor caso.Prefiero a Weller y a Winwood!
un abrazo

Uno de los Dos dijo...

Flojito el vídeo de este viernes, a mi no me llegan
saludos, J.A

Freaky Boy Hood dijo...

Lu, llego despues de seis comentarios y leo infinita diversidad de gustos. Fantastico viernes se presenta. Esto me gusta porque es el primer post que leo hoy. Bueno, no me van mucho pero tampoco los conozco.

Me gusta lo de L'Esbarzer de las camisas de cuadros. Aunque desde el psot de Aitor en el que descubrí a Hogjaw, pienso que a ellos tambien les van muy bien.


Un beso. Feliz finde.

enemigo de Los Planetas dijo...

¿Se aceptan malas críticas? No va a ser todo fantástico. No me gustan, que coñazo de grupos todos tan parecidos. Camisas de cuadros, sonido retro de mentira, flequillo mal pegado a la frente, aspecto buscado de de mal duchados, sin conversación aparente (vease cualquier entrevista de cualquier programa de La 2), sosos a reventar y cantando un la la la con una patata caliente en toa la boca que les hace desafinar intolerantemente. Mala música.

Savoy Truffle dijo...

Pues para mi son un grupazo, que bien es cierto, en sus dos últimos discos no han levantado el nivel de lo anteriormente hecho, eso es cierto. Pero esta canción del primer disco (imprescindible) es muy buena, pienso.

lu dijo...

A mí también me gusta mucho esta canción, Savoy Truffle, y creo que “Moseley Shoals” es un disco que hay que escuchar.

Enemigo de Los Planetas... ¿que si se aceptan malas críticas? Jajajaja, me ha encantado la pregunta. Hubo un tiempo en este blog que aceptaba las buenas... Puedes opinar lo que quieras, tus gustos son tuyos y valen exactamente lo mismo que los míos.

Freaky, la diversidad es riqueza, a mí también me gusta que haya opiniones de todos los colores. Todavía no he escuchado a los Hogjaw, sigo arrastrando deberes...

Pues lo que digo siempre, Juan Antonio: a escuchar otra cosa que te llegue más, que no estamos para perder el tiempo. Yo te agradezco mucho que le des al play los viernes, siempre lo haces con las orejas abiertas, sin prejuicios, y eso me encanta.

Les tengo cariño, Tsi, pero también reconozco que el caso que les hice con sus dos primeros dicos no se lo hago ahora ni de coña.

Los/as integristas llaman indie a casi todo, Aitor, ten cuidado que tú también puedes serlo... Pues OCS fue el único grupo de esa hornada que me gustó en su momento, ya ves, escuché "The riverboat song" y flipé. Cómo suena a Lennon eso, baby, qué descaro el Liam... Estoy feliz, que lo sepas, aunque se lo deba a Paul. Hoy no me lavo la cara.

A mí me encantan las camisas de cuadros, Joserra, más que los politos de aquí a Pekín. Pero me da exactamente igual la ropa que lleve la gente, la verdad. Mira la pinta del Sexsmith en el último disco, por Dio, qué pena más grande, o las mallas de Jagger, o el pelo de Ziggy, o... todo de Kiss... Dará igual... Ahora, eso sí, de vez en cuando hay que deleitarse con el Weller, cómo no, que una se cansa de ver tanto mamarracho suelto. Qué os gusta unos zapatitos y una chuminá a los mods, mailof, qué os gusta...

La Creedence, OCS,..., hay que escuchar de todo, Mac. Y usar camisas de cuadros, que se liga mucho más.

Besos y buen finde!!!

carrascus dijo...

Yo también les presté alguna atención a los Ocean con sus dos primeros discos... actualmente creo que ya solo le gustan a nuestro amigo Maese Rancio, jejeje...

De todas formas, aunque esta canción no estaba mal (en su formato de disco, que aquí en directo es más peor), el tufillo que dejaba a "I'm the walrus" me alejaba de ella... vale que los Beatles son un buen espejo en el que mirarse, pero los notas éstos se regocijan demasiado ante él...

Koloke dijo...

¿OCS indies? No sé, yo que soy de los integristas no lo veo así, la verdad. En su momento me gustaron, pero les perdí la pista (tampoco eran una maravilla, vaya).

Aitor, tío, lo que has puesto del Liam, le añades un estribillo que diga "An güi ol chain ooonnnn" y te sale Instant Karma.

Lu, doy fe de que con la camisa de cuadros ligas un montón pero, admítelo, en plan bollo total

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues claro que es clavada a 'Instant Karma'. Si no escuchásemos canciones clavadas a otras anteriores ya podéis tirar unos cuantos discos de mediados de los 60' en adelante...

... ¡Talibán! xD

Lo de la camisa de cuadros me temo que está un poco pasado de moda. Yo tengo dos y una amiga cada vez que me ve me echa la bronca por cutre.

Koloke dijo...

Aitor, ya sabes que a los Cejibrothers les tengo una tirria especial. Integrismo rules!

Paco dijo...

Pero qué coñazo con lo de las etiquetas. ¿Qué coño importa si son indies o si son aburridos hablando? Estoy con Savoy Truffle y contigo, Lu. Su primer disco, genial, y éste:temazo.

MaeseRancio dijo...

Bien dicho Aitor. Si OCS son indies, yo soy la Reina de Saba.
El Moseley Shoals es buenísimo, pero el último, Saturday, merece la pena echarle un rato.

Ni caso, Lu. Buena banda para comenzar el finde.

L´Esbarzer dijo...

Por alusiones:
no son hard rockers, no son metalheads, no es rock stoniano, no es rock americano, no es...

van de modennos (en su momento), el sudor es de pega, odian a Eddie Van Halen y a Diamond Dave, cambian de canal cuando ven un video de Primus en la tele,
no sé, tal vez no sean indies, pero tampoco son "inclasificables" (eso lo es La Antonia cantando que es un pájaro), y no pertenecen a ninguna familia conociada.

Por eliminación: indies. Jarl y punto.


Besos, besos

Scott St. James dijo...

Sus dos primeras obras, discos imprescindibles e indiscutibles. En sus filas un guitarrista COMO LA COPA DE UN PINO. No se si odian a Van Halen, pero se de primera mano ( o sea de conversación tranquila y relajada con el 50% de la banda) que lo flipan con todo el rhythm´n´blus duro y sudoroso britanico de los 60´s, con los Zep, T-Rex y obviamente con los Who y los Small Faces. Indies, L´esbarzer? Que dius ara? Je, je, anda, anda, indie son Shed 7, Menswear, Lightning Seeds... estos tios sudan de verdad, doy fe, los vi en 100 Club y despegué del suelo tio. Lo que pasa es que no los puedes medir por la vara de los rockeros angelinos... por otra parte, más allá de la clase de Guns´n´Roses ´87 y VH, y los mejores momentos de Motley... qué hay en LA a esa altura, hablando hardrockeramente?
Cheers!

lu dijo...

Carrascus, igual que paso de etiquetas, paso también de entrar en discusiones de quién imita a quién. Si me gusta lo que suena, a la buchaca sin problema. Por esa regla de tres, tendríamos que hacer lo que dice Aitor, y no es el caso. Ni de coña renuncio a artistas como Kelley Stoltz, por ejemplo.

Koloke, tienes envidia de mi éxito con las mujeres, admítelo.

Aitor, ¿las camisas de cuadros pasan de moda? No tenía ni idea. Supongo que seré una cutre, pero a mí me gustan... Oye, tú mismo recurriste al argumento de "suenan a" con Muse, baby, qué indulgente eres con Liam...

Verdad, Paco, a veces se nos va la fuerza comentando chorradas ajenas a la música.

Me quedo con sus dos primeros discos, Rancio, tú es que eres demasiado fiel...

Eres de lo que no hay, Mac, alucino con tu clasificación, aunque me ha hecho gracia lo de la Antonia, lo confieso.

Ni con la vara de los rockeros angelinos ni con ninguna otra, Scott. Bien dicho.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, son la sal de este blog tan soso.

Johnny Dibud dijo...

Con permiso, me atrapa, un tema magistral como sus álbumes segundo y tercero, que supongo son los que se refiere el amigo Scott, porque el primero homónimo fue bastante mediocre y pasó sin pena ni gloria. Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Las únicas camisas leñadoras que he visto por TV fue cuando era pequeño. Tengo una chulísima, leñadora-leñadora, bien gruesa, me encanta porque con la chupa por encima ni te enteras del frío. Pero, efectiviwonder, no las lleva ni el tato. Es una pena, baby. Y sí, estoy desvariando, pero es que es domingo por la noche, mañana vuelvo a clase y no tengo nada que hacer. Jarl. Sobre Muse, c'mon, una cosa es copiar a Radiohead y otra copiar a los Beatles o los Who. De todas formas eso es lo que uno dice cuando tampoco tiene algo con lo que criticar a un grupo, porque Muse per sé no tienen nada de malo. Pero me siguen pareciendo muy sosos, y he visto conciertos suyos y tanta lucecita y gorgorito cantando y tal... y el Matt Bellamy es tan poco molón, no es guapo pero tampoco es andrógeno a lo Brett Anderson... eso sí, quieren prohibirles tocar en Australia porque el bajista se encendió un cigarrillo en un concierto y no quiso apagarlo. Esa microexcentricidad cock rocker es algo a lo que aferrarse para seguir confiando en el género humano. Anyway, no me imagino a Muse desatando la histeria. Sólo tienen un temazo adictivo, 'Supermassive Black Hole', y 'Time Is Running Out' también. No tienen el feeling que tiene esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Vees5RWHXeo

El primer minuto es a-co-jo-nan-te. No me digas que no. Ponlo muy alto. Eso es un público, leñe.

PD: Estoy a punto de terminarme 'El guardián entre el centeno', by the way. Dios, no quiero volver a clase xD

lu dijo...

No necesitas permiso, Johnny, estás en tu casa. Pues no sabía que tenían un disco anterior al Moseley Shoals, yo también pensaba que era el primero... Gracias por la info. Por lo que dices... ni lo busco, ¿no? Jajajaja. Bienvenido.

Aitor, casos de microexcentricidad cock rocker vamos a tener próximamente en todos los bares. Acojonantísimo el vídeo, pero es que hay dos públicos, el argentino y todos los demás. He tenido la suerte de estar en un megaconcierto en Argentina y eso no tiene nombre, apenas miré el escenario. En este vídeo la peña está tranquilita, imagina un pogo gigante, bengalas, ¡fuego!, ¡niños pequeños a los hombros! Allí todo es una puta locura. "El Guardián entre el centeno"... Cómo te envidio, baby, ojalá pudiera leérmelo otra vez como la primera vez. Tengo una historieta con ese libro, pero ya te la contaré en otro momento.

Besos!

Johnny Dibud dijo...

El primer disco de los OCS es llamémosle demasiado adolescente, a medio camino entre lo mejor del sonido madchesteriano y el que luego desarrollarían, es decir, demasiado lejano entre ambos lados, incluso en el tiempo, piensa que fue 4 años antes que la primera obra maestra "Moseley shoals". Para mí es el peor de una discografía donde siempre se puede rescatar algo. De todas formas es un disco curioso para ver la evolución de la que fue una de las mejores bandas sin lugar a dudas de la década noventera. Saludos.

Koloke dijo...

"Hay dos tipos de público: el argentino y todos los demás". Me encanta esta frase y la suscribo 100%.

Os dejo unos videoclises de lo que pude grabar desde las últimas filas del megaconcierto al que se refiere la Lu:
http://koloke.blogspot.com/2008/12/anoche-estuve-en.html

Además, es el público más fiel que existe y acuden en masa a ver a las bandas que les gustan (todas) incluso aunque el precio de las entradas les suponga la mitad del sueldo. De hecho, es común referirse a los artistas por los "River" que hacen. Por ejemplo "AC/CD hacen unos 5 River": esto quiere decir que AC/DC suele tocar 5 noches seguidas llenando el estadio de River Plate, con capacidad para 70.000 personas. Ahí es ná.

Il Cavaliere dijo...

Eh!, que casi te has pasado tanto como yo con el video de marras...jajajaja


Pero no me lo tengas en cuenta


Un besazo y feliz año y gracias siempre por estar ahí.

Nono dijo...

Lu, no corresponde este comentario aquí pero da igual. Me he pegado una escapada rápida para ver Atín Aya antes de que se me vaya de las manos: IMPRESIONANTE, IMPRESIONANTE, IMPRESIONANTE.

Intentaré ir a verla de nuevo antes de que la retiren, dos veces mejor que una. De todos modos me pillé el catálogo, está a muy buen precio.

Y al hilo de este post, decir que ya sabes lo que a mí me mola, el jeby satánico encubierto en el jazz y la clásica por lo que OCS no me terminan de "impresionar". Lo que no sabía era que se ligaba con camisas de cuadros. Yo soy una jarta feo porque siempre las llevé y no se me acercaban ni los ácaros...PUF

¿Nos veremos este fin de semana (la barbacoa no pudo ser)? Beso

lu dijo...

¿Qué dices, Cava? Anda, por favor, me vas a comparar... Besazo y achuchón, my crooner.

Nono, sabía que te iba a gustar, es que la exposición es la leche... Nos vemos cuando quieras, hermosura, y nos ponemos las camisas de cuadros, ya verás, ya... Beso!