jueves, diciembre 02, 2010

Mark Lanegan & Isobel Campbell + Harper Simon. 1 de diciembre de 2010. Teatro Central






























Estupendísimo concierto el de anoche en el Central. De verdad que hace tiempo que no me puedo quejar del nivel y la oferta que hay por aquí, con lo que yo he piado... 

Pude confirmar mi sospecha de que Harper Simon es fresquísimo, incluso así, solo con la acústica. Y también que ODIO que la gente vaya a los conciertos para ignorar lo que pasa en el escenario y estar de cháchara. LO ODIO. El pobre dio las gracias con un "thank you, you´re so quiet", y no sé si se refería a las pocas personas de delante que estabámos disfrutando claramente con su música, o era un dardo de ironía lanzado al personal que parloteaba al fondo del teatro a, digámoslo así, "volumen bar". 

Me habría encantado que Mark Lanegan tuviera más peso en los directos de esta pareja. O que hubiera actuado solo, por pedir. Y no es que no me guste lo que hace con Isobel Campbell, pero demasiado susurro me empalaga. Durante un tiempo se quedó ella sola en el escenario y... y yo lo habría hecho al revés. La voz de Lanegan no es que sea cavernosa, es que es una caverna en la que me quedo atrapada, así que el cierre con "Wedding Dress" me hizo inmensamente feliz. Todavía lo tengo dando vueltas por el cuerpo.


13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Como te lo montas! Me hubiese gustado ir a este bolo.Sobre todo por ver al hijo de Paul!
la gente que va de cháchara, abria que echarla del recinto,como los que hablan por el mobil en el cine, o fuman donde no tienen que fumar!
un abrazo

Lorbada dijo...

En este sí que estuve y joder con Lanegan, que crack. Era hipnótico verlo con la pose de malas pulgas y escuchar su voz que dejaba paralizada a la peña dentro de otra dimensión. Lo disfruté muchísimo aunque, al igual qu tú, la parte de la Campbell sola y un par de canciones más de la parte central del show me dejaron un poco frio. Por lo demás una gran noche.

Un saludo.

carrascus dijo...

...y eso que Lu no os cuenta que nos encontramos por allí abajo con Harper después de su actuación y tuvo la oportunidad de darle un par de besos y charlar con él... joé!, si hasta le confesó que se había bajado su disco de internet...!

Pero luego lo arregló comprándole un original firmado por él, jejeje...

Estuvo bien la noche, sí.

Nono dijo...

Ummmmm, qué buenas¿cómo hiciste para hacer fotos en el Central y que no se te acercara alguien al segundo a decirte que nain de nain?

Aprovecho para hacer autopublicidad (con permiso de la casera), vean mis fotolacas de rock en el blog del otro lado de la orilla de esta familia gallifante:

http://koloke.blogspot.com/2010/11/anoche-estuve-en_30.html

jesusito 100,000 dijo...

Estuvieron bien el Lanegan y la Campbell? A mí los discos suyos me han dejado bastante frío...

lu dijo...

Tsi, creo que te habría gustado muchísimo el bolo de Simon, sus canciones son estupendas y tiene todo el arte con la acústica. ¿Tenemos que llegar a ese punto de echar a la gente de los conciertos? Qué triste me parece eso, mejor que se queden en casa, como dice Freaky. No entiendo que alguien pague 20 euros para no enterarse de nada. Aunque no te interese el telonero, es un tío que está ahí arriba, solo, cantando con una acústica, y se merece todo el respeto del mundo. Pienso yo.

Un beso, Freaky!

Lorbada! Eres de Sevilla! Qué bien! A mí la voz de Mark Lanegan me flipa, es que me taladra el cerebelo. Y encima esa cara de mala hostia que tiene... Los momentos en los que la banda explotó me parecieron los mejores. ¿Te gustó Harper Simon? No serás uno de los/as de atrás, ¿no? Jajaja. Mira que te echo nada más entrar...

No tuve más remedio, Carrascus, cuando salí a por cerveza allí estaba el tío en el merchandising, señalándome el disco, jajaja. Qué va, se lo habría comprado de todas formas, me gusta muchísimo. Pero, yo... ¿por qué no me muerdo la lengua de vez en cuando? Párame, coño.

Nono, me llevé la cámara pequeñita y sólo la saqué dos veces. En las dos ocasiones se me acercó uno a llamarme la atención. Pero pude hacer 6 fotos. Ja. Yo... soy rebelde porque el mundo me ha hecho así... Pirateo discos y se lo digo al artista en la cara. Una chulita. Ponme a Ramoncín delante que quedamos empatados. Tus fotos del domingo son... es pec ta cu la res, la autopublicidad está totalmente justificada.

Aprovecho también para recomendar el artículo de Carrascus sobre este concierto del Central, que sus crónicas siempre son estupendas.
http://www.blogin-in-the-wind.es/2010/11/29/intimidad-a-fuego-lento/#comments

Estuvo bien, Jesusito, pero a ratos me cansó la Isobel. No puedo con tanta dulzura. Cuando se quedó sola aproveché para ir a por birra y comprarle el disco a Harper Simon. Nada de bajonas.

Besos! Y comprad el disco de Harper, que es muy bonito!
http://harpersimon.com/

Lorbada dijo...

A mi Simon no me gustó demasiado, en general este tipo de folk no me llega mucho, pero no te preocupes, yo me salí fuera a fumarme un cigarrito y tomarme una cervecita y no molestar ;)

Lorbada dijo...

Por cierto que no me acuerdo de ti pero sí de tu cámara :D y del tipo que se te acercó. Yo estaba un par de metros detrás tuya creo jaja

David González dijo...

Si es que en el Central echar fotos es jugarte el tipo. A mi el calvo de negro me acojona mucho. Hay que tener mucho arte pa decirle a un artista en su cara que pirateas sus discos. Menos mal que el Harper tiene cara de simpático. Eso se lo dices a u Brad Mehldau y te crucifica. Me alegro que disfrutaras tanto.

lu dijo...

David, te echamos de menos en el Central, espero que tu mujer se encuentre bien... Un beso gordo a los tres.

David González dijo...

Gracias guapa. Esta peor en lo físico, my dolorida, pero mejorando en lo emocional. La verdad es que ha sido un susto muy gordo, pero sin consecuencias.
Un beso.

Korreas dijo...

Pues a mi el concierto de Harper me parecio un tosotón de la ostia. Pero como soy de tu misma opinión y me jode mogollon que me esten molestando cuando quiero disfrutar de algo, pues me sali y me fui a la cafeteria a jincarme dos cervezas. Y Mark Lanegan, fue increible, a mi tampoco de maravilla Isobella, pero el último disco esta muy bien. Si en vez de por separado, hubiesen venido juntos Mark Lanegan y Greg Dulli, entonces ya habria sido el extasis.

lu dijo...

Hola Korreas, a mí también me hubiera encantado ver a Lanegan con Dulli, anda que no. ¿Viste también a Greg Dulli? Qué frío me pareció su concierto...