viernes, septiembre 17, 2010

El vídeo del viernes


normA. Freezer

No voy a dejar de dar la lata, tienen que venir a España. Por favor, que el Primavera Sound y demás festivales tomen nota: este grupo en directo es como meter los dedos en un enchufe.

22 comentarios:

India dijo...

ejem...y Koloke dice inguá?;D
A ratos (cuando distorsionan) sí que me molan...pero luego tienen,para mí,un regusto a los ochenta de una parte de nuestra música que no...mi cerebro es duro para eso y se resiste...
Pero!decirte que les escuché algunos temas que sí que hicieron que siguiera atendiéndoles...nusé si te vale... :S
Aachuchones!!

El rey lagarto dijo...

Bon día Lu.

Esto no me va reina mora, pero reconozco que tienen algo a pesar de ese tufillo ochentero. No me importaría verlos tocar.
Tampoco me veo al Koloke en un concierto suyo jeje

Besets sureña. Buen finde

TSI-NA-PAH dijo...

Bueno! Poner los dedos en los enchufes tienen sus riesgos!!
un abrazo

carrascus dijo...

Esto es un fake que nos has colao, tía... el nota ése no puede ser el Gualberto... en ningún momento ha sacado el sitar !!!

carrascus dijo...

jejeje... venga, ahora hablando en serio... no te preocupes si el Koloke no va contigo a un posible futuro concierto de ellos en Sevilla, que no tendrás que ir sola.

No conocía yo a esta gente, pero la canción del clip me ha encantado... y el Chivas ése es un tiro...

Voy a ver qué discos suyos hay por ahí por la red.

Koloke dijo...

India, Carrascus, pues sí que me mola Norma y ya los he visto en directo:

http://koloke.blogspot.com/search?q=norma

Sí es verdad que el disco que me gusta más es el primero. Os dejo un videoclís

http://koloke.blogspot.com/2007/11/musiquita_23.html

lu dijo...

Por lo que veo no ha causado furor... Pero yo sigo en mis trece, sin desalentarme y convencidísima.

Carrascus, Chivas es puro nervio, un chute de electricidad. Es amigo, pero creo que soy objetiva defendiendo su propuesta. Me alegra que veas lo que yo veo... como un poquito más allá, no sé si me entiendes. O sí, creo que me entiendes.

http://www.megaupload.com/?d=7PJ5352M

En La Plata hay muy buenos grupos (normA, Mostruo, Él mató a un policía motorizado, Villelisa,...), y si "Él mató" ha pasado este año por el Primavera Sound, veo a normA por España YA DE YA.

Besos y achuchones!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uf, baby, lo he visto esta mañana y ahora lo vuelvo a ver y realmente, la verdad, me parecen requeteflojérrimos. No es mi estilo, darling. Pero ya sabes que siempre me paso a saludar xD

Paco dijo...

Uff,mucha caña para un anciano como yo.De todas maneras,el vídeo se deja ver (como se dice por aquí).Estaremos siempre alerta con tus videoviernes.Gracias por tu ayuda,luz de Triana (¿quién si no?).Abrazazo.

juan antonio dijo...

Estoy de acuerdo que suena a sonido ochenteno, ¿pero que tiene de malo los 80? Ahora estoy escuchando a Desperados…y me traen grandes “remenber”

Scott St. James dijo...

Los 80 tienen muchas cosas malas y otras muchas cosas buenas. Como todas las décadas, más o menos. La revisitación de los sonidos ochenteros en la actualidad no me atrae en absoluto, supongo que porque ya lo viví en la preadolescencia y tal, miro a mis estanterias y esta gente se me queda muy corta al lado de lo que hay allí ahora mismo. Claro que el comentario es en función de mis gustos y por lo menos es una escusa para saludar, como en el caso de Aitor.
Cheers!

jesusito 100,000 dijo...

el último comentario me da pie a proponer una discusión más centrada sobre la relevancia de los 80 en la cultura popular contemporánea y, en particular, en música.

en mi opinión, aunque es cierto que hay cosas sublimes (aunque ahora mismo sólo puedo pensar en los Smiths y en los Talking Heads), los 80 fueron a la música lo que la Edad Media fue a la historia de las ideas. no le resto importancia, los 80 son la antítesis a la tesis de los 60/70, que llevaría a la síntesis de los 90 (piénsese en la naturaleza corta-pega del grunge y el trip-hop, por ejemplo).

ahí queda eso.

ps: lo del flair ochentero de normA no lo veo claro. en cualquier caso, molan.

lu dijo...

Pues yo no tengo mucho que discutir, jesusito, suscribo prácticamente tu opinión.
En cuanto al sonido de normA... me parece más punk que ochentero y le encuentro más referencias a la música que se hacía a finales de los 70 (Television, The Jam, The Clash, Devo, Joy Division,...). Nunca se lo he dicho a Chivas, pero se lo digo ahora: yo le veo un aire a Paul Weller... casi un vendaval... jajaja.
http://www.youtube.com/watch?v=lG0L86DRuC8

Creo que la música de normA pegaría más por tus lares, jesusito. Les mola Kraftwerk, como a tus hijos, jajaja. Y el krautrock. Richard me comentó que precisamente consigue muchos vinilos por correo de una tienda de ¡Málaga!

Besos!

jesusito 100,000 dijo...

es cierto, málaga es el epicentro del krautrock (?!?). hablando de lo cual, esta semana toca Faust en Viena el mismo día y a la misma hora que Wilco... y me voy a perder a los dos porque tengo que estar en una conferencia...

Nono dijo...

Otia Jesusito, no sabía yo que le dabas caña de lomo al Hegel y su concepción dialéctica de la Historia. Bueno, seguro que al menos tú eres más "flexible" que las tesis de Fukuyama y su Fin de la Historia, porque si no, viéndolo desde la creatividad musical, el japo nos diría que nos vamos a quedar atascados ya mismito si es que no lo estamos ya. Y yo, viéndolo como tú lo has planteado, creo que hay síntesis a cascoporro por devenir... Vaya peñazo que acabo de soltar pal blog. Uff

jesusito 100,000 dijo...

Hombre Nono, yo soy lo más postmoderno del mundo. En un artículo que he publicado hace poco (en mi carrera paralela de filósofo de pacotilla) hago una crítica de la discusión sobre el cambio paradigmático de la modelización econométrica tras la crisis basada en la teoría fotográfica de Susan Sontag. Y cito a Fukuyama.

Que no te lo crees?????

Aquí puedes leer las dos primeras páginas:

http://books.google.com/books?id=YZp_w3fpA64C&printsec=frontcover&hl=de#v=onepage&q&f=false

Lo de meter la fotografía de por medio lo hice sólo para ti...

jesusito 100,000 dijo...

(página 193)

Nono dijo...

Illo, illo, illo... eso me lo vas a tener que contar como leerle un cuento a un niño antes de irse a dormir pero con cerveza en mano, prometo ser todo oidos.

Que eres muy postmoderno ya se te ve a leguas. Yo de econometría nada más que sé lo de calcular las vueltas del pan cuando voy a por tres barras y dos chapatas, así que hacer uso de la Sontag (¡ay si ésta levantara la cabeza y viese a la Leibovitz!) y Fukuyama para ese artículo tiene que ser muy divertido, casi Spinozista. El enlace al libro en el que publicas tu artículo me permite llegar sólo hasta la página 62, pero lo conseguí localizar por otro buscador. Ahora sólo me queda aprender inglés de alto nivel y estudiar durante 10 años diversas materias y a lo mejor puedo enterarme de algo.

Ahora en serio, intentaré leerlo aunque sea mal y por encima para que cuando nos veamos un año de estos termines de explicármelo si es que puedo llegar a enterarme de algo. Por cierto, ¿conoces los textos que tiene P. Berguer sobre fotografía? Seguro que sí, pero si no creo que te podrían interesar...

Saludos

jesusito 100,000 dijo...

Es la primera vez que alguien me llama Spinozista y no sé si ir al registro civil para que me lo agnadan a mis apellidos o ir a biuscarte y romperte las piernas. En Diciembre estoy en Sevilla y habrá sesión Sontag-cervecera.

Al segnor Berguer no tengo el placer de conocerlo, luego dime dime, qué hay que leer de él?

lu dijo...

Joder...

Sí, va a ser mejor que lo dejéis para unas cuantas cervezas... Yo me apunto a vuestra cita pajillera, ya veré si como árbitro o como contrincante, cheerleader ni de coña.

http://www.youtube.com/watch?v=T5qsTzuLe1I

Nono dijo...

Jesusito, tómate lo del spinozismo como un cumplido. Ya sabes, todo depende del cristal con el que lo mires.

En casa tengo estos textos de John Berger : "Otra manera de contar", "Mirar", "Cada vez que decimos adiós". En ellos se mezcla todo: ensayo sobre arte (especialmente fotografía), autobiografía, crítica, poesía... No hay manera de clasificarlo, ni falta que hace. Los dos primeros están publicados en la Editorial Gustavo Gili, especializada en textos sobre fotografía y arquitectura. Perdona a lo mejor te despisté antes al escribir el nombre, confundí su nombre con el del fotógrafo documentalista francés, y con la pata ya estirá, Pierre Verger, y encima le metí una "u" (pa matarme).

Lu, dacueeeerdo... no hace falta árbitro, no me veo compitiendo con una cerveza en la mano. Hacía tiempo que no veía el partido de los filósofos. Me trae muchas risas y recuerdos de facultad.

Florcita Argüello dijo...

RESUMIENDO: Vamos normA carajo!!! si se van a Sevilla, yo voy de representante!!! jijiji!!!
besos Lucylu!!! desde La Plata... te quierooooooooooo!!!!