lunes, agosto 09, 2010

Hoy comemos... PAELLA DE CONEJO


Para el Rey Lagarto. Lo prometido es deuda, amigo, aquí tienes tu receta con conejo. Y como soy más chula que un ocho, me atrevo con una paella para un valenciano. Y encima con un maestro arrocero en casa. Perdonádme la osadía, pero está hecha con cariño...

Ingredientes (para dos personas):
- Medio conejo troceado (con su hígado)
- Un vaso de arroz bomba
- Caldo de pollo (casero mejor, o con pastillita si no tenemos)
- Un tomate maduro para el sofrito y medio más para decorar
- 150 g. de judías verdes
- Medio pimiento rojo
- Una cebolla mediana
- Dos dientes de ajo
- Hebras de azafrán
- Colorante
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal

En primer lugar, preparamos los ingredientes. Picamos la cebolla muy fina y el pimiento rojo en tiras. Pelamos y rayamos el tomate, y cortamos las judías en trozos del tamaño de la foto.
Soy una defensora a muerte del fuego en la cocina, la vitrocerámica me parece un atraso en lugar de un avance, y cocinando arroz es como mejor se puede demostrar esto que os digo. El caso es que necesitamos una paella para dos y un difusor de hornilla para conseguir que el fuego sea proporcionado y uniforme. Colocamos encima la paella, cubrimos el fondo con aceite y cuando esté caliente, doramos los dientes de ajo con su piel y el hígado del conejo. Retiramos, pelamos y picamos los ajos. En un mortero, dejamos preparado un majado con perejil picado, un poco de sal, el hígado doradito y los dientes de ajo, que le dará "el toque" a este plato.
Volvemos de nuevo a la paella. Ahora, salamos y doramos bien los trozos de conejo en el aceite, y reservamos. En el mismo aceite, hacemos las judías y el pimiento rojo con un poco de sal hasta que todo quede tierno (pero entero), y también reservamos. Doramos la mitad del tomate que nos va a servir para decorar, sólo por la parte cortada, y retiramos. En este punto, si la paella se ha quedado con poco aceite, añadimos más hasta cubrir el fondo, y sofreímos a continuación la cebolla y el tomate con un poco de sal. Mientras esto se hace, preparamos el vaso de arroz y el caldo, para tenerlo todo a mano. Una vez hecho el sofrito, añadimos el arroz a la paella y le damos unas vueltas para que se impregne bien de tomate y aceite. Agregamos las judías, los pimientos y los trozos de conejo. Seguidamente, añadimos dos vasos de caldo (justo el doble que de arroz), las hebras de azafrán, un poco de colorante y el majado, y distribuimos todos los ingredientes para que queden bien repartidos. Colocamos el medio tomate en el centro, probamos y corregimos el punto de sal, y dejamos que todo haga chup-chup 15 minutos a fuego fuerte, SIN REMOVER NADA. La suerte ya está echada.
Pasado este tiempo, apagamos el fuego, cubrimos la paella con papel de periódico o un trapo de cocina, y ¡a comer!

Quería ponerle también cabrillas, pero resulta que Doña Pepa y su hija han cerrado el puesto de caracoles del mercado de Triana. Me da pena la noticia, pero entiendo que con 90 y 70 años que tienen, ya es hora de descansar.

16 comentarios:

Koloke dijo...

Hay que comer conejo, hostiaaaaaaa.

Terrible noticia el cierre del puesto de caracoles del mercado. Las dos viejas eran todo un símbolo del barrio: 70 años vendiendo caracoles y cabrillas. Una pena.

El rey lagarto dijo...

Uy :) Gracies guapa.

Aquí me has dado, amo el arroz en todas sus vertientes, lo como a mansalva.

Y encima me lo has hecho solo con conejito, me gusta mas que el pollo, del pollo me quedo con el hígado :).
Bien cargadita de bachoqueta (judía verde). Por aquí le ponemos garrofon (Es un ingrediente clave para el gusto, si encuentras pruebalo) y sin cebolla, pero creo que por allí no tenéis, son como una especie de alubia grande y chafada, como habas blancas, son muy jugosas.

Los puristas de la paella que suele ser gente ya mayor no le ponen pimiento, pero en mi casa si le ponemos, me encanta el pimiento rojo, ademas le da siempre mucho sabor a los arroces a parte de darle ese toque meloso. Yo los caracoles los prefiero en una buena "caracola" para tirar bien de pan y hacer buenos barquillos, no conocía las cabrillas, por aquí tenemos chonetas, moros y cristianos.

Lo cierto es que tiene muy buen colorcito y el arroz ha quedao como me gusta a mi, una miqueta meloçet, el conejito también tiene buena pinta bien doradito.

Muuuuuuuchisimas gracias Lu, seguro que estaba muy buena, buena pinta tiene.

Un milio de besets!

Se me olvidaba... BON DIA LU

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hoy toca arroz con conejo en casa... ¿casualidad? ¡Conspiranoia!

Lo mío también es el arroz, aunque sin caracoles de Doña Pepa's ni pimientos ni judías... primero las calorías, luego el resto. Pero el caso es que me está entrando un hambre más tontorrona... jarl...

Nono dijo...

Koloke, déjate el Telepi y reabres ese puesto de caracoles y cabrillas. Ya te estoy viendo, se te daría bien estar todo el día hablando de comidas y marujeando por el mercado, con esa hermosura de tenderas de pechámenes bien grandes, y tú mientras con los antebrazos llenos de caracoles, algunos de ellos amaestraos.

Ay omá Lu ¿Te atreviste al fin con la paella? ¿Qué dice el maestro arrocero al respecto?

Koloke dijo...

Nono, no me veo yo aguantando a marujas todo el puto día: acabaría metiéndoles una cabrilla en el ojo. Así que seguiré con mi Telepi.

Respecto a la valoración de la paella conejera, como soy un caballero, no le pondré nota públicamente: estaba mu güena, eso sí.

carrascus dijo...

Es que el conejo le da mu buen gusto a todo. Yo también soy muy partidario.

Mi cuñado los cría en su parcela y suele mandarme muchos de ellos. A mí también como más me gustan es con arroz.

Por cierto, que por aquí por los aledaños del Estadio andan silvestres decenas y decenas de conejos. Yo por las mañanas (que todavía no ha amanecido) a veces tengo que hacer malabares con el coche para no atropellarlos, porque se deslumbran con las luces y se quedan atontados en medio de la calzada. Y ayer se nos coló uno de ellos, que parece que andaba enfermito, en la sala de espera de los pacientes (cuando estaba vacía claro).

David González dijo...

Doy fe de la fauna conejil en los alrededores del Estadio Olímpico. Seguro que hay hasta gamusinos.

lu dijo...

Me alegro de que te guste, Rey. Ha sido mi primera paella, una chulería de las mías, pero prometo enmendarme y mejorar. Para la próxima busco garrofón, no lo dudes. Lo de la cebolla y los pimientos sé que es una licencia que me tomo pero... es que me gusta más así... Que me perdonen también los puristas.

Baby, tú ahí, directo al conejo. Si es que...

Nono, el Koloke tiene demasiado éxito entre las MILF, yo no podría soportar que tuviera un puesto en el mercao. NO. Y claro que me atrevo con la paella, por supuestísimo, ¿es que no me conoces o qué? Aprobé, y con eso me conformo. Por ahora...

Es verdad, Carrascus, eso me cuentan, que hay mucho conejo suelto por el Estadio. Si es que está enmediolcampo, tío...

David, por favor, si ves un gamusino píllamelo, ¡es mi mascota preferida!

Besos y arroz!

L´Esbarzer dijo...

Uff ese arrocito tiene muy buena pinta. Ese forrajillo, ese conejillo.

Hummm, soy un hombre chapado a la antigua (tú ya lo sabes, jajajajaa) y me estás conquistando (si es que no me has conquistado ya) por el estómago y eso que todavía no he probado nada que hayas cocinado tú!!!!!!

Jarl!

Besos!!

TSI-NA-PAH dijo...

Guau!!!! Con lo que me gusta el conejo y el arroz; me tienes que invitar un dia!!!
Un abrazo

lu dijo...

Chapadísimo a la antigua, sí señor, que se lo pregunten al camarero de Can Boadas, que te confundió con uno del Opus... Mira que eres facil de conquistar, Mac, más que la Isla Perejil. Cuando vengas a Sevilla pedimos unas pizzas o cocina el Koloke, jarl!Pero lo del estómago tiene su parte de razón, a mí también me pasa.

Tsi, cuando quieras, pero hablando en serio el que se sale cocinando arroz es el Koloke.

Besos!

Anónimo dijo...

Qué buena pintaaaaaa.
Aunque esta vez me ha cogido con el estómago lleno (tostada de pan de pueblo con aceite puro de oliva virgen y jamoncito) y no me ha entrado hambre... jejeje.

Jah Work dijo...

rediooooooooooooooooooooooooooooooooooooooss

quina gana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jah Work dijo...

perdón, es que me vuelve loco!!! no he hecho ninguna en la vida!!! espero estrenarme pronto!!

ayyyyyyyyyyyyyyyyy que rico!

saludos Lu!

lu dijo...

Que alguien le dé de comer a este chiquillo, coño, que me lo veo chupando la pantalla.
Besos, Jah!!!

Jah Work dijo...

jejejejeje

por suerte ahora estoy desayunando... :)

besos Lu!