jueves, julio 22, 2010

Hoy comemos... TIRAMISÚ




























Ingredientes:
- Bizcochos de soletilla tal que así 
- 5 yemas de huevo
- 500 g. de queso mascarpone
- 140 g. de azúcar glass
- una pizca de sal
- una cucharadita de vainilla azucarada
- café muy fuerte
- amaretto
- cacao en polvo
- amor

Batimos las yemas de huevo con el azúcar y una pizca de sal, y vamos añadiendo el queso poco a poco hasta obtener una crema montada.
En un recipiente, echamos café y un buen chorreón de amaretto. Y ya de paso nos ponemos una copita y pinchamos esto.



Con tanta hermosura tiene que salir rico por cojones, que la ingravidez no se consigue todos los días.

Vamos mojando los bizcochos en el café y pasándolos a un molde hasta cubrir todo el fondo. Extendemos por encima una capa de crema y volvemos a repetir la operación. Por encima de la última capa de crema espolvoreamos cacao en polvo con un colador. Por último, dejamos enfriar unas horas en el frigorífico.

Hice el tiramisú para el cumpleaños de mi amigo Marco, con amor y medio levitando con la música, muy a gusto. Sabía que iba a estar bueno, sin modestia. Fue una de esas veces en las que sonrío mientras cocino y pienso para mis adentros "os vais a cagar". Pero mi mayor recompensa fue ver cómo nos lo comíamos con los ojos cerrados y haciendo mmmmmmmmm. Fue una puta orgía. 

15 comentarios:

Joserra dijo...

Un tiramisú sensual con gotitas de licor café Lamontagne: así no se puede fallar! mmmmmmmmm...

India dijo...

Con lo cafetera que soy,cada vez que mi madre hace tiramisú empiezo con pereza...en plan "ah...tiramisú...bueno..." y no tengo ni idea de por...el caso es que luego lo saboreo y requetesaboreo...menos mal que mi madre ya no me hace ni caso...Ahora no recuerdo...ah!sí...la empanada,si mi él me dice de hacer una ufff,sólo nombrarla me da pereza también...le tengo dicho que no me la mencione,que la haga y punto,porque luego me la como con gusto...pero si me preguntas...va a ser que nunca me apetece...Pa hostiarme,lo sé...yo misma me daría de collejas...
Ray me enamoró...mira!una solución diste!! con ese vídeo de fondo,me pregunten lo que me pregunten,la respuesta sería un "sí!" entusiasta! jaaaaaaaaaaajajajajajaja Se lo diré a mi madre y a mi él jijijijijijijijijijijiji
Aaaaaaaachuchones y qué pinta la foto!esponjosito total...

Jah Work dijo...

bufff que pinta! y el tema!!! que bueno!!! este hombre me sonaba por el Lagarto...jeje

pues esta receta de momento no me atrevo a probarla pero tal vez mi hermana sí, que por cierto el martes hizo las croquetas de calabacín jeje

estás creando escuela LU!

Besos!

El rey lagarto dijo...

Bon día Luuuuu

Me has dejado muerto, el tiramisu es una de mis pasiones. Y Ray Lamontagne es otra de ellas... nunca me había parado a asociar una comida con la música y creo que en este caso es perfecta

STOP, segunda ración...

es que sabe a tiramisu su música, cojones, se destace suavemente sobre tu boca, se paladea y se ingiere poco a poco y con delicadeza, dejas que las papilas gustativas se regodeen en este manjar.

Buff, que rico

Besets, igual vuelvo cuando tenga mas antojo de tiramisu o de ray

carrascus dijo...

Oye, Lu; una cosa sobre los tiramisús. No sé si será cosa de los que hace la sra. Carrascus o pasará con todos. Aunque están muy ricos si te los comes el día en que se hacen, el día siguiente están más buenos todavía... quizás porque estén más asentados... no sé... ¿ocurre también con los que haces tú, o es solo cosa mía?

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Oh, baby, baby, baby, sobran las palabras. Pero para fastidiar: ¡viva los yogures griegos azucarados de Danone! Lo más grande xD

L´Esbarzer dijo...

El mejor tiramisú que me he comido en mi vida fue en el restaurante Il Vecchio Mulino de Arzachena, en el norte de Cerdeña.

Desde entonces tengo un gran reparo en comerme otro pues seguro que no llega al nivel. Ahora te comento la pinícula de Anvil.

Besos!!

El rey lagarto dijo...

Vengo a por otra ración, no lo he podido evitar... Coincido con Aitor, los tiramisus están mejor al día siguiente bien reposados, es lo mismo que las torrijas... Otra de mis debilidades.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estoy salivando a estas horas. Tiramisú y Lamontagne, ¿Cuando dices que me invitas?...jaja



Un besazo!

juan antonio dijo...

Que buena pinta amiga, en tu casa se debe de comer de p..madre, ahora que la bollería industrial esta prohibida en los coles, este bollo puede ser una alternativa.
Feliz postre

lu dijo...

Joserra, con esta banda sonora tenía que salir rico, el tiramisú estaba para llorar.

¡India! ¿Cómo te puede dar pereza comer tiramisú o empanada? Tienes cada cosa... El Ray está pa comérselo, también menamorao, pero me lo pido pa mí que yo lo vi antes!

Yo también conocí a este hombre en Palacio, Jah. El Lagarto, que siempre da cositas buenas a la corte. ¿Por qué no te atreves con el tiramisú? Venga ya, si te sale rico seguro!

Rey, para ti la cuchara más grande, encanto. Y pendientes quedan esas torrijas, que te tengo que tener contento.

Efectivamente, Carrascus, al día siguiente está mejor. Me llevé lo poquito que sobró al curro y más mmmmmmmmmmmmmmmm. Esta es LA RECETA. He hecho muchas veces tiramisú, pero aquí no se cuelga nada hasta que no está del todo conseguida la receta. Olvida el que probaste cuando cenaste en casa.

Aitor, que vivan los yogurcitos, claro que sí!

Pues nada, Mac, cuando vengas a Sevilla, yogur de postre, jajaja.

Cava, ya estás invitado, así que cuando quieras. ¡Menos en verano! No quiero ser responsable de una muerte por cocción.

Sí, Juan Antonio, en casa no se come mal, nada de preparados, ni congelados, ni bollería industrial. Guarradas cero.

Besos y achuchones!

India dijo...

Sólo me da pereza que me los mencionen...por cómo dejo el plato después,obviamente no es comerlo lo que lo provoca...cada día me repelo más por mis manías jijijijiji
Achuchones,preciosa...(porque estoy casá y no creo que haya otro que me aguante cosas como lo de la empanada...que si no...a Ray no lo dejaba yo escapar ... )

Anónimo dijo...

joder Lu, leyendo la receta ya no sabía si hablabas de un postre o de sexo...
mu rico. seguro
Crispi

Anónimo dijo...

Sí, Crispi, yo igual. Esta receta me ha recordado esta escena:
http://www.youtube.com/watch?v=1_u2gbvxS1A

jejeje

lu dijo...

Jajaja, qué bueno. Hombre... para mí la comida es muy sensual... cocinar, comer... pero no, mis platos no llegan a ese nivel de realismo mágico, jajaja, qué más quisiera.