martes, junio 22, 2010

Discos rayados... RUSH


34 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Jarl, éste no me lo esperaba! respeto muchísmo a Rush, son genuínos y HONESTOS, pero no son mi banda. Tal vez algún día, tal vez.

Ya sé cual va aser el video del viernes. Yo, aquí, intentando controlar la euforia-ansiedad-histerismo. Qué finde: KISS Bcn, KISS Azkena, Dylan Azkena, Aerosmith BCN. Kilómetros u RnR todos los días!! That´s the way I like RnR

Besos

carrascus dijo...

Estoy con L'Esbarzer; yo tampoco he podido nunca con Rush...

Ya están aquí los trailers con los tiestos de AC/DC !!!!!

Nicolai dijo...

Don Carrascus, entre su entrada de los "indieseables" y ahora este comentario sobre Rush me tiene usted contento. Tendrá que invitarme el sábado a un botellín fresquito para olvidar estas afrentas.
No he podido aún exprimir a Rush como Dio manda, más que nada porque su discografía es apabullante pero hay un disco en especial que lo tengo megarayado, gracias a que el Pako lo ponía mucho en casa cuando era chiquitito: el 2112. Nada más que decir, un disco acojonante y con un primer tema de 20 minutos ideal para que lo versioneen los indis

jesusito de viena dijo...

te quieres creer que no tengo nada de los rush? nada más que vuelva a la capital del imperio me compro éste y el 2112, a ver qué tal...

un saludo a tod@s desde kampala!

India dijo...

Me cago en la leche que mamó mi él...que me ha cambiado los discos de sitio y ahora no encuentro los de Rush...jopelines...me estoy dejando las pestañas pegás a la estantería...que se me ha antojao el RollTheBones!!!...
Achuchones...te aviso si lo veo...

India dijo...

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! al lado de ThinLizzy...claro,pura lógica...de la suya,digo yo...jijijijijijijiiji
ea!RollTheBones mientras hago las camas! ;D
Aaaaaaaachuchones!

L´Esbarzer dijo...

Hey, que quede claro que si suenan Rush en casa ajena lo disfruto, pero, aquí en el Bosque donde vivo encotraréis a los Ramones, Maiden, Buckley, Beatles, Elvis y Slayer, pero no a Rush.

Ah, AC/DC cabrones, qué suerte. Aunque no me quejo con lo que me espera a mí.

Repito son HONESTOS.
http://www.youtube.com/watch?v=0lpVjXwAfm0

carrascus dijo...

Tranqui, Nico; que aprovechando que vienen los AC/DC mi próximo post va a ser de jevi...

Koloke dijo...

Pues no conocía nada de Rush: los descubrí por casualidad hace poco porque los estaban pinchando en una tienda de discos. Me gustaba mucho lo que sonaba y me dijo la Lu que eran Rush. Luego estuvimos dándoles caña en el Spotify y lo flipé. Tengo pendientes éste y un par más en Amazon.

Carrascus, suscribo el comentario del Nicolai. Y espero ansioso el post jevi, que ya toca hostiaaaaaaaaaaa

lu dijo...

Qué planazo el tuyo, Mac, yo quiero ir al Azkenaaaaaaaaaa, buaaaaaaaa.

Joder, Carrascus, ¿ya están montando?

Yo flipaba de pipiola con Rush, Nico, los discos de los 70 me alucinan, sobre todo los dos primeros. Pero con lo que he flipado de verdad es con que el Koloke, integrista rockero confeso, no los conociera hasta ahora, me dejó muerta.

En Uganda, toma ya. ¿Qué haces allí, jesusito? Espero que no tenga nada que ver con modelitos matemáticos de tipo neocon, dime que no.

Hola India! No he escuchado ese disco que dices, pero imagino que habrás hecho las camas a un ritmo estupendísimo, jajaja.

Queremos post jevi, Carrascus, pero jevi jevi del jevilón, no hardrockero... juasss.

Besos y achuchones!

Anónimo dijo...

Lu, el día que explicaron la diferencia entre hard rock y heavy metal, Carrascus faltó a clase.
:-)

A mí me gusta mucho A farewell to Kings.

Besos!

carrascus dijo...

Maese... le espero en mi próximo post para que usted me la explique... porque la verdad, sigo sin enterarme de por qué AC/DC no son jevis...

Ernesto dijo...

Flipo con Rush!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se lo explico aquí con un ejemplo, Don Carrascus:

- Highway to hell (AC/DC): hard rock
- Screaming for vengeance (Judas Priest): jevi metal.

Aparte de que son pelusos y tocan guitarras distorsionadas, la música que hacen no es la misma.

carrascus dijo...

...y me puede usted explicar de forma somera cuales son esas diferencias en la música...?

Yo es que, como siempre he visto a AC/DC incluídos en todos los tratados, enciclopedias y reportajes de heavy, no termino de pillarlo...

Black Sabbath son jevis o hards...? y Led Zeppelin...? y Metallica...? y Mötley Crüe...? y los Guns N'Roses...? y Baron Rojo...?

Jah Work dijo...

Lu!

de Rush sólo tengo el directo de rio! que no está nada mal! pero tengo que descubrir sus discos porque tiene que haber joyas!

esta portada no me sonaba de nada!!!

besos!

ah y lo de heavy metal/hard rock es un lío!

pero lo que decía Maese sería una buena referencia.

Al final todos parten del rock, aunque algunos van mucho más allá y supongo que por eso surgió el término hard rock y heavy metal, porque sería una broma decir que Metallica hacen rock...claro que hacen rock pero si lo comparas con Elvis poco de rock tiene lo que hace Metallica...y nada que me lío solo!

AC/DC son los amos hagan hard rock/heavy Metal/Blues...

Anónimo dijo...

Ya me gustaría, Carrascus, tener los conocimientos musicales para decirle que el hard usa escalas en "mi menor sostenido" y el heavy usa la "pentatónica con fatatas".

Que la línea que define hard/jevi es muy borrosa, lo admito. Que hay grupos que pisan ambos lados de la línea también lo admito.

Metallica: jevi (excepto cuando hacen cosas raras)
Led Zeppelin: inclasificables, pero desde luego jevi no. Partiendo de la base hard, se han movido en muchos estilos.
GNR: hard y mucha mierda... jejeje.

Cuando pueda escuche la canción Highway to hell (AC/DC) y seguidamente Painkiller (Judas Priest). A lo mejor eso le ayuda a diferenciar hard de jevi.

Y no le eche demasiada cuenta a enciclopedias y tratados, mejor échele cuenta a sus orejas.

carrascus dijo...

Es que esa es la cosa, amigo Maese; lo de las enciclopedias se lo digo como referencia, pero a lo que le echo cuenta es a mis orejas, como usted dice. Y lo que me dicen es que la música de todos estos grupos, sin distinción, está compuesta de acordes que vienen del blues eléctrico que comenzaron a hacer los ingleses en los 60, electrificado todavía mas, y convenientemente servido con riffs de guitarras bastante más largos, con rítmos más pronunciados... y poco más... bueno, sí, los vocalistas cantan más alto y generalmente más armonizados...

Que hay diferencias entre esas dos canciones que usted me dice... pues claro... estaría bueno que todo fuese igual. Las baladas también son diferentes... y todos estos grupos, unos con sus raices más hundidas en unos géneros que en otros, pero todos hacen música del mismo tronco.

¿Sabe qué le digo...? no se lo tome a mal, pero me da la impresión de que ni ustedes mismos saben realmente cuáles son esas diferencias que dicen encontrar... lo que da lugar a que los grupos estén metidos en una categoría u otra, dependiendo de quien haga la división, y no logran ponerse de acuerdo.

Si busca usted referencias, Led Zeppelin lo mismo son heavies en un sitio que hards en otro... Deep Purple, igual... Metallica, lo mismo... y ya para colmo, le copio y pego lo que dice la Wikipedia... Hard rock (or heavy rock) is a loosely defined genre of rock music which has its earliest roots in mid-1960s garage, blues rock and psychedelic rock... Tampoco hace distinciones entre los supuestos dos géneros diferentes... ya sé, ya sé que la Wiki no es un dechado de virtudes, pero me sirve para ilustrar lo que le digo, porque como ella, cientos y cientos de revistas, libros y opiniones...

Nono dijo...

¿Qué nacesidad hay de hacer clasificaciones, o blanco o negro? Y más viendo como los grandes grupos, la mayoría, han pasado por distintas etapas y maneras de componer.

Mi manera de clasificar: a nene guhta, a nene no guhta

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro, Carrascus, y no me lo tomo a mal.

Blanco y negro no hay, Nono. Ya dije que la línea que separa a ambos es muy borrosa, como casi todo en la música, y se puede estar pisando con un pie a cada lado.

Pero sí hay cosas muy claras, por poner otro ejemplo: Fighting the world de Manowar no es hard rock y Shake your money maker de The Black Crowes no es heavy... vamos, digo yo.

L´Esbarzer dijo...

Y las raíces blues? qué me decís? el Hard tiene raíces blues, tal y como indica la Putanpedia. El Heavy Metal (ambas en mayúsculas, Rancio) ya las pierde...
Eso no quita que un grupo de Heavy Metal no fusione con folk, reagge o country como hicieron Led Zepp (que no son Heavies ni de lejos).

Y sí, un grupo Heavy puede cantar sobre birra y tías, pero...esa es la temática Hard.

Pero sí, todo es muy subjetivo. Cindellera son Hard y el Heartbreak Station tiene influencias country...hasta que lo comparas con Teddy Thompson, por poner un ejemplo de subjetividad.

Anyway, al final es como dice Nono, me guhta o no guhta, pero...sin indies de por medio: Camarón? sí. Dolly Parton? sí. Coldgay? ni hablar, purrff. Sonic Youth? pues si te gustan disfrútalos, que yo aprovecho para ir a la barra y me pillo una birra más...

carrascus dijo...

...y yo me pregunto... ¿si Led Zepp no son heavies, por qué leches se comenzó a usar este término para referirse a ellos y a los grupos que le siguieron (Black Sabbath, Deep Purple...)?

Una cosa es que el género haya ido evolucionando con los años, ramificándose como los árboles, y ahora haya diferencias notables entre como lo practican los que están a un lado y al otro del follaje. Y esta disparidad la habéis tenido presente los más jóvenes desde que os habéis iniciado en la música. Pero para los que la seguimos desde muchos años atrás, desde el principio, el hard y el jevi son los mismo. Antes de Led Zepp no existían ninguno de los dos términos y con ellos se comenzó a hablar de heavy y de rock duro (hard rock), dos términos para definir la misma cosa.

Un ejemplo, como hace Maese... cuando los Beatles y Little Richard interpretan un rock and roll no se parecen en absoluto, ¿pero son rock and roll los dos, o no...?

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Acabo de llegar a casa de ver a KISS, entro y me encuentro con esto... me puedo poner a argumentar y todo eso, pero... IIIII WANT TO ROCK & ROLL ALL NIIIIGH N' PARTY EEVEEERYDAAAY!!!! LOLAILOLAILOLAI...

PD: Rush se me hacen largos.

PD2: KISS son los putos amos.

PD3: It's only rock & roll...

Koloke dijo...

Pues yo estoy completamente de acuerdo con Maese... y con Carrascus y con Aitor y con L'es pero, sobre todo, con Nono: a nene guhta guitarreo güeno; simple como el salpicadero de un Seat Panda, asín soy yo

Koloke dijo...

Se me olvidaba: tuve (me obligaron) que ver a Sonic Youth y fue la peor banda que he visto en mi vida en directo (con permiso de Yolatengo, que también me dolió telita)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Personalmente tengo un largo y odioso affaire con Sonic Youth. Les tengo ojeriza. Tienen un tema, que es un temazo: 'Sugar Kane'. Pero claro... es "comercial" (¡el horror!) y es mejor hacer ruido a secas. Pero para vender discos en el Starbucks (ejemplo de capitalismo cool al que tengo que dedicarle un post motherfucka hellraiser un año de estos) o salir en 'Gossip Girl' no hay problema. Por ese tipo de cosas no les trago. Van de guays y luego son lo peor. Yo soy Kolokista, ya lo sabes, Lu. El Kolokismo va a llegar, shurmanos.

lu dijo...

Joder, el debate que os habéis montao. Pasáis de Rush, por lo que veo. Yo en esto estoy más en la onda de Maese, Carrascus. Tampoco sabría explicarlo muy bien, pero a mí ni AC/DC ni Led Zeppelin me suenan heavy. Para mí heavy es Manowar, Iron Maiden, Judas,... algo más cañero y sobre todo épico. No sé si me entiende lo de épico, pero creo que el heavy lo es. Pero bueno, al fin y al cabo son etiquetas y me importan más bien poco tirando a nada. La clasificación de Nono me parece la más acertada.
Noooooooooooo, Aitor, I wanna rock´n´roll all nite también!!!!!!!!

carrascus dijo...

Bueno... lo de entrar en el debate sobre Sonic Youth lo dejo para otro día. De todas maneras ya escribí una cosa sobre ellos que originó uno... y total... todo porque mantuve la tesis de que es la banda más representativa (que es diferente de decir que es la mejor) del rock en todas las décadas que llevamos, y expuse los motivos... explicando incluso lo relacionado con el disco de Starbuck y la aparición en "Gossip girl".

Por cierto, que una cosa es discutir sobre qué etiqueta le ponemos a unos y otros grupos, y otra muy diferente que después nos gusten unos y otros, prescindiendo de esa etiqueta y dejándonos llevar solo y exclusivamente por nuestro propio gusto. Vamos, que yo también soy "nonista"...

Y que viva el eclecticismo...

carrascus dijo...

Mientras colgaba esto se ha colado el comentario de Lu.

E insisto en lo mismo... ya sé que para ustedes hay diferencias... para mí también, y para todo el que tenga oídos... pero por razones históricas, culturales y sociales, todo es heavy...

A ver Lu... ¿hay diferencias entre un trianero capillita y un trianero punkie...? Pero son trianeros los dos, o no...

Pues con los heavies igual...

El que para tí Led Zep no sean heavies es una razón personaly subjetiva, pero precisamente esa etiqueta se creó para ellos, y eso no lo puede cambiar nada.

lu dijo...

Pues seguramente la etiqueta se creara para Led Zeppelin, Deep Purple y demás, si yo no te digo que no, pero en mi instituto si llevabas una camiseta de los Zeppelin eras rockera, y si llevabas una de Iron Maiden eras heavy. Eso es lo que he mamado, Carrascus, y eso no lo puede cambiar nada.
Lo del trianero capillita y el trianero punkie me ha dejado k.o.
Un beso, ¿no?

Koloke dijo...

Aitor, gracias miles por el apoyo moral.
Algún día tomaremos el mando y, a tos esos grupos cuyo máximo talento es mantener un acople durante 36 minutos, los meteremos en la prisión de Rocktánamo, donde tendrán que escucharse a ellos mismos las 24 horas del día. Eso sí, seremos magnánimos y les permitiremos el suicidio.

Respecto a las etiquetas, no soy muy de usarlas, salvo una: indies de mierda. Ésa está justificada.

¡Muerte a Los Planetas!

carrascus dijo...

Venga, un beso rápido que me tengo que ir al sobre... que eso de currar desde las seis y media de la mañana hasta las diez de la noche tendría que estar prohibío. Como mi ayudante no se haya curado (pobrecito, le han operado de los dos ojos) para el lunes, voy a su casa y lo traigo al curro de una oreja...

Nono dijo...

Me quedo abrumao con lo que sabéis muchos acerca de música rock, jeby o el palo que sea. Lo digo de corazón. Yo no salgo de mis cuatro cosillas, que eso sí, me hacen volar y hacer los cuennos como el que más.

Coño Carrascus, me guhta ese neologismo: "nonista". Aunque habrá que tener cuidadín con usarlo como etiqueta, no vaya a ser que el pez se muerda la cola.

Por cierto, a nene guhta Rush. Hacia añísimos que no lo escuchaba y han sido un redescubrimiento porque además conocía nada más que tres discos y ahora se me abrió un mundo. Es una gran sugerencia LU.

Koloke, no te abandono: Muelte a los Planetas. A nene no guhtan tampoco.

lu dijo...

Me alegro de que rescates a Rush del subconsciente, Nono. Yo también los tenía ahí abandonaítos.
Besos, princeso.