lunes, febrero 22, 2010

Tapas

Tempura de verduras y lagarto

Arroz meloso con venao

Se ve la cocina, me gusta.

Puratasca. C/ Numancia, 5 (Triana).

Mi primera aportación a la web de mi hermano, atapas.com, que ya estaba tardando...

27 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Entre mi fin de semana (que te va a encantar) y ahora esto los tortellini con carne y champis salteados que me acabo de zampar saben a poco!!!


Yummy!!

Besos

India dijo...

A ver qué dice el Rey Lagarto cuando vea que te lo zampas con verduritas jijijijijijiji
A mí también me gusta que se vea la cocina!
Achuchones!!!

carrascus dijo...

Del lagarto creo que paso, pero del venao soy fan. Habrá que ir a probarlo a esta tasquita trianera.

lu dijo...

No creo que pases del lagarto, Carrascus, es una parte del cerdo ibérico, como la presa o el secreto... ¿A que no?

Si fuera lagarto de verdad también lo probaría, de comer lo pruebo absolutamente todo, no le hago ascos a nada. Pero, India, caníbal no soy... Al Rey lo dejamos intacto por ahora, a menos que se cuele y lo tengamos que guillotinar. En ese caso ya veremos qué se puede cocinar con él. Yo lo veo un poco curtío, en estofado tardaría horas en hacerse... jajaja.

L´Es, qué habrás hecho este fin de semana... Me da a mí que hambre no has pasado, que lo tuyo es gula...

Besos!

india dijo...

Ya no,los protegieron,pero antes,en Extremadura era normal comer lagarto...dicen que tiene una carne fina,mucho más que la del conejo...
Lu,me da a mií que el Rey querría que lo hiciéramos a la parrilla jijijiji
Achuchones!!!!

El rey lagarto dijo...

Bona nit señoritas damiselas.

El cuerpo de este lagarto serrano esta preparado para ser comido o cocinado cuando queráis. Como dice India tengo una carne muy fina, típica de la monarquía y de los que poseemos sangre azul... Pero de todas maneras yo prefiero un buen conejo jejeje

MaeseRancio dijo...

Conozco el bar desde que lo abrieron porque me lo recomendó un compañero de curro que es amigo de uno de los dueños, pero entre una cosa y otra no he podido ir.

El sábado pasado estuve por allí sobre la una pero abrían a y media, así que nos fuimos a otro sitio a hacer tiempo y al final se nos echo encima la hora de almorzar.

Sigue pendiente mi visita a puratasca.

Yo no he probado nunca la carne de lagarto, pero no me importaría.

Il Cavaliere dijo...

Creo que yo también voy a pasar, si me permites, del lagarto. Pero me apunto a todo lo demas!, ja, ja

carrascus dijo...

Que no es carne de lagarto, hombre... si ya lo ha dicho Lu en su comentario.

La verdad, Lu, de todas formas, es que nunca he oído ese nombre aplicado a ninguna de las partes del cerdo. ¿De donde le sacan esos "lagartos?

Y sí, tienes razón, siendo carne de cochino seguro que no paso de ella.

Besos.

lu dijo...

Pues las tiras de lagarto creo que las sacan de la columna vertebral del cerdito, es la carne que está entre el lomo y las costillas. Vamos, que seguro que te gusta, Carrascus.

Por aquí los únicos comilones de verdad somos tú y yo, Maese, los demás se rajan. Cuando pille un lagarto lo cocino y te llamo, tío.

Conejo para mi monarca favorito. Tomo la comanda y ya caerá alguna receta. ¿O te referías a un buen coño? Habla claro, Rey, no me hagas cocinar conejo al ajillo o arroz con conejo si después no te lo vas a comer...

Besos!

El rey lagarto dijo...

Bueno, le podemos pegar a todo, el orden de los factores no altera el producto...

Il Cavaliere dijo...

Siempre hay un listo que se tiene que hacer el listo.

Paso de comer cerdo, coño!


Un beso Lu

india dijo...

Pos como te pillen cocinando un lagarto te van a multar,que lo sepas!que están protegidos!...bueno,al menos en Extremadura...
IlCavaliere,¿no comes cerdo?pero ¿porque no comes nada de carne o es sólo el cerdo?en casa tampoco se come tan a menudo como en otras,pero sí que lo pongo...cuéntame,a ver si es que no me he enterado de algo y estoy alimentando a mis churumbelillos malamente!
Achuchones!!!

lu dijo...

Por favor, Cavaliere, no le digas eso a Carrascus... Te ha interpretado mal... Y te aseguro que no se hace el listo...

Por favor.

Que yo soy mu sentía y quiero buen rollo... Conmigo os podéis pasar lo que queráis, pero entre vosotros no...

Por favor.

carrascus dijo...

De todas formas, yo a quien me dirigía es a Maese, que es amiguete... a los demás, cuando no los conozco, como es el caso del cavaliere, no suelo comentarles nada, porque este medio se presta a malos entendidos, y luego pasa lo que pasa...

Y, bueno, entre pasar por listo y pasar por tonto... pues mi elección es obvia.

Buen rollito, Lu. Un beso.

Koloke dijo...

Joerrr, a ver si deja de llover de una puta vez, que la gente está de lo más susceptible. Si es que esto no es vida: dónde se ha visto 50 días lloviendo. Que alguien vaya metiendo parejitas de animalillos en un barquito, por si las moscas. Pero, por favor, que no meta mosquitos, hostiaaaaa. Noé, maricona, ¿por qué tuviste que meter a los putos mosquitos? ¿es que no sabías que se iban a inventar los campings? ¿y sabes lo que jode cuando se acaba el repelente de mosquitos en el camping de Tavira? Ahí me hubise gustado verte, rodeado de criaturitas con las espaldas llenas de ronchas. Te habríamos dado yoyas hasta en el cielo de la boca. Joputa!

MaeseRancio dijo...

Ya ya, Carrascus, pero me refería que no me importaría probar la carne de lagarto... ¿no son más asquerosos los caracoles y luego están tan ricos?

Hecho, Lu. Lo malo es que no sé dónde se pueden pillar lagartos para cocinar, seguro que en el mercado de Triana no. Aunque no sería mala idea montar un puesto de carne de lagarto, como hay uno de toro, con sus hamburguesas de lagarto ;-)

carrascus dijo...

En la rocalla de mi jardín han aparecido lagartos a veces. Lo que ocurre es que aquí en mi casa son "especie protegida"... erizos hay más, si les apetece, podemos escaquear alguno, jejeje...

India dijo...

Os van a pillar...que no se diga que no os aviso...que os van a meter un puro del diez...
Achuchones!!

lu dijo...

Nada, nada, India, si están protegidos los lagartos comemos otra cosa. ¿Las lagartijas también lo están? Que mira, así fritas en abanico como los boquerones... Ay, pero sí, las pobres se comen los mosquitos y son necesarias para el equilibrio medioambiental... Y para el equilibrio mental del Koloke también, ha quedado claro.

Carrascus, cuando quieras vamos a tu casa de safari, que algo encontraremos. A mí ya se me ha antojado comer guarrerías. Si no, siempre está el plan b de hacer ayuno y limpiarte el mueble bar.

Y Maese, no me nombres los caracoles que me pongo nerviosa, que falta un huevo para que empiece la temporada y soy adicta.

Besos y achuchones!

Jah Work dijo...

como siempre psando hambre en tu blog....arrrgggg y yo sin desayunar todavía!!!

masoca es poco!!

Il Cavaliere dijo...

Que no!, que no te preocupes que yo paso de malos rollos y menos en mi casa. Y aún menos por una tontería.


Yo a este señor no le conozco de nada, el a a mi tampoco. Asi que para que la cosa no se preste a malos entendidos...aquí paz y después gloria.

A India, como si que la conozco y le tengo mucho cariño, le digo que en casa no se come cerdo por una cuestión de salud. Uno de los nuestros, como la peli..jajaja, tiene un problema con una enzima del hígado. No es peligroso pero hay que llevar un control superestricto para que no llegue a serlo.
Carne de pollo y pavo, lo más que está permitido.

Eso era todo

Paz y amor para todos, incluso para quienes no conozco de nada.

Un beso Lu

lu dijo...

Un beso, Jah, no sufras tanto...

Cavaliere... La verdad es que me sorprendió mucho tu comentario, nunca te había leído algo así. Pensé que alguien te había robado el nick y te estaba suplantando, o que estabas de mal humor y te estabas desahogando... yo que sé, por entenderlo. A lo mejor no tendría que haberme metido, pero no me gustó tu comentario y no podía no decirlo... Además, yo sí conozco a Carrascus y lo aprecio mucho. Si lo conocieras esto no habría pasado, estoy segura.
En todo caso, es inevitable que haya malos entendidos en los blogs, incluso entre la gente que nos conocemos personalmente. Escribir no es lo mismo que hablar cara a cara, y tenemos que contar con eso para hacernos entender y que no pasen estas cosas. En definitiva, creo que hay que ser más cuidadoso escribiendo que hablando. Y me aplico el cuento yo la primera, que a veces soy muy burra y sin darme cuenta puedo molestar, pero nunca es ésa mi intención, espero que se me vea el plumero. Pero bueno, ya está. Si aquí to er mundo é güeno...

Paz y amor, Cava. Eso me gusta hasta más que la comida.

Un beso.

Il Cavaliere dijo...

Cuando dije "en mi casa" quería decir "fuera de mi casa" jajajaja

Tienes toda la razón del mundo. De verdad que no quiero malos rollos con nadie.

Por supuesto que hiciste bien en meterte, para eso estamos de visita en tu casa.

No tengo nada en contra de Carrascus, no le conozco pero tenemos una amiga muy amiga en común. A veces no sabes lo que ocurre, que por una tonteria te soliviantas un poco.

Te pido mil perdones

Peace, Love & Tolerance


Un besazo guapa!

India dijo...

Tós pa Triana!leche!eso es lo que tenemo que hasé! vernos las caras con un buen plato entre las manos y el estomaguito a reventá

Ilcavaliere...juer,qué chungo eso...pero sabes,yo he trabajado en herbolarios y hay mogollón de personas con problemas alimenticios,lo bueno:que ahora se hacen productos específicos y controlados.Lo malo:que cuestan una pasta...cosa que no entiendo muy bien,porque a ver,saber que tomar una cosa causa un grave problema de salud a una persona y que no se la ayude...no lo entiendo,...hablo de celíacos o de personas como lo que tú cuentas,leche,que no es un capricho dietético,que es salud.
Achuchones,guapetísimo y que sepas que yo también te tengo mucho remucho cariño!;D
Aaaaachuchones para todos!y ya estamos yendo pa Triana,eh?

lu dijo...

No, Cavaliere, no te has confundido. O el lapsus lleva más razón que tú...
Esta es tu casa, al menos espero que la sientas así, tú y todas las personas que pasan por el puente. Bueno, el de las entraditas es como el comercial que llama a la puerta y te jode la comida o una peli, pero el pobre tiene que hacer su trabajo... el chaval se lo curra... al final le voy a coger cariño y todo, soy una pringá.

India... un día te voy a comer cruda, qué coño voy a cocinar lagartos. Me encantaría verte por Triana, o donde caiga, pero nos tenemos que conocer.

Besos y achuchones, que vengo un poco contentilla... exaltación de la amistad... vamos, un poco pedo. Como diría mi Keka, au!

Rosalía dijo...

joder, menos mal q m ha dao' por leer los comentarios, pq cuando he visto lagarto ... puag! (perdón)

ahora, yo como carrascus: si es del cerdo ...