miércoles, febrero 03, 2010

Hoy comemos... PINCHOS DE JAMÓN CON ALIOLI


La primera vez que lo comí fue desayunando de resaca en Donosti. Gloria bendita. Desde ese día es un clásico en mi casa cuando toca finiquitar el jamón de las navidades escuchando el Requiem de Mozart.

Ingredientes:
- Pan
- Alioli
- Taquitos de jamón del bueno, bueno.

Preparamos un alioli tal que así, que eso ya lo he explicado. En un bol mezclamos generosamente el alioli con los taquitos de jamón y untamos las rebanadas de pan con tamaña exquisitez.

Para comerse 20 del tirón.

17 comentarios:

Koloke dijo...

Ladrona de pinchos...
Sabes muy bien quién es el que robó a su vez la idea del bar de Donosti.

El rey lagarto dijo...

Bon dia Lu.

Joder, que hambre me ha entrao al ver esto.

Estoy sumergiéndome con shearwater, me lo has pegao, joia. Home life!!!

Besazos desde palacio.

India dijo...

Y viendo la foto con la boca hecha una piscinita de agua...toca gritar...Viva el intercambio cultural gastronómico y de cualquier índole!jijijijijiji
De Donosti a Sevilla y de Sevilla,garantizo,a Cádiz!;D
Achuchones!!!

Edu Radiactivo dijo...

joder, a estas horas no se puede leer esto.

L´Esbarzer dijo...

Intentaré conformarme pero no será posible: me espera una sopa con caldo hecho por mi mami... ummmm. sopa!!!
Vale, vale, ya sabes que amo la sopa, las legumbres...que soy hombre de puchero pero ese jamoncito es...vamos que esoty babeando...tiene que estar rico...ummm


Besos!!

Jah Work dijo...

Vaya pinta...!!!

rico rico!!

Saludos Lu!!

carrascus dijo...

Pues la verdad es que intentaré probarlo así porque tú lo dices... pero tengo mis reservas. A mí es que el ali-oli nunca me ha gustado demasiado. Y sobre todo, nunca se me hubiese ocurrido mezclarlo con jamón del güeno.

Mucho más que el ali-oli me gusta otro descubrimiento catalán que también tiene mucho que ver con el jamón... el pan tumaca.

lu dijo...

Hola chicos y chicas desmallaítos. Probadlo, probadlo, probadlo. Pero con jamón del bueno y alioli hecho con amor, si no no.
Besos y achuchones!

Anónimo dijo...

Ahora sí.

Es que abrí el blog este mediodía sobre la una y no eran horas para ver esa foto... jejeje.

Alioli + Jamón + Réquiem de Mozart... ¡vaya mezcla más curiosa!

jesusito de los alpes dijo...

Joé, estoy en un hotel en Nürnberg, y ahora con hambre....

Sardá dijo...

Otra que le robo a mi Lu. tengo el jamón de la caja de navidad de la empresa fibrilando sobre la mesa de operaciones, así es que, why not?

Besos

Miguel Ángel Maya dijo...

...Joder, Lu...
...Menos mal que no he visto muchas imágenes tuyas: pero imaginarte cuchillo jamonero en mano, finiquitando un jamón, mientras suena de fondo el Réquiem de Mozart, no sé yo si, en fin, que, bueno, ya me entiendes...
...glup...
...Besos...



















...glub...

lu dijo...

Una imagen muy peliculera, sí, pero es que darle fin a un jamón en mi casa es un acto muy solemne. Pero el que lo hace es Koloke, yo no puedo, es que no puedo verlo, me quedo en el salón escuchando el Réquiem, muy quieta y muy triste. Después Koloke baja a tirar la pata antes de que me dé un avenate tipo "Qué he hecho yo para merecer esto".

Sardá, estos pinchos te van a encantar...

Lo del Réquiem me recuerda algo: una entrada en el blog de un compañero de curro de hace un par de años. Jugábamos a hacer nuestro top five de canciones para cuando te deja la novia o el novio. Esta lista me salió solita del tirón y por supuesto el Réquiem de Mozart la encabeza de cabeza...
http://pikonasso.blogspot.com/search?q=alta+fidelidad

Si os apetece hacer vuestro top five seguimos jugando aquí, porque el blog de pikonasso está mortadela.

Besos!

Anónimo dijo...

Top five no me sale, como ya dije hace algunos días. La primera que me viene a la mente es "No son horas" de A. Calamaro, que empieza así:
"Si te dicen que caí,
es verdad, es verdad.
No sientas ni un segundo
más de lástima por mí,
que me voy a levantar".

Luego hay dos tipos de canciones para cuando te deja la pareja: unas para levantarte el ánimo y otras para hundirte más en la mierda. De estas últimas, nada como un buen tango para dejarte al borde del suicidio... jejeje.

lu dijo...

Es verdad, Maese, hay canciones para hundirse y otras para levantarse. Yo soy más de revolcarme en la mierda, y los tangos son perfectos para eso, sí.
Besos!

Anónimo dijo...

Yo también soy de esos, Lu.
Además de vez en cuando me pongo "esa canción" que no debería...

Besos!!

jesusito de los alpes dijo...

Hombre, si el novio/a ha sido un/a joputa, el "Idiot Wind" de Dylan ayuda. De hecho todo el "Blood on the Tracks" es un disco de divorcio, luego hay una canción para cada momento del luto emocional post-ruptura.