viernes, febrero 05, 2010

El vídeo del viernes



Morphine. Buena

20 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Oí hablar de esta gente en su momento como algo muy inteteresante, pero no puedo llegar a todas partes!!!

Ese bajo es fantástico!!

Buen finde a todos lo que se pasen por aquí.

Besos!!

Jah Work dijo...

Creo que no los había escuhado antes lu!! No está nada mal!!

Buen finde!!

El rey lagarto dijo...

Bon dia Lu.

No los tengo en mi agenda, es la primera vez que los escucho. Me congratulan gratamente.

Buen finde Lu, besos.

jesusito de los alpes dijo...

Morphiiiiineeee!!!! el otro dia estuve escuchandolos con los nignos! tengo tres discos suyos, y los dos primeros son obras maestras (Good y Cure for Pain, sobre todo el segundo). El bajista y cantante murio hace un par de agnos en medio de una actuacion, si no recuerdo mal, no?

Koloke dijo...

Efectivamente, Jesusito, murió con las botas puestas. Se llamaba Mark Sandman y la palmó en un escenario de Italia, de un ataque al corazón.
Siempre me acuerdo de ti al escucharlos, porque fue una recomendación tuya y el Cure for pain me tuvo obsesionado bastante tiempo.

Creo que César Martín, del Popu, decía de ellos que era el único grupo terapéutico: quitaba el dolor de cabeza de la resaca.

Y la Lu siempre me los puso a parir, diciendo que eran un coñazo, pero con el tiempo se ve que no le ha quedado más remedio que cambiar de opinión

jesusito de los alpes dijo...

Qué bonito que la memorabilia intelectual crespiana se active con el Cure for Pain!

En mi caso, los recuerdos kolokianos salen al sol cada vez que escucho el Houses of the Holy y el Set the Twilight Reeling.

lu dijo...

Qué bonito es vuestro amor, Koloke, Jesús... Por mí no os cortéis... Yo me acuerdo de vosotros cuando escucho el "Sweet transvestite"... El "Cure for pain" es muy jesusito también para mí, verdad.

Tengo que reconocer públicamente que cuando escuché por primera vez a esta gente (hace mmmmm años) para mí era inconcebible un grupo sin guitarras... pero me curé pronto de eso, menos mal.

L´Es, Jah, Rey... yo os recomiendo que probéis la morfina si os ha tentado, pero con cuidado, poco a poco, que engancha y tiene efectos secundarios.

Besos y buen finde!

jesusito de los alpes dijo...

See me shiver with anticip-p-p-p-p-pation ....

Anónimo dijo...

Yo tampoco los conocía.
Los buscaré por internet...

carrascus dijo...

Joé, Maese... con los grupos tan raros que usté conoce y no controlaba a los Morphine...? tche, tche...

A mí lo que de verdad me extraña es que a un integrista como el Koloke le guste una banda con las estructura instrumental que tiene ésta... a ver si es que lo suyo va a ser fachada... seguro que al Nico no le gustan, jejeje...

Koloke dijo...

Carrascus, se confunde usted: yo soy integrista, sí, pero del rock. Y Morphine es rock puro, aunque no tenga guitarreo.

Koloke dijo...

Se me olvidaba: ¡Muerte a Los Planetas!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Muy grande Lu, lo de este hombre con su bajo de dos cuerdas y pro muy triste su pérdida.

Buen fin de semana para tí también

Muchos besos

lu dijo...

Carrascus, muy perspicaz, como siempre. De vez en cuando "pillo" al Koloke escuchando otras músicas, y reacciona como un adolescente cuando su madre lo descubre pajeándose... No voy a decir nombres que se mosquea, pero te sorprendería conocer los discos que escucha y no le cuenta a Nico...

Verdad Caballero, esas dos cuerdas suenan como una orquesta, para qué meter más instrumentos.

Besos!

jesusito de los alpes dijo...

Cuenta la leyenda urbana que por las noches el Koloke se levanta de la cama, se escucha el Super 8 de los Planetas y canta "Qué puedo hacer" muy bajito ... y derrama lágrimas de emoción cuando llega la parte de "he pasado por tu casa veinte veces, siempre voy al Amador por si apareces" ...

Anónimo dijo...

El día que cenamos en casa de Lu & Koloke, Carrascus me dijo: "cuando he llegado he visto al Koloke escondiendo un cd de Rosario Flores, tú disimula..."

El bajista de los rockeros daneses D.A.D. también usaba un bajo de dos cuerdas, pero lo más curioso es que el tío salía al escenario vestido de torero y cuando le preguntaron por qué lo hacía, la respuesta fue: "porque es una traje muy cómodo".
Vista la respuesta uno se pregunta qué tipo de ropa usaba antes para que la de torero le resultara cómoda.

Koloke dijo...

Ende luego es que me se aburrís telita: un día dije que me gustaba el You are the quarry y, desde entonces, la Lu no hace más que decirme "Tú eres un rockero de mierda que te gusta Morrissey"

Koloke dijo...

Se me olvidaba: ¡Muerte a Los Planetas!

lu dijo...

Jajaja, me meo. Vamos a dejarlo en paz, que se pica y después lo tengo que aguantar yo. Y en la vida he dicho eso, Koloke, sólo me sorprendió que escucharas a Morrissey en la intimidad. Juas!

jesusito de los alpes dijo...

Hombre, es que Mozzer es mucho Mozzer. Lu, regálale el "Vauxhall and I", que es mi preferido, y te puede cantar eso de "the more you ignore me the closer I get, you're waisting my tiiiiiiime".

Uno de las últimas cositas que me he comprado ha sido su colección de singles para HMV, 3 CDs de Morrissey encantado de conocerse y cantando el Moonriver y el Cosmic Dancer de T-Rex. Koloke, tú lo sabes, te va a encantar....