Saben a nostalgia, como los tangos
Ingredientes:
- Un paquete de masa para empanadillas (que me gusta cocinar pero no soy masoca)
- Una lata de maíz en grano de 500 g.
- Media cebolla
- 500 g. de mozzarella
- 2 huevos cocidos
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal
Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorada, añadimos nuez moscada, sal y pimienta al gusto, así como el queso, la lata de maíz (escurrida, que hay que dejarlo todo bien clarito y no confiar en el sentido común de la peña) y los huevos duros picados. Mezclamos muy bien para que el relleno quede lo más homogéneo posible.
Rellenamos las obleas con la mezcla, cerrándolas con un repulgue trenzado que selle bien. En la foto se ve el mío que es una mierda, todavía no sé hacerlo como lo hacen en Argentina, pero lo suyo es que las empanadas nos queden así. Bueno, lo importante es que no se salga el relleno, eso es lo importante. Con que tenga forma de empanada y no de saquito nos conformamos, ¿no?
Vamos colocando las empanadas en una placa de horno engrasada con un poco de aceite de oliva (yo echo un chorreón y lo extiendo por toda la placa con papel de cocina) e introducimos en el horno precalentado a la máxima temperatura. En menos de 10 minutos deben estar doradas y listas para comer. Cuidado que queman.
12 comentarios:
Jarl soy alérgico al maíz y al los frutos secos!! ains, que me quedo sin probarlas.
Besos
Y el relleno solo es queso y forrajillo...? No se le puede meter un poquito de atún... o de carne... o de jamón...?
Saben a nostalgia como los tangos...
Sin probarlas, solo por esta frase ya me saben deliciosas.
Podías mandar algunas por correo certificado jejeje
Este Sábado me iré al Argentino y me comeré unas criollas.
Menos mal que vengo bien comido del Chema, si no me daría un hambre... porque vaya pinta que tienen.
A mi los tangos me saben a tristeza, pero ahí sí que soy un punto masoca porque me encanta escuchar un tango tristísimo, ninguno como La cieguita de Gardel (prohibido escucharlo con depresión).
Ah, me ha llegado hoy Breaking bad, empezaré a verla este fin de semana y te comento.
joder, qué pinta!!! ummm
Carrascus, tú eres del palo de mi papa, que dice que no prueba el maíz porque es comida para pollos (y no le gusta el pollo porque dice que comen maíz).
Puedes usar la técnica de mi cuñao: le das un bocaíto a la punta de la empanada y verás que en el interior queda bastante espacio, así que le metes un trozo de carne mechá y a seguir comiendo (si es carne mechá de presa ibérica de la Lu, mejor)
Maese, en cuanto veas el primer capítulo vas a correr al blog a comentar algo. Y luego vas a correr a ver el segundo.
Vaya, voy a tener que hacer también empanadas criollas para que los alérgicos y los mijitas no se queden mirando cómo nos ponemos ciegos los demás. L´Esbarzer no las puede comer pero Carrascus tú las pruebas, no me seas pejiguera. Forrajillo...
Próximamente receta de criollas, prometido.
Maese, tío, el tango que dices es para cortarse las venas con el dni, eres tela de masoca. A mí me gusta mucho Edmundo Rivero. Vamos, que también me va la marcha un poquito.
que buenas! me encantan! tal vez pruebe de hacerlas pero puede que la líe bastante no? bueno si lo intento ya te contaré el resultado!
por cierto creo que es el primer comentario que hago. He conocido tu espacio por la ruta del lagarto!
saludos!!
Hola Jah Work! Estás en tu casa, coge todas las empanadas que quieras.
Se está llenando el puente de rockeros, estoy encantada de la vida.
Joooooooopelinessss,si huelen y todo!!!jijiijiji había leído empanadas de choco...y veo los ingredientes...y que no encontraba el choco!!!jijijijijijii
Que digo que...tú eres mucho más generosa en el relleno,por eso los pliegues salen más estiraos que el pellejo de la Preysler...jijiji que no!a mí las tuyas me parecen estupendas...dí que sí,relleno,relleno...que el hojaldre solo sabe a hojaldre ná má...
Un placer encontrarte en tu lugar y cocinillas ;D
Abrazos!!!!
Hola India! El placer es mío, me encanta verte por aquí.
Besos petarda!
Publicar un comentario