miércoles, agosto 26, 2009

Tapas

Berenjenas con salmorejo
Mantecaíto
Tortilla campera

Casa Rafita. C/Marqués de la Mina, esquina con Miguel Cid.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando ví las dos primeras fotos ya sabía a que bar te referías... jeje.

Aunque ya hace algún tiempo que no voy por allí porque no están la Sala Cero ni tampoco La Imperdible.
Casa Rafita era la primera parada después de salir del teatro.

También descubrí por esa zona, en la calle Santa Ana, una tiendecita de ultramarinos donde ponen botellines y algunas tapas frías caseras que hace la señora, además de las múltiples latas que venden allí. Se llama Casa Alonso.

Anónimo dijo...

Por cierto, peliculón Anticristo.
El amigo Lars sabe que tecla tiene que pulsar para dejar tocado al espectador (y no me refiero a ese par de escenas...).
Me gustó mucho el trabajo de los dos protas (ella está que se sale) y sobre todo el "Prólogo" que es una maravilla.
Aunque mi peli favorita del danés loco es Rompiendo las olas. Cuando la vi salí del cine con un sentimiento que jamás una peli me había transmitido.

Koloke dijo...

Lulú, japuta, que estoy por tirarme un bocao a la piernesita del hambre que me ha entrao (no lo hago porque tengo mucho pelo).

Maese, coincido con lo del prólogo: impresionante. También creo que la actriz lo borda.
Pero luego la peli en sí me pareció un pelín coñazo: creo que al amigo Lars se le ha ido un poquitín la pinza. Pero bueno, tampoco es que sea mala.

lu dijo...

Yo también me muero de hambre. Y de ganas de fumar. Tengo una ansiedad que no me aguanto, pero yo soy MIL veces más fuerte que el tabaco.

Cierto, Maese, es fácil adivinar el bar sólo con ver las dos primeras tapas, es todo un clásico... He pasado mucho por ese ultramarinos que dices, pero creo que nunca lo he catado, así que espero ir pronto y recomendarlo por aquí.

En cuanto a Anticristo, la verdad es que la historia no me dijo mucho, pero estuve atrapada todo lo que duró la película, me hizo sentir muy incómoda, y eso me gusta en general. Me refiero a sentir algo, lo que sea, que hay muchas pelis que me dejan igual (bueno, con unos euros menos en el bolsillo). Mi favorita de Von Trier es Los Idiotas, aunque Rompiendo las Olas también me gusta mucho.

¿Has visto Still Walking? De las últimas que he visto es la que más me ha gustado. No pasa nada, pero también de todo...

Anónimo dijo...

No la he visto, no había oído nada de ella así que no estaba entre mis candidatas a ver. La tendré en cuenta.

¿Has visto la serie de televisión que hizo Lars von Trier llamada The Kingdom? (No confundir con la versión americana que produjo Stephen King)

lu dijo...

Que va, ni idea. Tomo nota. Tengo pendiente empezar con Arrested Development, creo recordar que la recomendaste tú.

Anónimo dijo...

Sí, creo que hablé de ella en el blog de Don Carrascus. En España solo está editada la primera temporada. Yo me pillé las tres en Amazon por menos de 10 euros cada una (más gastos de envío).
Una serie que hay que ver con los cinco sentidos porque pasan muchas cosas y muy rápido, los guionistas son geniales. Ya voy por la segunda temporada.
Pero si tengo que recomendar una en primer lugar es sin duda Little Britain. Lo mejor que he visto en años.
Y otra serie muy divertida y bastante original es Flight of the Conchords, con la música como hilo conductor de la misma, eso sí PROHIBIDO verla doblada... jejeje.

Ayer miré la cartelera y ya habían quitado Still walking :-(

lu dijo...

Me he tragado cuatro capítulos seguidos, uno detrás de otro. Descojonante.
Little Britain la veo de higos a brevas, me cansa que se repitan, pero estos dos tienen personajes geniales, con la cani es que me meo.
La serie de Flight of the conchords no la he visto, pero sí algunas de sus canciones y tienen todo el arte, así que a la lista!

Anónimo dijo...

Lu, menuda familia, verdad?
Como son capítulos de 20 minutos me los trago de dos en dos o de tres en tres.
Yo me parto con el cuñado Tobias o con el "mago" GOB... y atenta que vienen nuevos personajes más adelante.

Sobre Little Britain, es que tengo debilidad con ellos, yo me quedo con Lou y Andy o con Daffyd (el único gay del pueblo)... o con el secretario del Primer Ministro o con Marjorie, la del grupo de adelgazamiento o... mejor paro ya jejeje.
Por cierto, hay un capítulo especial en el que Daffyd entrevista a Elton John y con el que se me revolcaba literalmente de la risa, en Taringa se puede bajar, se llama Comic Relief.

Anónimo dijo...

"Me revolcaba" quise decir. Se me coló un "se".