lunes, junio 01, 2009

Territorios y Primavera Sound

Fin de semana intenso a más no poder. No tengo el don de la ubicuidad, pero entreno que da gusto.

Empecemos por Territorios...



The Akron Family. La sorpresa de la noche: lo mismo la lían parda que se ponen a hacer armonías vocales como tres angelitos. Me encantaron.





Wilco.
¿Qué decir? Un sueño hecho realidad: una lluvia de guitarras preciosista a más no poder, unos preludios sencillos y bonitos que se iban espesando poco a poco hasta romper en un orgasmo colectivo.
Un conciertazo, no hay otra palabra.


The Jayhawks. Tan exageradamente correctos que me transmitieron cero patatero. Me aburrí y me fui a Lori Meyers. Así, como lo leen. Al menos éstos estaban festivos y de buen rollo, un guateque en plan Brincos.

Dogo y los Mercenarios. Volumen brutal. Pero es que el rocanrol hay que escucharlo así...

Y después de dormir dos horas y casi perder el avión para añadirle suspense al asunto... a Barcelona. (Esta crónica se la dedico a Nico que se la tenía jurada. Patrocinada por Telepizza y sus momentos redondos).
Dios existe y se llama Neil Young.

El repertorio parecía que lo había elegido yo, un clásico viejuno detrás de otro, todas mis canciones favoritas: "Hey, hey, my, my", "Cinnamon girl", "Down by the river", "Heart of gold"...
Ya con "The needle and the damage done" no tuve más remedio que romper a llorar, por algún sitio me tenía que salir toda la emoción acumulada y me dio palo mearme encima.
Neil Young es taaaan intenso que un día va a implosionar, se va a convertir en un agujero negro y nos va a tragar a todos. Cerró el concierto con una versión apoteósica de "A day in the life" y abandonó el escenario dejando la guitarra en el suelo sin una puta cuerda. Una imagen, una metáfora de los restos que le sigue echando al asunto con lo mayor que está. LO AMO.
Después Sonic Youth. No me gustaban, pero he cambiado de opinión. Disfruté muchísimo el concierto, hasta que el Koloke y J. me agarraron cada uno de una pierna, me bajaron al suelo y me sacaron de allí pataleando. Vaya forma de cortarme el punto.
La semana que viene... EISIDISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Después prometo enmendarme y encerrarme en un balneario, lo juro por Neil Young.

14 comentarios:

carrascus dijo...

Qué envidia... haber podido llegar tan cerca de Wilco como para sacar esas fotos...

Por la perspectiva de tu foto del Dogo creo que debimos estar muy cerca, yo estaba prácticamente delante del Charly... a no ser que la sacases en el momento en que fuí por más birra; pero fueron solo un par o tres de minutos, en la barra de allí atrás no había cola nunca.

Igual es que todavía estabas con el colocón de Wilco y no te fijabas en nada.

Joé... a Neil Young tendría que ir yo a verle alguna vez de nuevo... ya hace dieciseis años desde la última. Con lo que cuentas todavía me da más envidia que con lo de Wilco...

Koloke dijo...

Lo de Neil Young suscribo palabra por palabra lo dicho por la Lu.
Pero de Sonic Youth... Impresionante, jamás he visto a una tipa en un escenario cantar (gritar) peor. Y dos guitarras haciendo ruido ultracoñazo. Y todos los temas iguales. Hostia, si quieres ser punky hazlo con estilo.
Tuvimos que sacar a la Lu a rastras, es verdad, pero le regalamos 60 minutos de nuestras vidas, que fue lo más que pudimos sufrir a estos tipos.
Supongo que la Lu lo flipó porque como le ha vuelto la miopía se ha convertido en una gafapasta y todo el mundo sabe que a los gafapastas les pone todo lo que suene a Indie.

carrascus dijo...

Sonic Youth suenan a indie...??????

Koloke dijo...

Bueno, en realidad no mucho, pero quedaba bien con el chiste de gafapasta.
En realidad sonaban un poco como la prisión de Abu Ghraib en los momentos más bestias de la operación "Tormenta del desierto"

carrascus dijo...

Ves? eso ya me cuadra más... un gustazo de sonido, no?

Nicolai dijo...

Joder Lu, como te pasas. Pero vamos, cualquier cosa que me dediques referente a Neil es de agradecer.
Vaya conciertazo (como no podía ser de otra manera) que os jincasteis. Qué repertorio! Empezar con "Mansion on the hill" y "hey hey my my" tuvo que ser muy fuerte.
Por cierto lu, Led Zeppelin finalmente no van a hacer gira...

Koloke dijo...

Nicolai, lo de Led Zep ha sido un golpe muy bajo y rastrero, incluso para un ser despreciable como tú.
Pero, para que veas que no te guardo rencor, te dejo un par de videoclís, para que los disfrutes:

http://koloke.blogspot.com/2009/06/anoche-estuve-en.html

jesusito de los alpes dijo...

ATENCIÓN ATENCIÓN!!!!

ALARMA AMARILLA DE CERVECITA!!!!!!

se hace saber:

jesusito de los alpes, la segnora de los alpes y el primogénito de los alpes llegan el miércoles a sevilla a asistir a la boda del jote.

pónganse en contacto con él l@s interesad@s

jesusito de los alpes dijo...

ATENCIÓN ATENCIÓN!!!!

ALARMA AMARILLA DE CERVECITA!!!!!!

se hace saber:

jesusito de los alpes, la segnora de los alpes y el primogénito de los alpes llegan el miércoles a sevilla a asistir a la boda del jote.

pónganse en contacto con él l@s interesad@s

jesusito de los alpes dijo...

Al tema Sonic Youth: Yo los vi en el Espárrago por el 95, y por lo que leo en la crónica no han cambiado mucho. Mira que a mí me gustaban, pero el concierto fue lo más pesao y desagradable del mundo. Sobre todo, después del éxtasis de que unas horitas antes la Moe Tucker se hubiera cantado el "Afterhours" a capela delante de los cuatro perdíos que fuimos a ver su concierto....

lu dijo...

Gran noticia jesusito, por mí quedamos el jueves, que el viernes he quedado con angus y me mola más que tú. Te espero ansiosa, amorrr.

Ah, me compré el libro de tu hermano, lo que no sé es si me lo voy a leer...

carrascus dijo...

Anda ya Jesusito...! que yo estaba allí también y la Moe parecía la agüela de los Ramones...

Koloke dijo...

Ya me imaginaba que vendrías: una compañera mía de curro también va así que me imaginé que, siendo el Monty, te dejarías caer.
Pues nos vemos el jueves ¿no?

jesusito de los alpes dijo...

@carrascus: en efecto, moe era la abuela de los ramones, ahí está el punto...

@koloke & lu: nos vemos el jueeeeves!!!