miércoles, febrero 25, 2009

Hoy comemos... JUDÍAS VERDES CON SALSA DE ANCHOAS


Ingredientes (para 2 personas):
- 500 g. de judías verdes bien frescas
- 2 patatas
- 2 huevos
- 4 ó 5 anchoas
- aceite de oliva virgen
- sal
Lavamos bien las patatas con su piel y todo y las colocamos en una olla. Cubrimos con agua y añadimos sal. En el cestillo para cocinar al vapor colocamos las judías con un poco de sal(previamente lavadas y cortadas) y los huevos. Si somos muy pijos y no queremos que la yema de los huevos se ponga negruncia, pues los cocemos aparte, pero me parece una gilipollez y un derroche innecesario de energía. Cerramos la olla y a cocer. Si es una olla rápida contamos 4 minutos con las dos rayitas de la válvula fuera.
Mientras tanto preparamos la salsa. En una sartén calentamos un poco de aceite y añadimos las anchoas cortadas en trocitos. Con que el aceite se impregne del sabor de las anchoas es suficiente, así que con un par de minutos va que chuta.
Abrimos la olla y comprobamos que las judías están al dente (al menos a mí me gustan un puntito crujientes) y que las patatas están bien cocidas. Si no lo están las dejamos un poquito más. Los huevos estarán ya seguro.
Sólo queda pelar las patatas, cortarlas en rodajas y colocarlas en los platos junto con las judías y los huevos duros. Finalmente lo rociamos todo con la salsa de anchoas y añadimos más aceite crudo si lo vemos necesario.
Éste es un plato que se puede comer tibio o frío, como prefiramos, de ambas maneras está bien rico.
¡Que aproveche!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...si es que las anchoas pegan con tó, coño...!

Una vez, en Huelva me comí un montadito de anchoas y leche condensada... al principio mordisqueándolo con ciertas reservas. Pero después me pedí otro.

Koloke dijo...

Carrascus, también los ponen en La Flor de Toranzo (entre la Pza Nueva y la C/ Harinas) y están pa morirse.

Anónimo dijo...

Ah, pues no lo sabía, ya hace tiempo que no paso por allí. Gracias, Koloke, les daré un tiento.

Anónimo dijo...

A mí este blog me da un hambre...

Anónimo dijo...

Illa, pon argo ta q estoy jartita d ver las judías esas, q ya m están dando fatiga y tó...