viernes, agosto 29, 2008

jueves, agosto 28, 2008

Hoy comemos...LUBINA A LA ESPALDA

Ingredientes (para 2 personas):
- Una lubina grande
- Limón
- Aceite de oliva vírgen extra
- 1 guindilla
- Medio vaso de vino blanco seco
- Ajos por un tubo
- Sal

A la hora de comprar la lubina, le pedimos al pescaero o pescaera que nos la prepare para hacer a la espalda, abierta y limpita.

En una plancha al fuego, colocamos la lubina con la piel para abajo lo justo para dorarla un poco. La pasamos a una fuente de horno y la rociamos con aceite de oliva, el zumo del limón, vino blanco y sal. La metemos en el horno precalentado a 180º unos 8 minutos, y mientras tanto doramos en aceite los dientes de ajo cortados en láminas y la guindilla. Una vez esté lista la lubina (comprobamos viendo que la espina se separa limpiamente de la carne), la rocíamos con el aceite de ajo y guindilla antes de servir.

lunes, agosto 25, 2008

Lu recomienda...


















Que el mofletitos saque nuevo disco siempre es una excelente noticia.

viernes, agosto 22, 2008

El vídeo del viernes



Luis Alberto Spinetta. Durazno sangrando.

jueves, agosto 21, 2008

Hoy comemos...TOSTAS CON PESTO ROJO Y CARNE MECHÁ

Aquí hay 3 recetas en una: el pan, el pesto y la carne. Como tengo que racionar un poco las entradas, voy a poner sólo la del pesto rojo y dejamos las otras pendientes, ok?

Ingredientes:
- Piñones
- Tomates secos en aceite de oliva (yo los compro en frascos en Carrefour, ya me gustaría tener un padre italiano que secara los tomates como el Carita...)
- Parmesano rallado
- Aceite de oliva vírgen extra
- Sal

Igual que en la receta de pesto verde, tuesto los piñones un poco en la sartén antes de pasar todos los ingredientes por la batidora o Thermomix. Lo último que agregamos es el aceite, en abundancia, para que se conserve bien en el frigo y podamos atacar el bote de vez en cuando. Aunque no dura mucho, la verdad, para qué engañarnos...

Estas tostas también las hago con mortadela de Bolonia (la de tamaño single de vinilo) y quedan ayayayayay.

martes, agosto 19, 2008

Lu recomienda...





"La balada del replicante". Dogo, Charlie Cepeda y Ro Sánchez.
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Miércoles 20, 22:00 h. 5 leris.

lunes, agosto 18, 2008

Come back






Ya estamos de vuelta. Las vacaciones han sido cortas pero muy fructíferas. Muchas gracias a Toto y Checha por el petit hotel, que ha estado de 10 puntos como podréis comprobar en el blog koloke... Ahora, con la vista puesta en Argentina, nos incorporamos a la ajetreada vida laboral con el frigorífico triste y el corazón contento.

viernes, agosto 01, 2008

El vídeo del viernes



Elvis Costello y Diana Krall. Drown in my own tears.

Elvis, el comentarista más insigne y gafotas de luluonthebridge, vuelve a regalarnos los oídos en el aniversario de éste nuestro blog, acompañado esta vez por su chica. Nos despedimos así unos días para disfrutar de un merecido apagón tecnológico. Que ustedes lo pasen bien haciendo lo que les dé la gana, que para eso están las vacaciones. Nos vemos en un par de semanitas con más ideas para alimentar el estómago y el alma. Besos y achuchones.