martes, septiembre 23, 2008

Discos rayados...THE BLACK CROWES



Estoy pasando una rachita Marc Ford, así que no me queda otra que pinchar mi disco más rayado de los Black Crowes: The Southern Harmony and Musical Companion.

Cuando vi por primera vez a los Black Crowes me quedé con las patas colgando, parecía que lo habían diseñado para mí. Rayé el "Shake your money maker" y me sigue pareciendo un discazo pero, mirando atrás, creo que las baladas son ... cómo diría yo... ¿demasiado baladas? Si todo el disco fuera como Thick n´Thin sería perfecto.

Sin embargo, en "The Southern..." todo fluye en un medio tiempo sureño, de subidas y bajadas, de coros negros y mucho allman brothers, que hace que su escucha se haga del tirón (aunque yo nunca escucho la última, puro relleno, prefiero quedarme con el regusto de My Morning Song...).

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos yo rayé sólo el Shake your money maker. El Southern lo escuché mucho, pero rayar lo que se dice rayar, sólo el Shake ... y luego vendría el Amorica, y pabajo ...

Anónimo dijo...

Hombre, rayaos, rayaos los tres primeros (si hay que elegir me quedo con amorica). Aunque los otros cuatro(snakes, side, lions y warpaint) también son dignos de rayarse, especialmente snakes.
Te felicito por tu fase marc ford, yo pasé también por algo parecido. éste tío es el mejor del mundo.
Si no los ha hecho ya pilla lo siguiente:
-el disco de su primer grupo burning tree (antes de fichar por los crowes). Muy leñero, casi hard rock.
- el disco de blue floyd (banda tributo a Pink Floyd)
- su primero en solitario "It´s about time". Pa mi gusto mejor que el weary.

Anónimo dijo...

Aprovecho la entrada crowes para mandarte unas declaraciones de Neil Young en El País de hoy:
"El CD fue un desastre pero todo empeoró con el MP3. Es una tragedia que la gente escuche música en los ordenadores o en esos aparatitos. No dan sonido real, son como esos juguetes de plástico que venden en los supermercados. Hemos dejado que las empresas informáticas definan lo que es un buen sonido y han demostrado que no tienen ni idea de alta fidelidad. Hacen máquinas muy bonitas pero suenan a mierda. ¿Sabes una cosa? Estuve en casa de Steve Jobs, el jefe de Apple. Y en su salón tenía elepés y un giradiscos".

susu petalos dijo...

OOOh, me encantan este verano Mario lo ha recuperado para mí.

lu dijo...

De acuerdo totalmente, pero dos cosillas:
- en mi caso necesito unos buenos altavoces y que patricio&friends se muden al aljarafe
- y no me veo con el plato en la cesta de la bici

así que vivan los vinilos, los cds, los mp3, los mp4 y lo que tenga por venir, porque ya puestos, en plan purista, donde se ponga un concierto en vivo y en directo...

Anónimo dijo...

Dí que sí, Lu... que todo lo que sirva de soporte para poder disfrutar de la música en cualquier lado y más fácilmente siempre será bienvenido.

Otra cosa... para ser esta una casa tan llena de "integristas rockeros", como decían en el post de Madonna, disfrutan muchísimo con algunos discos muy sobreproducidos a la americana, jejejeje...

Anónimo dijo...

Bahhh!!! Me quedo con el Omega de Enrique Morente

Anónimo dijo...

"Discos muy sobreproducidos a la americana"? a qué discos te refieres exactamente?

Anónimo dijo...

Sí, a los integristas rockeros de los grupos post-leninistas de liberación lo que más les gusta es Boston, Toto y la Electric Light Orchestra.

lu dijo...

Carrascus, explícate mejor por favor, que quedamos en que nos íbamos a llevar bien... Y bin laden, tú también.

Anónimo dijo...

Jejeje... que era una broma, mujé... y tú, "integrista"... No os enfadeis, que os vais a parecer a los integristas de verdad, que se cabrean cuando ven una caricatura de su profeta.

Venga, me explicaré mejor, pero no querais ver más allá de un guiño a los que comentaron aquellas cosas de Madonna.

Lo que quería decir es que para una gente, como los hermanos Robinson, que son unos tíos con una herencia y una formación totalmente genuinas en el rock, el soul, el funk incluso, y que las dejaron claras en sus dos primeros discos, a raiz de asociarse con Jack Joseph Puig para grabar "Amorica" comenzaron a cambiar los standards de su sonido para hacerlos mucho más sofisticados musicalmente. Pero vamos, que no es que yo esté en contra de eso, sobre todo porque sus elecciones de técnicos son muy buenas... joé si están incluso con San Don Was!

Ellos mismos lo decían allá por el 94: "Hemos conseguido un nivel como músicos, y ahora queremos conseguir otro". Simplemente, hombre... y yo os vacilaba con eso.

Son experiencias diferentes, que a mí personalmente, aunque nunca he sido tan fan de los Crowes como para rallar sus discos, me frustraron un poco, sobre todo a raiz del cuarto de ellos, porque aunque en el "Amorica" ya me parecían un poco pastiches aquellos arreglos con mandolina, harmonium, steel... pero todavía tenía raices blues y soul a mogollón en su rock...

Bueno... seguimos llevándonos bien, aunque yo sea sevillista, no?

Koloke dijo...

Carrascus, la has cagao. ¿Tenías que confesar públicamente tu palanganismo?
Yo, que me estaba haciendo fan de tu blog, me encuentro con esto justo en el descanso del Barça - Betis, cuando ya vamos palmando 2-0.
No sé si podré volver a entrar en bloggininthewind, la verdad.

lu dijo...

No te preocupes Carrascus, que yo con casi nada me enfado, me tienes que pegar con un calcetín usao o algo así. Aquí nos damos caña, nada más. No comparto tu opinión sobre los Crowes, ninguno de sus discos me parece sobreproducido, pero bueno, estás en tu derecho de liarla en este blog con tus comentarios. Mira que hablar de fútbol...

Por ahora, empate técnico entre los tres primeros discos.

Koloke dijo...

Yo, si hay que elegir, me quedo con el Southner. Mayormente porque está My morning song, mi favorita de los Crowes.
Recuerdo que los ví en el Vicente Calderón, concierto de 3 horas y media, alargando cada tema con improvisaciones de 10 minutos.
Y recuerdo My morning, en la parte de subida, con toda la banda salvo Rich al fondo del escenario, Chris Robbinson subiendo poco a poco ("If music got to free your mind /Just let it go / cause you never know, you never know"), las negras de los coros cada vez más alto ("uhh uhh uhh uuuuuhhhh"), hasta que llegó el cambio, potente, con toda la banda avanzando a la vez hacia el frente y las luces explotando ("March me down to the seven seas / bury me with a ruby ring..."). Impresionante, de los mejores conciertos que he visto en mi vida.
PD: una polla como una olla pa la Madonna.

Anónimo dijo...

Joder koloke, vaya ciego que llevarías esa noche porque, que yo sepa, los cuervos no han tocado nunca en el Calderón. ¿Seguro que no ibas de tripi y te habías metido en un bolo de Pitingo?

José Antonio dijo...

La mejor música que jamás haya existido no está hecha inglés por los grupos de los que hablais. La mejor música que jamás haya existido la hace gente cercana y secilla, que parecen salidos de un quiosco el domingo en el Charco la Pava. Música que habla de amó y desamó, de forma exagerá como no puede ser de otra manera. Sí, estoy hablando de CAMELA. Menuda panda de pedantes chuminosos que estais hechos...

Anónimo dijo...

...¿Camela es eso que canta la rubia de "Sé lo que hicisteis" cuando pone la manita asín...?

Po entonces estoy contigo. Contra eso no hay cuervos ni madonnas que resistan comparaciones...

Qué sentimiento! Qué poderío! Qué morritos!

lu dijo...

Osantonio pidiendo a gritos su ración fuerte y flojo. Cómo nos va la marcha a los de por aquí!!!!! Me parece muy bien que prefieras a Camela, pero que sepas que poner a ese grupo infernal a toda pastilla en el trabajo es TORTURAR a tus compañeros/as. Un respeto, que yo seré muy pedante, pero no voy dando por culo al personal con mi musiquita.

Koloke dijo...

Nicolai, con lo bonito que me había quedado el comentario tienes que venir a tocarme las pelotas por una simple ubicación. Destructivo, eso es lo que eres, so mamona. Anda y vete a ver a la Madonna a la Sala Q.