martes, julio 22, 2008

Discos rayados...LED ZEPPELIN

¿Cuál es el disco de Led Zeppelin que me llevaría a una isla desierta si sólo pudiera agenciarme uno? Con cientos de miles de trillones de dudas y remordimientos, me voy a mojar y voy a elegir el primero. La decisión ha sido muy difícil, así que esta vez seguro que voy a estar de acuerdo con todos vuestros discos favoritos.

¿Y por qué elijo éste y no otro? Pues fundamentalmente porque no tiene desperdicio: me gustan TODAS Y CADA UNA de las canciones. Hay blues, hay rock, hay folk, hay caña, y me atrevería a decir que hay hasta flamenco.

Además, fue el primer disco de Led Zeppelin que tuve y me trae muy buenos recuerdos (abuelaaa).

Pero vamos, también me traen buenos recuerdos el II, el III, el IV, el Houses of the Holy y el Physical Graffiti. Aaaaaayyyyy ¿Sólo se puede elegir uno? Sí, mongola, tú pusiste las normas. Bueno, pues entonces mi disco favorito de Led Zeppelin es el I.

Hoy, mañana ya veremos.

10 comentarios:

Koloke dijo...

Seguramente sea el grupo más difícil para estas votaciones mariquitas que te has inventado. Pero, puestos a elegir, me quedo con el Houses of the holy.

Anónimo dijo...

Esto de hacernos elegir es una inmensa putada. Me recuerda a ese tipo de preguntas jodidas que le hacían a uno de chinorris del tipo: "¿A quién quieres más, a Papá o a Mamá?"

Pero puestos a decidir me quedo con el II. Cuando lo escucho se me alevanta una erección de esas que que como no la soliviantes hasta duele.

Estas elecciones de estos grupos viejunos son más guiadas por el cariño y la morriña terruna que por el gusto musical, aunque prefiero que sea así.

Ernesto dijo...

House of the Holy sin duda.

Anónimo dijo...

presence

lu dijo...

Bastante previsible que anónimo eligiera el Presence...

Anónimo dijo...

pues yo el III, porque:

a) como dice lu, fue el primer disco de Led Zeppelin que tuve y me trae muy buenos recuerdos,

b) immigrant song lo abre

c) since i've been loving you está ahí

d) podías jugar con la portada

(d) también vale pal physical graffiti, pero la portada del III era más divertida)

Anónimo dijo...

Ok Lu,Mi Favorito es "Live In London December 10th 2007". Je, Je,...

lu dijo...

No tuve el gusto de escuchar ese disco, querido psycho, si lo hubiera hecho seguro que también sería mi favorito, peeero..., te tiró más la sangre que la frescura.

Ahora vota en serio, que el recochineo no te exime de mojarte.

Anónimo dijo...

Bueno, perdón por el recochineo londinense, no pude evitarlo.
Mi favorito es "Phisical Graffitti" adoro esa portada, su duración, su sonido,...además es donde viene mi tema favorito de Zep: "In my time of dying" (y sí!, la tocaron en Londres).
Respecto a lo del Presence, yo no lo elegiría en primer lugar ni de coña pero he leído que es el disco favorito de Jimi Page.

lu dijo...

Ea, con 2 cojones, no sólo eliges disco, también tema favorito. Yo eso no puedo, es que no puedo, nanai.
Y dónde leíste lo del Presence? ¿En "Noticias del Mundo"? ¿En el "Pronto"?

Va ganando el Houses of the Holy, pero aquí vota muy poca gente. Me gustaría poner una encuesta en el blog para que los/as vagos/as le dieran sólo a un botoncito, pero blogger me exige actualizar la plantilla. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Se pierde información del blog en el proceso?
Help, please.