martes, febrero 19, 2008

Hoy comemos...CAZUELA DE FIDEOS CON ALMEJAS



Ingredientes (para 2 personas)
- 200 g. de fideos
- Almejas
- Langostinos
- Un choco pequeño
- Dos alcachofas
- Un pimiento verde
- Media cebolla
- Un tomate maduro o un poco de tomate triturado
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Dejamos las almejas en abundante agua con sal para quitarles la arena que puedan tener. Pelamos los langostinos y, con las cabezas y cáscaras, hacemos un buen caldo: echamos las cáscaras en una olla con un poco de aceite, salteamos hasta que cojan color, cubrimos bien de agua (si nos sobra después caldo, se congela), salamos y dejamos cocer mientras pasamos a hacer las verduras.
Primero, preparamos las alcachofas dejando sólo los corazones y cortándolos en cuatro partes. Doramos en la cazuela de barro con un poco de sal y un fondo de aceite. Retiramos.
Picamos bien la cebolla y el pimiento y sofreimos en la cazuela de barro. Cuando esté listo el sofrito, echamos el choco cortado en trocitos y lo doramos un poco. Seguidamente, añadimos el tomate triturado (sin piel ni pepitas) y las alcahofas reservadas y salpimentamos. Dejamos hacer chup-chup moviendo de vez en cuando.
Ya estará listo el caldo, así que lo colamos y añadimos a la cazuela el suficiente para la cantidad de fideos que queramos echar. Movemos bien para que se vayan ligando los sabores, corregimos de sal y pimienta, y cuando rompa a hervir, echamos los fideos teniendo en cuenta el tiempo que indique el fabricante. Añadimos los langostinos y las almejas cuando falten sólo un par de minutos.
Antes de comer, dejamos reposar un poquito, que quema!!!

5 comentarios:

Ernesto dijo...

Lulu. Busca en el youtube ( Serenito Camarón ) y te sale la canción del Gazpacho con la papa. Je,je.
Lo que pasa es que no me acuerdo cómo se llama la peli, pero es cachondísimo.

Ernesto dijo...

Vale. La película se llamaba "Casa Flora".
Pa habernos matao!!!

Anónimo dijo...

Digo: Seereee, seeereeniiitoo, pito-piitooo !!! Gran tema

susu petalos dijo...

Esos paseos en moto los tres montaos con el gazpachín cantaó.
Qué noches aquellas en las que acababan comiendo sardinas a las 6 de la mañana, en un bar de esquina de cuyo nombre no me acuerdo.

Ernesto dijo...

Susu.
Aunke te empeñes, los tiempos no han cambiao tanto. Lo que pasa es que ahora nos damos a la fuga de la Polishía como er Koloke Buaaaaajjaja.
Tu eresh er Vaquillau valiente Vandolerou.