martes, noviembre 06, 2007

Hoy comemos...POTAJE DE ACELGAS Y CALABAZA

Ingredientes (para 4 personas)
- 500 g. de garbanzos lechosos
- Acelgas
- Un buen trozo de calabaza
- Unos cascos de cebolla
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce de la Vera

Dejamos los garbanzos en remojo la noche antes. Al día siguiente, echamos en la olla los garbanzos escurridos y el resto de ingredientes y cubrimos con agua. Ponemos al fuego y a hacer chup-chup hasta que los garbanzos estén tiernos. En olla rápida, unos 10 minutos. Como véis, más sencillo imposible.

Yo a veces le pongo a este potaje tiras de bacalao desalado y queda de muerte. En este caso, el bacalao hay que añadirlo al final, para que se cocine poco y quede jugoso.

Obviamente este guiso se puede hacer con otras verduras que tengamos en casa (espinacas, tagarninas,...). ¡Hay que aprovecharlo todo y no tirar nada!

5 comentarios:

Florencia dijo...

Tengo que decir que una de las cosas más ricas que "prendí" a comer en España es el potaje... y desde estos pagos te felicito mi Lusy!!!, habiendo probado una de tus exiquicitas comidas, esta es una de las mejores...
Y yo comiendo PATY a las 13:00 hs en plaza San Martín... quien pudiera un autobús...
Besos, los quiere y echa de menos...
Flor.

lu dijo...

ahhhhhhhh, patyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!
Yo quierooooooooo!!!!!
Gracias por tus piropos, creo que hay unanimidad en que lo mejor de este humilde blog son las recetas, mucha gente me dice que las prueba en casa y eso me llena de orgullo y satisfacción.
Yo también te quiero y te echo de menos!! Ven ya!!

Inma dijo...

¿Qué es paty, Flor?
Illas, como sigais "asín", voy a poner el teclao perdío de lágrimas... Y más ahora, que últimamente ando mú sensible

Flor dijo...

Hola mi querida Inma!!!, bueno vas a tener que empezar a adquirir vocabulario argentino, porque como ya estoy en mi tierra, poco a poco lo voy recobrando, así que, el primer ejercicio del día: TRADUCCIÓN: Paty: Dícese de una hamburguesa de carne vacuna hecha a la parrilla acompañada de su respectivo "pan de Paty", y a la cual se le puede agregar varios aderesos para acompañar, como por ejemplo: Lechuga, tomate, jamón de york, queso, pimientos asados, huevo duro picado, baycon a la plancha doradito... en fin, una singularidad aqui por estos lares.
Si tienes oportunidad de visitar Argentina, será cita obligada: Domingazo en familia y unos Patys a la parrila!.
Venganse che!!!!
jajajajaj, mil besos cariño.

Inma dijo...

Hala, qué bueno, ¿no? Pues sí, Florcita, si tengo ocasión, me comeré uno de esos allá con vos, relinda!!!!