jueves, octubre 18, 2007

Hoy comemos... ALBÓNDIGAS

O armóndigas, que también está bien dicho.

Ingredientes (para 2 personas):
- 500 gramos de carne picada de ternera y cerdo
- 1 cebolla grande
- 1 huevo
- un trozo de pan duro
- 2 dientes de ajo
- un poco de leche
- sal
- pimienta negra
- nuez moscada
- perejil
- 1 tomate maduro
- 1 zanahoria
- harina
- aceite
- una hebra de azafrán
- laurel

Pelamos y picamos finamente un trocito de la cebolla, los 2 dientes de ajo y un poco de perejil. Por otro lado, reblandecemos el pan duro en un poco de leche. En un bol, batimos el huevo y agregamos la carne picada, el pan, la cebolla, el ajo y el perejil. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Trabajamos la masa con las manos hasta que quede todo bien ligado. Si vemos que queda poco manejable para poder hacer las albóndigas, añadimos un poco de pan rallado.
Una vez que tengamos lista la carne, vamos haciendo pelotitas y las vamos pasando por harina y friendo en aceite muy caliente hasta que las albóndigas queden, doradas por fuera, pero cruditas por dentro. Una vez doradas, las reservamos en un plato con papel de cocina y pasamos a hacer la salsa.
Picamos la cebolla restante y la rehogamos, junto con la zanahoria picada, en un poco del aceite usado para freír las albóndigas. Añadimos el tomate maduro, el azafrán y el laurel, y salpimentamos. Dejamos hacer chup chup con el fuego bajito hasta que esté lista. Una vez terminada la salsa, colocamos las albóndigas en una cazuela y le añadimos la salsa pero pasándola por un pasapuré. Ahora sólo queda que se caliente todo junto y se liguen los saborcitos en unos pocos minutos.
¡A comer!

No hay comentarios: