viernes, junio 15, 2007

Mi familia y otros animales

Este fin de semana nos vamos toda la familia Colomer a inaugurar el piso de la Merra en Madrid, con pata de jamón incluida. Este tipo de viajes que montamos, en los que nos reunimos el clan al completo, me trae siempre a la cabeza la trilogía de novelas de Gerald Durrell: "Mi familia y otros animales", "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses".
Estos libros recrean las temporadas que pasaba la familia Durrell en la isla de Corfú desde el punto de vista del más pequeño de los hermanos, que va soltando las historias de una forma muy divertida, pues observa y describe al mismo nivel a su familia y a los animales que le rodean. Y la familia no tiene desperdicio, empezando por la madre y terminando por el hermano mayor, Larry, Lawrence Durrell, el autor de "Cuarteto de Alejandría". La casa recibe las visitas de los amigos de Larry, que son todos escritores y artistas, gente estrafalaria para Gerald, como Henry Miller o Anais Nin.
Libros muy recomendables para todos aquellos que, de pequeños, nos hemos pasado horas y horas mirando lagartijas. Ideal para leer en verano. Además, los derechos de autor van destinados a la Fundación que creó Gerald Durrell para la defensa de las especies en peligro de extinción
www.durrellwildlife.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Me encanta!! Cuando era pequeña (creo que tendría unos diez años), leí los tres libros en la playa, en esas largas siestas en las que esperabas a que papá y mamá se levantaran para volver a la playa. Recuerdo con gran cariño cómo disfruté con los libros, pero disfruté aún más cuando los releí a los 16 años.
Creo que los volveré a leer.
Por cierto, otras grandes historias, tanto para niños como para mayores, son las del "Pequeño Nicolás". (Nico, cuando Sarita sepa leer, le regalaré esos libros; se lo va a pasar bomba y no los olvidará en la vida).
Lú, me encanta tu sección de libros!!!!!!!!

lu dijo...

Gracias! Me alegro de que a alguien le guste...