miércoles, abril 11, 2007

Festival de hip hop


Este viernes, a partir de las 17:00 h en el Auditorio de La Cartuja, Festival de hip hop.
Violadores del verso (en la foto), Falsalarma, Juaninacka, Gordo Master, Shotta, Dogma Crew,...
A muchos de los lectores rocanroleros les sonará todo esto a chino mandarín, pero hay que estar en la onda o nunca entenderemos a los canis, esa tribu urbana totalmente desprestigiada por los medios de comunicación y que está compuesta por la mayor parte de los jóvenes de hoy en día. ¿Qué opinaban las personas de nuestra edad de los punkis cuando estos surgieron? No la cagemos nosotros. Además, Violadores del Verso fue hace poco número 1 en ventas en España; la primera vez que lo consigue un grupo de hip hop.
Letras comprometidas, rimas callejeras,..., otro lenguaje para transmitir las injusticias de nuestra sociedad, los cantautores del siglo XXI.
Un motivo más para apuntarse es que lo organizan mis compis de la Federación Provincial de Drogodependencias, junto con Madres contra la Droga y la Coordinadora de Barrios de Madrid, y que todo lo recaudado se va a destinar a seguir poniendo en marcha proyectos de prevención de drogas con jóvenes en alto riesgo.
Inma, puedes proponer esto como actividad extraescolar para tus criaturitas, los chavales podrían entrar gratis si van acompañados de un/a monitor/a...

7 comentarios:

i dijo...

i

Don Jesús Carazo suck my dick dijo...

Hello Lu, te felicito por este tema que abordas porque creo que es interesante (no como las gilipolleces que se ven en otros blogs que circulan por ahí, ejem, ejem). Antes de nada te diré que ni jarto de tripi voy a ir a ver a estos payasos pero, vamos, que es una cuestión de gustos.
El dilema es importante: ¿hay que prestar atención a lo que tienen que decir estos cretinos? ¿Hay que ignorar su mensaje y seguir odiandolos cada minuto de tu vida? Difícil decisión, aunque yo creo que opto por la segunda.
Por otra parte, no creo que la mayoría de la juventud esté frmada por "canis". El día de la fiesta en el Alamillo de Aljarafe habitable vi cientos de chavalitos jipis a la vieja usanza: porros, camisetas de hendrix, litronas, guitarras,etc. Así que creo que aún hay esperanza.
Los canis y este tipo de rapero hispano me parecen unos tarugos, al igual que los punkis o los heavys violentos. Eso sí, en la música punk había emoción, guitarras, Joe Strummer,... En conclusión: 1- Sí, soy un pureta gruñón y 2-Creo que estos raperos merecen una oportunidad pero que yo paso de darsela.
Felicidades de nuevo por tratar este tema, a ver si se anima la peña a opinar sobre esto.

Don Juanito Valderrama dijo...

Me cago en el coño pelón de Dolores Abril ¡Cóóómo cambian los tiempos! ¿Que no?

Anónimo dijo...

yo paso del hip hop, es un asco de música

JUANINKAKA dijo...

yo y los de mi barrio sus vamo a partir las piernas, hijos de la puta, mamone

Sr. Popeye Smith dijo...

Si es que ...en este mundo podrío y sin ética a los chorisos sólo nos quea la estética. Y que viva el Sinatra

Koloke dijo...

Suscribo punto por punto la opinión de 2Jesus Carazo sucks my dick".
Lamentablemente, por motivos laborales, me voy a tener que tragar el festival entero, así que mañana creo que estaré aún más encabronado.
Pero lo importante es que tengo un nuevo blog:
www.lacabezadecordero.blogspot.com
Surrealismo marroquí en estado puro.