miércoles, noviembre 01, 2006

Hoy comemos...ROLLITOS DE PECHUGA RELLENA


Ingredientes:
- Pechugas de pollo o de pavo
- Jamón York
- Lonchas de queso emmental (o alguno que sea graso)
- Mostaza en grano
- Vino
- Sal
- Pimienta


Las pechugas las abrimos como si fueran un libro (se lo podemos pedir al carnicero). Salpimentamos, untamos con mostaza, colocamos una loncha de jamón York y otra de queso, enrrollamos y atamos los rollitos con hilo de cocina. Una vez hechos todos los rollitos, en una olla baja con un poco de aceite caliente los doramos. Cuando estén listos, sacamos y reservamos. El aceite que queda tendrá enjundia de las pechugas, así que, mientras lo seguimos teniendo en el fuego, le incorporamos un buen chorreón de vino de cocina o de brandy, un poco de agua, una cucharada de mostaza y arañamos el fondo con la espumadera para arrancar los restos de carne, queso, etc. Quedará una salsita a la que añadiremos los rollitos que teníamos reservados. Tapamos y dejamos cocinar hasta que las pechugas se terminen de hacer. Corregimos de sal y pimienta la salsa. Cuando estén listos los rollitos, los sacamos, les quitamos el hilo de cocina, los cortamos en rodajas y salseamos por encima.
Se le puede hacer otra salsa, pero ésta la recomiendo porque es el propio jugo del pollo con un toque de mostaza. Es muy parecida a la de los pollos asados.
Se pueden congelar los rollitos una vez hechos, es un plato bastante socorrido cuando aparece gente por casa y sólo tienes una lata de aceitunas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luisa, lo tuyo es algo grande. Hoy tenemos barbakiú y tú ya nos estás dando un entrante alimenticio. Son las 11 de la mañana, y viendo tu nueva receta ya me ha dado hambre ¿Será posible...? ...po ssíí. Es que el hombre occidental es lo que tiene, que es mu agonía con la comida.

Anónimo dijo...

Uy, Luisi, estas pechugas las hace mi madre y están que te cagas. Todos los domingos me prepara un "Tuper" para que me las traiga a Olvera.
¡¡Mmmmmmmmmmmm!