miércoles, junio 01, 2011

Crónica minimalista de una gran aventura

Resumiendo, el Gran Cañón es lo más brutal que he visto y veré nunca. Se me saltaron las lágrimas y todo.


Y Yosemite también es para quedarse con la boca abierta y que te entren cuarenta moscas.



























































Viendo la puesta de sol en los restos de la Cliff House de San Francisco recordamos la historia que Jesse nos contó hace tiempo...




























Obviamente, San Francisco me ha gustado infinitamente más que Los Ángeles, estaba claro. De Las Vegas mejor ni hablo, una depresión.


Indescriptible también la secuencia de paisajes que hemos disfrutado bajando de San Francisco a Los Angeles por la carretera de la costa, la Highway 1.






























Hasta la ida de olla de William R. Hearst en San Simeón tiene su punto. Las fiestas que se montarían aquí...





























Esta foto de Venice Beach para mi hermana. Ja.





























Los Ángeles me ha parecido una ciudad bastante impersonal, pero tiene unos museos estupendos. La colección del Getty Center, por ejemplo, es exquisita (en la foto, "Esperando el veredicto" de Abraham Solomon) y en el LACMA también flipé bastante. Qué buen gusto tienen algunos ricos.





























Y como tengo una flor en el culo, mi visita coincidió con un concierto de Elvis Costello en el Wiltern Theatre. La mecánica estuvo cachonda: él elegía a gente del público (mira que le chillé, pero nada, sólo se fijó en las pijas de patio) que hacía girar una ruleta, y así se iban decidiendo las canciones del repertorio. Tres horas de concierto sin desperdicio que yo disfruté y el Koloke aguantó estoicamente como un campeón.

15 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Envidia ,mucha,mucha! Que pasada, cuanto me gustaria estar alli y ver todo aquello con mis propios ojos.El bolo de Costello cachondo!
Gracias por mencionar el post de Jesse!
un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Koloke, ¡eso es amor! Qué original es el Costello, la primera vez que veo algo así.

Del resto... pues me quedo con los museos (Qué asco, hoy me pongo con Arte Medieval para la recuperación... horror me da todo lo que queda entre los siglos IV y XVI), la horterada del señor Hearst y San Francisco. L.A. igual está mitificada y todo. Las Vegas... a mí tampoco me gustaría. Yo en el Gran Cañon iría acojonado perdido, la verdad. Qué vértigorl. Da igual, las fotos son acojonantes y el viaje también.

Por ciertibus, ¿Lo de la playa son focas? ¿Qué son? ¿Leones marinos de esos? ¿Morsas? Jarl, cucucuchú.

carrascus dijo...

Oye... ¿y qué hacía el Costello cuando en la ruleta volvía a salir una canción que había cantado ya...? Cuando ya llevase muchas alguna saldría en la ruleta repetida, no?

Los USA son una pasada, pero tus ojos lo hacen todo mucho más bonito, amiga...

Lorbada dijo...

Vaya peazo de fotos Lu. Qué maravilla. Menuda experiencia. Supongo que allí casi cualquier día tiene que haber actuaciones increibles.

Anastasia dijo...

Qué imagen más alucinante la del Gran Cañón. Inspira un miedo atrayente. Impacta.

Qué envidia me dan estas fotos. Espero que lo pases muy bien y que nos sigas contando cómo te va. ¡Disfruta de cada uno de los paisajes (y de cada uno de los conciertos)!

Besos

Juanjo Mestre dijo...

Viendo las fotos tienes que haber disfrutado. Qué pasada, me alegro por tí. Besos.

El rey lagarto dijo...

Bona nit reina mora.

:))))))))))))))))))) Pedazo de fotos y de viaje, que pasada. Y encima de postre Costello.

Besets

Juan Antonio H. dijo...

He pensado lo mismo que Carrascus, esa ruleta de la música tengo curiosidad, así que es verdad que existe el cañón, jejeje…no eran tontos los indios
Besos

lu dijo...

El bolo de Costello fue estupendo, Tsi. Me encantó el del año pasado con la banda de bluegrass, pero ya tenía yo ganas de escuchar en directo los tecladitos tontunos de Steve Nieve y a mi batería de mi alma y de mi corazón, que es que da gusto como toca Pete Thomas, por dios, qué finura de tío.

Ir a Las Vegas también fue un acto de amor, Aitor, no me digas que no. Los de la foto son elefantes marinos, pero también vimos focas y leones, están por todas partes a lo largo de la Highway 1. Suerte con Arte Medieval, a mí también me parece la muerte a pellizcos ese período, aburridísimo. Pero "el ranchito" de Hearst no me pareció ninguna horterada, conste. Fantasmada sí, pero el conjunto de casas, piscinas y obras de arte que hay en esa colina bien podría ser un delirio mío hecho realidad. En el hipotético caso de que tuviera 10 millones de dólares de los de principios del s. XX y me gustara el lujo, claro, que no lo es.

Jo, Freaky, no me digas eso de la envidia... No es mi intención...

Pues creo recordar que no se dio el caso, Carrascus, pero lo veo capaz de repetir canción y que no se note. Mira lo que hizo con "Pump it up", carajo: http://www.youtube.com/watch?v=4eboarnaPlk&feature=related
Casi me da un chungo, qué cosa más molona, y al piano, ¡y de regalo "Busted"! Aaaaaahhhhh! Estuvo todo el tiempo jugando, porque a veces pasaba de la ruleta y tocaba la que la gente quería. Después de tres tías pidiendo "I want you" y que no salía y que no salía, la tocó. ¡Por fin! "I want you" eléctrica y bien noise, me puedo morir tranquila. ¡Y el Koloke diciendo que en esa canción se ve que Elvis no es un buen guitarrista! ¡Lo mato! Tiene la sensibilidad en el culo el pobre. No entiendo cómo le pilla el punto a Neil Young y a Elvis no, si cuando se ponen en ese plan ruidoso me parecen los dos la puta caña. Joder, y en el último disco de Lucinda Williams está que se sale, pero que se sale. No sé, no seré objetiva, por supuesto, pero no me digas que Costello es un mal guitarrista, coño. Cateto...

Pues tampoco te creas, Lorbada, en estas tres semanas no ha habido mucho concierto de nuestro interés. Antes y después, sí, pero en el Whisky a go-go por ejemplo tocan bandas de hip-hop, y en el Viper Room mucho indie. Koloke trinaba, jaaaajaja.

Anastasia, todo lo que te diga es poco, no hay palabras para describir lo que se siente en el Gran Cañón. ¡Además de profundo es inmenso! Mira la segunda foto e imagina un giro de 360º todo así, ¡no se acaba nunca, no te da la vista! ¡Y los colores! Ninguna foto puede captar eso.

Mogollón, Johnny, ha sido un sueño hecho realidad.

No puedo con mi vida, rey moro, se ve que en otra anterior me porté muy bien.

Juan Antonio, precisamente nuestra visita al Gran Cañón fue a la zona que es reserva de los indios hualapai. Hay una pasarela con el suelo de cristal para que puedas sentir los mil y pico metros que hay debajo. Guauuuuuuuuuu. Ya te digo, me puse a llorar. No paraba de decir "es hermoso, es... hermoso, joder, es... es... hermoso" como un disco rayado, jajaja.

Besos!

Koloke dijo...

Por alusiones: nunca he dicho que Declan MacManus (Elvis solo hay uno, hostiaaaa) sea un mal guitarrita; digo que compararlo con los grandes del feeling, como Neil Young, es como poner a David Bisbal al nivel de David Coverdale.

Y sí, aguantar 3 horas al gafapasta fue un puto acto de amor. Joer, un ratico está chulo pero 3 horas...

David González dijo...

Impresionante chicos. Yo lo más parecido que he visto ha sido el tajo de Ronda. Os tengo mucha envidia.

Koloke dijo...

Para el que se haya quedado con ganas de ver más cosas del viaje californiano, os dejo un blog en el que lo cuento en versión extendida:

http://vamospacalifornia.blogspot.com

Lorbada dijo...

De hip hop e indie?? Pero vaya mierda más gorda. Qué decepción. Me acabas de dejar seco.

L´Esbarzer dijo...

Por fin un rato de tranquilidad en casa....


Qué genial!!

En el gran cañón todavía no he estado pero en Yosemite(cuánta belleza)...Y en la Highway 1 también!!
Santa Cruz me enamoró; la mansión de Hearst no la vi porque había unos incedios forestales brutales y a los leones marionos tampoco pues había una niebla muy cerrada (propio del verano, claro).

L.A. es para emborracharse y hardrockear, pero SF (y toda la Bay Area) es para ser feliz.

En fin que me alegro que todo fuera bien y te gustase.

Ta mando mail.

Mil besos.

Jah Work dijo...

pedazo de fotos Lu!! Para flipar mucho con este viaje!!! Pues a ver si nos vemos por el Azkena! vais a estar acampados? Nosotros sí! Ahhh sí que estuve en el primavera! Ambientazo as always! Y con el barça ganando la final el sábado después de ver a Fleet Foxes :)

see you soon!!!