miércoles, mayo 25, 2011

La cabeza en otro sitio

Foto de Antonio Rull. Periodismo Humano.
Las famosas "Setas" de la Plaza de la Encarnación. Proyecto cuyo presupuesto inicial era de ¡50 millones de euros! y finalmente ha costado ¡86! Al loro con las prioridades políticas, el derroche, la megalomanía y la poca vergüenza.

Me estoy pegando uno de los viajes de mi vida, pero tengo la cabeza en casa, no lo puedo evitar. Quien me conoce lo sabe bien. No tengo tiempo para leer y asimilar las noticias que me llegan desde España, estoy emocionada y agobiada, las dos cosas a la vez. Pero bueno, sé que esto no es cosa de dos días. El 15 de mayo pasó, el 22 también, pero queda mucho por delante, muchísimo, y estoy más animada que nunca. Si no me desanima ni ver las mismas caras de siempre en las manifestaciones, imagináos lo que significa para mí ver un vídeo de la Plaza de la Encarnación llena de gente de todas las edades pidiendo justicia, con cartones pintados a mano en sus casas. Sin siglas, sin lemas. O lo de Sol. O todas las manifestaciones, concentraciones, acampadas y acciones que se están llevando a cabo en otras ciudades y pueblos, incluso del extranjero.

Llevaba mucho tiempo deseando esto, que nos diésemos cuenta del poder que  tenemos. Sólo necesitábamos despertar, empoderarnos. ¿Que ha salido beneficiada la derecha en estas elecciones? ¿Y? ¿Qué diferencia hay entre PP y PSOE? Para mí muy pocas. Detrás de esas siglas hay más de lo mismo: AVARICIA. La gente ha castigado a los partidos mayoritarios de izquierda, muchas personas han votado nulo, o directamente no han votado. Esto debería hacernos reflexionar con las miras puestas en las generales del año que viene. Nos guste o no el sistema, y hasta que no cambie la ley electoral, creo que lo suyo es votar.

Tenemos que exigir a los partidos políticos que asuman nuestras propuestas, no hay otra. Ya os hablé en su momento de la Plataforma a la cual pertenezco, una más de las muchas que hay (Democracia Real Ya, Juventud sin Futuro...), por lo que veo casi todas pedimos lo mismo: HONRADEZ Y JUSTICIA SOCIAL. Estoy con todas. Pues bien, los colectivos y personas que pertenecemos a esta Plataforma consensuamos un documento por el nos comprometimos a no apoyar a ningún partido político, organización sindical o social que no hagan suyas nuestras propuestas en su programa electoral o que no las pongan en práctica allí donde gobiernen o desarrollen su actividad. Y creo que ése debe ser el camino que debemos seguir las personas asqueadas con este sistema. Votar mirando con lupa los programas políticos. Participar. Proponer. Dejar de consentir con nuestra pasividad que hagan y deshagan lo mismo de siempre las mismas personas de siempre.

Se me ocurren muchas más medidas que las diez recogidas en el manifiesto, sobre todo cambiar la propia ley electoral, pero creo que lo realmente importante es MI PROPIO COMPROMISO PERSONAL. Sólo aquel partido político que consiga ilusionarme con un cambio radical de verdad de verdad de la buena tendrá mi voto el año que viene. He dicho.

Mientras tanto, sigo cogiendo fuerzas y disfrutando de lo poquito que me queda por estos lares... ¡Besos!

5 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"Sólo aquel partido político que consiga ilusionarme con un cambio radical de verdad de verdad de la buena tendrá mi voto el año que viene. He dicho." Suck on that! Sin que sirva de precedente me gusta lo que dices. Aunque si yo estuviese donde estás tú en lo último en lo que estaría pensando sería en eso. Ya lo pensaba de antes. Luego está el que vivo en cierta comunidad foral esquizofrénica cuya situación no tiene mucho que ver con la del resto...

¿86 millones de leuros la cosas esas? Oh my Dog.

Sexprime California.

El rey lagarto dijo...

Coincido plenamente con todo lo que dices, lo ultimo que se puede hacer es desilusionarse hay que seguir ahi, dando el cayo, pero sobretodo no nos olvidemos que todos estos movimientos somos minoria y hasta que no consigamos concienciar a todo el mundo esto no cambiara nunca.

Respecto a lo de votar yo creo que es imprescindible que la gente vote si quiere un cambio, no pòdemos exigir derechos si cuando nos dan oportunidad a demostarr nuestro malestar no lo demostramos, los que estan no se van a ir porque si, ni tampoco van a cambiar si no ven un severo cambio.

Respecto a mi voto ha sido para IU como siempre, partido con el que siempre me he sentido representado a pesar de sus errores como cometen todos, pero representado principalmente porque defiende basicamente mis ideas y mi manera de pensar, cosa que no puedo decir de ningun otro partido.

No sabia que andabas de viaje reina mora, espero que lo disfrutes y que lo pases bien... Besets desde Valencia

rossy dijo...

Yo también estoy encantada con lo que está pasando, Lu. Ya era hora ...

bsos!

Juan Antonio H. dijo...

Cuando hace unos post mas abajo comentabas que había que ir a la manifestación el 15 M y dabas un enlace con lo que se estaba cociendo, pensé que iba a ser un nuevo bluff.
He de reconocer que me equivoque y el bluff ha sido una explosión de esperanza, que ya será estudios para futuro historiadores, pases lo que pase…además de indignado estoy ilusionado.
Abrazos

Microalgo dijo...

Y en otro orden de cosas. Qué bien suenan los Wilco éstos, por Manitú.