martes, septiembre 21, 2010

Discos rayados... MUSE

28 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon día Lu

Puesssss, no me congratula.
Este tipo de música aun no esta preparada para mis oídos, no digo que sea buena ni mala pero no me va.

Besets sureña.

jesusito 100,000 dijo...

pos de los amigos Muse sólo tengo el Showbiz, y porque me lo regalaron. Creo que lo he escuchado una vez hace una década, pero si me dices que le tengo que dar una segunda oportunidad se la doy.

El otro día en un programa de radio dedicado a versiones escuché a los Muse tocando el "Please please please let me get what I want" y me pareció muy risible, luego el ambiente está un poco frío entre estos muchachitos y el menda ... es que a los Smiths hay que respetarlos, chavales...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Te lo digo ahora y recién levantado, con mis jarl's a tope:

Me dijiste que escuchase Muse, por supuesto te hice caso y me bajé toda su discografía. Pues bien, me sentí defraudado del todo. No voy a decir que son malos de solemnidad, pero no sé qué les ve la gente. Aburridísimo. Al menos Coldplay (bueno, los singles que he escuchado) tienen sentido de la melodía, éstos casi ni eso. No entiendo cómo es posible que haya gente que les considere el mejor grupo de la década... cosa que tampoco tiene mucho mérito, pero ¿el mejor de los últimos diez años? ¿Los de Muse? Me mola que el Matt Bellamy se crea Mercury y se le vaya la pinza con canciones superrecargadas, eso me gusta, para hacer garage rock te quedas en casa, pero no me parece el mesías del rock. Y menos con tanto tecladito y lucecita en los conciertos. No entiendo (esto no va por ti, hablo en general) como tanto rockero odia a los Gallagher, o dice que Suede o Pulp son maricones, o que Radiohead están sobrevalorados (bueno, eso lo digo yo también, pero comparados con Muse no lo están) y etcétera... y resulta que Muse son la leche. Dicho esto parece que me parecen una mierda, no es eso, pero a mí me prometiste rock wagneriano y yo me encuentro con tecladitos xD El 'Absolution' tiene temazos tipo 'Time Is Running Out' pero en conjunto es que no lo pillo, se me escapa. Hombre, es mejor que el 99% de la mierda que sale por la MTV, pero para taaaaaaanto no me parece. Pero sólo es mi opinión. Me pongo el 'Absolution' otra vez.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

'Sing For Absolution' también está bien... pero es que encima recuerdan tanto a Radiohead... y es que Muse no han hecho un disco como tan acojonante como 'The Bends' en su vida, 'The Bends' sería un grandes éxitos para Muse xD

Y luego Matt Bellamy no escupe a los fans, ni sale en la prensa amarilla, ni se pelea con la prensa ni insulta a la gente... ¿eso es un rockstar? Menos mal que bajarse discos es gratis xDDDDD

Koloke dijo...

A mí me fatigan sobremanera. Siempre le digo a la Lu que los temas de Muse son como la banda sonora de Rocky, justo cuando le han tumbado y hace esfuerzos sobrehumanos, agarrado a las cuerdas del ring, a cámara lenta, para ponerse de nuevo de pie y seguir luchando: pues esto, durante todo un disco, no hay cuerpo que lo aguante (ni el de Rocky).

jesusito 100,000 dijo...

jejejejej, buenísimo el "rant" de Aitor Fuckin' Perry. describe bien lo que quería decir yo con "el ambiente está un poco frío entre estos muchachitos y el menda".

es interesante que entre los grupos pretenciosos que nombras hay algunos que odio (coldplay), otros que nifunifá (radiohead) y otros que me encantan (suede - los primeros 2 discos y medio - y pulp - el different class entra muy alto en mi lista de maravillas noventeras), pero todavía no sé dónde colocar las pretensiones narcisistas del amigo bellamy ...

z. dijo...

A mí me cuesta creer que a alguien que le guste el rock no le mole Muse, pero cosas más raras se han visto. Yo los conocí por el (curioso) vídeo de Muscle Museum, cuando eran unos chinorris, y desde entonces atento a todo lo que hacen.

El Absolution lo tengo original en CD, y precisamente fue la gira en que les vi en directo, en Madrid.

Qué más puedo decir.

India dijo...

Yo venía a decir algo...pero eg que me he acojonao jijijijijijijiji
Ná,que tampoco me arañaré la cara por ellos...como no lo haría por nadie...bueno,mis churumbeles no cuentan porque por ellos lo que haga farta,ya se sabe...pero sí que me gustan...su último trabajo mucho,además...y en este último he conseguido que mi él no me retuerza las orejillas a bufidos cuando me ha apetecido ponerlos...estos hombres son muy tikismikis,sí?
Achuchones,Lu...ya si eso vuelvo en un par de días...me voy echando leches antes de que me llegue una de las susodichas jijijijijiji

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Mira que me lo han recomendado por muchos sitios, que si que ami que me gusta el progresivo me gustara, que si lo otro! Tendre que volver a escucharlos, me cansan al tercer tema, es cuestion de insistir, seguro!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Joder, esperaba que no gustaran, pero la gente se ha despachado a gusto.

carrascus dijo...

Pues yo me voy a posicionar en las filas de los que sí. Aún reconociendo que no son una de las bandas de las que raye discos, pero siempre que he tenido ocasión los he escuchado con bastante agrado. Y además son una banda que tiene dosis exactas de todo, de simpleza y de espectacularidad, de novedad y de clasicismo, de pompa y circunstancia, en suma... además son un grupo concienciado, creíble y antisistema, sin llegar a ser mesiánicos como los U2, y sus discos tienen la solvencia más que suficiente para mantenerlos arriba (que no es malo para nada que un grupo de rock tenga status de estrella y venda muchos discos, no?) sin cansar al que escucha...

El disco que has elegido, Lu, está muy bien y además es muy significativo, porque fue el que les convirtió en majestuosos; pero yo particularmente prefiero el siguiente, el "Black holes and revelations", que además nos demostró que no se habían estancado ni dormido en los laureles ni vendido al dólar.

Yo estoy a favor, jejeje...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Z, seamos serios, hay gente que dice que le gusta el rock y no le gustan los Rolling Stones, ¿cómo va a ser raro que no me molen Muse?

Carrascus, ¿grupo antisistema? Mirad el calendario, estamos en 2010, esas historias no existen. Precisamente una de las cosas que hacen que respete a Muse son la megalomanía y los delirios de Matt Bellamy, eso es lo que les hace creíbles, que no piden perdón a ningún perroflauta por llenar pabellones. Eso sí, yo también pienso que el 'Black Holes...' es el mejor de Muse. El último sigo sin verlo tan bueno, ahora después de comer y antes de irme a clase me lo pongo. 'Supermassive Black Hole' es un temazo. Pagaría lo que fuese porque hubiese sido una canción del 'Coming Up' de Suede.

PD: Tampoco entiendo porqué algunos dicen que hacen rock progresivo xD

PD2: Entendedme, en clase no hay nadie que escuche rock, no pasan de El Canto del Loco, alguien tiene que explicarme lo de Muse, es un reto personal/antropológico.

carrascus dijo...

Cuando digo "grupo antisistema" posiblemente sea un frase mal dicha; en realidad lo quería decir es que el Bellamy aprovecha su status y su posición en el sistema (eso a lo que tú también te refieres) para intentar concienciar a la gente, sin ser tan baboso y coñazo como el Bono, por ejemplo. Yo al menos me lo creo más...

juan antonio dijo...

Para reconocer si un grupo es anti-sistema , 1ª hay que saber ingles, cosa que el menda no sabe
Lo que si se, es que su música a mi me parece CONTUNDENTE , Lu me trae por la calle de la amargura con estos grupos que los oigo por primera vez…y se lo agradezco pues pasan a formar parte de mi interés musical , y no entro en valoraciones.

India dijo...

Ayy mi pobre Bono,que me lo váis a hundir...claro que,lo mismo luego necesita mimitos jijiji :P mis brazos estarán abiertos...

lu dijo...

Sí, Rey, yo creo que no te va nada esta música... Pero a mí me congratula que te pases por aquí a decírmelo y a dejarme besets mañaneros. Me malacostumbraste, y en tu desconexión de hace unos meses lo echaba en falta todos los días: "Esto no me congratula, Lu. Besets".

Jesusito, tampoco es que "tengas que" darles otra oportunidad, pero yo te la recomiendo de corazón. También TE RECOMIENDO el blog del Fuckin´ writer Perry.

Yo te entiendo, baby. No tiene por qué gustarte Muse, para nada, cada uno a lo suyo. Sólo pensé en ellos cuando me dijiste que te gustaba lo pomposo hablando de Queen en tu blog. Es que precisamente lo pomposo es lo que más me gusta de esta gente. Lo de "mejor grupo de la década" y las comparaciones con Radiohead o con periquito de los palotes... uf... todo eso me da igual, disfruto de la música muy desprejuiciadamente. Dices que no pillas el conjunto, y eso sí me sorprende: a mí este disco me parece monolítico, una ópera de principio a fin. Como empiece hablar de música clásica y ópera en el blog os vais a cagar, me quedo sola.

Pobre Koloke, qué aguante tienes conmigo, campeón... Pero deberías dar gracias a Dio de que no me gustan Shakira, Bisbal y esos ruidos.

Yo nunca los he visto en directo, z., pero me encantaría mucho muchísimo.

Estamos rodeadas de integristas tikismikis, India, pero reconoce que es divertidísimo escucharlos... Tenemos que ser comprensivas con su minusvalía auditiva, tía, esa tara no la han elegido ellos. ¿No?
El Bono enterito pa ti, yo me quedo con el Ray, y al Zakk lo compartimos que puede con las dos.

Hombre, Jesse, si te cansan al tercer tema tampoco es cuestión de insistir, que hay mucha música por ahí y poquísimo tiempo.

Carrascus, elijo este disco porque fue el primero que escuché de ellos y me impactó muchísimo a la primera: la forma tan natural de mezclar la música clásica con ese sonidaco tan pesado, el dramatismo de la voz y el piano,... uf. Tuve que escucharlo del tirón. Y todavía me pasa: cuando lo pongo cae enterito, me parece una pasada.

Juan Antonio, no me digas que te traigo por la calle de la amargura, coño, que de vez en cuando hay comida en vez de deberes... jajaja.

Muchísimas gracias por comentar, sin vosotros/as esto sería un coñazo de portadas de discos y de vídeos sin contenido ninguno...

Besets, besos, kisses, achuchones, abrazos... Viva el puterío!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, también me sumo a la causa de los minusválidos auditivos (jajajaja) creo que va a ser que Muse ni pa Dios....jajajaja, pero es lo de menos.


Lo demás son algunos comentarios como el de Koloke que son la leche jaja

Y nada!, leña al Bono pero de la buena jajaja

Un besazo

india dijo...

NO,no,no...no me mola...espera...si compartimos a Zakk compartimos a Ray...a Bono yo lo quiero más en plan hermano mayor,nusé...jijijijijijiji...o eso o que ya estoy en la edad de fijarme en yogurines jaaaaaaaaaaaajajajaa ay qué penita de mí...digo de Bono jaaaaaaajajaja
Sí que es divertido ver cómo se expresan jijijiji vamos,yo eg que flipo con que de hasta de lo que no les gusta saben tela...lo flipo...
Achuchones!!!con Ray a dcha y Zakk a la izda. jijijijiji

Paul David Hewson aka Bono dijo...

Dear friends,

Since my name comes up here very often I just wanted to drop a line. I love you all and India in particular.

Long live me!
Save Africa!
Buy my CDs!

Sorry guys, I have to go and meet a couple of UN representatives, they always have my songs in their i-Pods right after the Phil Collins discography.

XXX

Bono

Koloke dijo...

Hostia, Bono in person comentando. Apuesto a que escribe desde Viena

India dijo...

Por mí como si escribe desde Tarifa y el Levante le ha dejao tarumba...está India escrito en el mismo contexto que Bono y ya eso me acelera el pulso jijijijijijiji
Bono,te quiero una jartá!jaaaaaaaajajajaja no queda igual en morena y sin siliconas varias...pero oye...jijijijiji

lu dijo...

¡¡¡Cavaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué alegría verte por aquí de nuevo!!! ¿Tú con minusvalía auditiva? Mmmmm, déjame dudarlo... Otro besazo para ti.

Ay, India, llevo un rato riéndome con tus comentarios, o sea, contigo. Yo también flipo, jaaaaajajajaaaaa, esto es mu grande. Propongo una cama redonda con Ray y Zakk. Yo contigo lo comparto todo, tía, estoy entregada. Cuando necesites un riñón, una bici, un techo en Sevilla o algo que esté en mi mano, cuenta conmigo, pero vamos, sin dudarlo.

Bonoooooooooooooooooooo, save Africa en serio, copón, y déjate de palabrerío! Lee atentamente mi mensaje nada subliminal, ahí, desde Viena. Thank you for the visit, dude.

David González dijo...

Coñe...pues a mi me encantan los Muse estos. Son de los pocos grupos que a veces me entra una necesidad imperiosa de ponérmelos a toda caña. Entenderme, no quiero decir que sean mejores ni peores que otros pero que con ellos me pasa y con otros no. Yo sí los he visto en directo, tres veces, y me parcen cojonudos, a pesar de todos los loops y sonidos pregrabados que usan y de los que abusan. El Black Holes and Revelations, de momento mi favorito, seguido de cerca de tu disco rayado. Escuchar Hysteria en directo es precisamente eso, de histeria.
Nos vemos en cá Carrascus

El rey lagarto dijo...

Bon día Lu y Luadictos.

Como para no pasar con la pedazo de anfitriona que tenemos :)

Besets mañaneros, sureña!

jesusito 100,000 dijo...

El día D ha llegado:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/09/4326/

A las 15 horas, a bombardear a Phil Collins con insultos y preguntas del tipo: "Por qué?", "Qué quieres de nosotros?", "Enuncia y prueba el Teorema de Fermat" o "Desde cuándo eres spinozista?"

Scott St. James dijo...

Hola Lu!
me temo que me tengo que posicionar en la onda de Perry, King Lizard, etc... o sea, de verdad no puedo entender el revuelo que levantan y la pasión que despiertan en sus fans, de echo hasta los "ajusticié" en mi blog en una entrada sobre los peor del año pasado. Le he dado escuchas, lo he intentado, pero no puedo con esas historias megamesiánicas y egosexuales de Bellamny, las letras de esta gente me cansan muchísimo. Bueno, hasta aquí normal, me cansan como tantos otros.
Pero hay una cosa que si consigue exasperarme, y es el status que Bellamy parece haber alcanzado como "guitarrista", con elogios por doquier, reviews en revistas especializadas... etc. Me exaspera y me da miedo, porque te puede gustar pero calificarlo de genio lo flipo: o sea, su sonido no puede ser más impersonal! ni tiene tono, ni clase, su técnica es ortopédica, no se, dios es que no lo entiendo!

A mi este grupo me parece un refrito sin personalidad, un 60% de Radiohead, un 30% aderezado a la tutti frutti y un 10% de lucecitas en la guitarra.
Bueno, me quedé a gusto, ja ja! lo siento...

India dijo...

Ostrás...Scott...cómo pinchas ericito!jaaaaaaaaaajajajaja el tuttifrutti y las lucecitas me ha dejao flipá jijijijijiji
Lu,a estos hombres mejor caerles bien,sí?jijijijiji ahora,qué arte que despliegan,me repito,en describir la razón de su nogusto por el grupo...alucinante!
Achuchones guapetona!te digo lo mismo,45 minutos por la AP4 y nos hacemos unas risas ;D

lu dijo...

Pues lo mismo digo, David. Yo tampoco entro en si son mejores o peores, o en si copian a tal o cual grupo, que no. Que me gusta este disco, ponérmelo a volumen brutal cuando voy en bici, que me creo que estoy invadiendo Polonia o huyendo del apocalípsis, jajaja. Ahora me tomaba yo un Manhattan en la piscina de Carrascus más a gusto que un arbusto, mira tú.

Gracias, rey moro, como dice la canción "está muy bien eso del cariño". A mí me encanta, no cuesta nada y es bueno para todo. Besets para ti también.

Jajaja, jesusito, qué gran entrevista. Supongo que habrá filtros, porque todas las preguntas son de personas ¡que lo admiran! ¡que incluso quieren verlo actuar en directo! ¡y que haga más canciones para Disney! Nooooooooooooooooooooo!!!!

A mí me encanta que os despachéis a gusto, Scott, es imposible que nos guste a todos/as lo mismo. No sabía que al Bellamy lo suben a los altares como guitarrista, qué cosas. Eso son esas revistas, que son más catálogos de publicidad de guitarras que otra cosa, y como las de él son tan chulas...jajaja.

No sabes las ganas que tengo, India, a ver si encuentro un hueco de una vez. ¡Quiero achuchones de verdad!

Besos!